Você está na página 1de 2

SENA

El

Presenta
El Centro de formacin Turstica, Gente de Mar y Servicio, ha pensado en la iniciativa de implementar y fomentar la formacin en el uso de energas alternativas y pautas en la eficiencia energtica para suplir los consumos de energas existentes y futuras de la isla y reducir el impacto ambiental que ha causado el uso de combustibles fsiles en nuestra regin sanandresana, mejorando as en forma permanente la calidad de vida de los ciudadanos de esta hermosa Isla.

Archipilago
Y Sus Fuentes de

Aprovecha y preinscribirte en la Nueva ola de la Tecnologa de Energa Limpias del Archipilago.



Curso de Eficiencia Energtica. Curso de Instalaciones elctricas residenciales Especializacin en Energa Fotovoltaica Especializacin en Energa Mini Elica Tecnlogo en Automatizacin Electrnica Proyecto de Vