Você está na página 1de 6

Qu hacer?

Suelen esconderse en lugares hmedos, pero tambin en grietas o recovecos secos y clidos, sobre todo sin acceso de luz. Entonces, un primer paso es eliminar los sitios con humedad, reparar fisuras en los caos de las cloacas y sellar los huecos alrededor de los lavaplatos, lavamanos, duchas y baaderas. Mantener la cocina y el bao lo ms seco posible. Algunas veces, pueden encontrarse en los lugares secos de la casa, como los dormitorios y dems ambientes cerrados. Se recomienda aspirar las cortinas y muebles, especialmente debajo de los sillones, camas, colchones, almohadones, alfombras y, sobre todo, en los huecos entre stos y las paredes o ventadas. Tambin es fundamental vaciar y limpiar estantes de libros y sacudirlos, revisar armarios, escritorios, relojes de pared, radios, computadoras y televisores. En definitiva, todos aquellos lugares donde la temperatura sea clida y est oscuro. Lo ideal es guardar toda la comida, incluyendo el alimento para mascotas, en contenedores bien cerrados y resistentes a las cucarachas. Lavar y secar los platos, utensilios, ollas y sartenes despus de utilizarlas y no dejar que los platos sucios permanezcan en la superficie de la cocina durante toda la noche. Finalmente, hay que mantener la basura y las cosas para reciclar en sitios hermticos. Cules son los "remedios caseros" anti-cucaracha? El laurel. Para que no ingresen a tu casa, una solucin fcil y accesible es colocar hojas de laurel picadas en los sitios donde puedan entrar los insectos. Suelen no resistir su olor y se alejan de inmediato. La cebolla y el polvo brico. Uno de los remedios ms utilizados para eliminarlas es crear una pasta muy barata y sper efectiva. La receta: mezclar media cebolla picada en pedazos bien chiquitos, media taza de harina comn, cantidad necesaria de cerveza o agua, una pizca de azcar y 3 o 4 cucharitas de polvo brico. El mismo es de venta libre y se consigue en farmacias o drogueras. Tiene fecha de vencimiento y se humedece rpido, por lo que lo mejor es cerrar correctamente su envase despus de usarlo. Colocar los ingredientes en un recipiente e integrarlos hasta generar una pasta no muy lquida. Utilizar tapitas de gaseosas para ubicar la mezcla adentro. Poner estas tapas en los lugares (principalmente rincones) por donde andan las cucarachas. Se recomienda controlar que las mascotas del hogar no la consuman, porque puede ser txico para ellos. La lavanda. Coloc ramitos de lavanda o saquitos con trozos de sta en los sitios por donde salen las cucarachas. Su aroma, placentero para el olfato humano, suele alejar a estos insectos. Azcar y bicarbonato de sodio. Las cucarachas tienen un estomago cido. Para erradicarlas realiz una mezcla sencilla de azcar con bicarbonato de sodio y ubiclo en los sitios favoritos de estos insectos. No se podrn resistir al sabor dulce y lo comern enseguida. As, el bicarbonato har efecto inmediato en su organismo.

Pasar la aspiradora. Parece ser muy simple, pero S funciona! Ayuda a reducir poblaciones de cucarachas que encuentres detrs de los electrodomsticos o muebles. Los accesorios suelen ser muy tiles para llegar a lugares alejados y de difcil acceso. Al terminar, sac la bolsa, sellla y tirla. El fro y el calor. Algunos tratamientos trmicos pueden ser prcticos. Lo ideal son las temperaturas extremas que eliminarn estos insectos al instante. Pero, como no es tan conveniente dejar que tu casa se congele en el invierno, sac ciertos muebles o electrodomsticos al exterior y el clima har su trabajo. Lo mismo sucede con el sol y su excesivo calor en los meses de verano, que accionar contra las cucarachas inmediatamente. Y ms. Si aparecen en alacenas, muebles o armarios retir todo lo que haya dentro de stos y aplic insecticida qumico concentrado en cada recoveco del amoblamiento, en las fisuras de los azulejos, en los zcalos, motores y cables de heladeras, de cocinas y de freezers. Dej actuar una hora y limpi con un trapo slo con agua.

Cmo prevenir que entren? - Evit que las cucarachas entren en tu jardn y tu casa tapando los huecos y grietas. Coloc una malla o tejido metlico o plstico (tipo mosquitero) en cada una de las rejillas de las cloacas de la casa, tanto interiores como exteriores para evitar que ingresen por esas aperturas. Coloc algn insecticida qumico con aspersor manual en todos los sitios por donde considres que pueden entrar. Pods realizar lo mismo en las puertas de ingreso y en los zcalos de las paredes. - Vigil los rincones que acumulan humedad y falta de luz. No conserves cajas o cestos vacos en el jardn porque pueden servirles de refugio. - Prest atencin a los marcos de las puertas y ventanas. - Sell el espacio entre las caeras, las griferas, los cables de electricidad y de telfono. - Prob los distintos mtodos caseros para erradicarlas. - Inspeccion especialmente la comida de mascotas, los cestos de ropa sucia y el espacio detrs de la heladera, el freezer, el horno, el microondas y la cocina.

Si, luego de tomar todas estas medidas, la "invasin" contina, lo recomendable es utilizar productos qumicos concentrados. Siempre le bien las etiquetas y utilizlos con las medidas de seguridad correspondientes ya que pueden ser altamente txicos. Una ltima opcin, si es que las

cucarachas continan en tu casa, es que contrtes un profesional que fumigue los lugares donde aparecen, y continuar con la prevencin para que no vuelvan a ingresar.

Fuente: Manual para el control de cucarachas de la UNL Universidad de Nebraska - Lincoln, Estados Unidos.

REMEDIO PARA MATAR CUCARACHAS


Instrucciones
1. 1 Coloca 1/4 de taza de manteca en un balde y agrgale 1/8 taza de azcar blanca granulada. Mezcla ambos ingredientes con el mezclador de pintura o una cuchara descartable hasta que estn combinados. Si lo deseas, puedes sustituir la manteca o grasa por los restos de tocino. 2. 2 Agrega 8 oz. (237 ml) de cido brico en otro balde y luego agrega media taza de harina y media cebolla cortada en trozos. Mezcla bien. 3. 3 Agrega los contenidos del segundo balde al primero y mzclalos bien. Agrega 1/4 de taza de agua y revuelve hasta que el agua haya absorbido. Contina agregando 1/4 de taza de agua y bate hasta que la mezcla tenga la consistencia de masa para galletas. 4. 4 Ponte guantes descartables y crea bolitas de 1/2 a 1 pulgada (1,25 cm a 2,5 cm) de dimetro con la mezcla. Colcalas en reas donde hayas visto cucarachas moverse, como debajo de canillas y gabinetes o en garajes y zonas exteriores.

Matar para siempre las cucarachas de su casa o apartamento (cocina, baos, habitaciones).
Cuando comienza el calor, ellas aumenta su actividad y se dejan ver un

poco ms en las horas de la noche cuando de repente entramos a la cocina y encendemos la luz. Tambin durante muchos aos hemos podido comprobar que son muy resistentes y algunas veces nos parece como si se acostumbraran al veneno que compramos en el supermercado, esquivan las plaquetas de caza y siempre hay alguna por ah.

Con el siguiente truco (el ms eficaz encontrado hasta la fecha), no solo eliminar las cucarachas que ve, sino que tiene un efecto residual impresionante que comentaremos al final. El procedimiento es muy sencillo y solo necesitar: cido Brico. Azucar de repostera o pulverizada (en hispanoamrica). Unas cucharadas de leche.

PROCEDIMIENTO PARA PONER EL VENENO PARA FUMIGAR CUCARACHAS:


Ponga en un bol 1 cucharada grande de cido brico y una cucharada de azcar y revuelva.

A continuacin, aada poco a poco la leche mientras lo va removiendo para hacer una pasta semi-slida con la que se pueda hacer bolitas.

Haga varias bolitas del tamao de un garbanzo y reprtalas por los lugares donde cree que pueden "vivir" las colonias de stos molestos insectos. NOTA: En ste punto no olvide poner incluso en las zonas exteriores por donde cree que entran a su casa, cerca de enchufes etc. Si tiene mascotas solo pngalas en zonas en las que no tengan acceso. Seguramente habr visto el cido brico como remedio para matar cucarachas, pero todos ellos fallan en la manera de garantizar el efecto residual para que siga matando mejor que muchos sprays del mercado, para garantizar su efectividad, puede realizar el procedimiento de la siguiente manera: Mezclando solo el azcar pulverizada con el cido brico y espolvorear poca cantidad en los rincones o lugares que elija; ahora explicaremos el porqu del azcar en polvo que recomienda Consejosdelimpieza.com, a diferencia de los foros y web que refieren al azcar normal de la alacena y porqu para la accin residual recomendamos no aadir leche:

COMO MATA EL CIDO BRICO LAS CUCARACHAS?

El potente efecto que tiene remedio del cido brico para matar las cucarachas es muy simple; al ser ingerido ocasiona un taponamiento (estreimiento mortal), de las vas de evacuacin del insecto, el cual termina estallando. Al aadir azcar normal, por el tamao del terrn, no la ingieren sino que la van consumiendo "chupando", lo anterior desde luego que las mata pero la idea es que con el azcar en polvo, ello se comen directamente el material y luego al estallar en el nido, las dems no resisten la tentacin de comerse el azcar y por cada una que muere, puede desaparecer un nido, lo mismo sucede con la mezcla mojada con leche y espolvoreada. Si tiene un patio o algn lugar por donde ha podido comprobar que entran en su casa (la cual no tiene los nidos), y espordicamente ves alguna, un truco efectivo adicional al veneno es licuar un pepino entero con cscara incluida, luego con un trapo se moja en el "preparado de pepino" y lo pasa por los lugares de entrada de las cucarachas, como debajo de las puertas, en los marcos de las ventanas, etc. No las mata pero las ahuyenta ya que no les gusta el olor del pepino. Esperamos que nuestra nota sea til para usted y que luego de comprobar su efectividad, nos lo pueda comentar, para ello no dude en agregarnos en FACEBOOK, TWITTER y GOOGLE+ Un saludo, EL ADMINISTRADOR.

Você também pode gostar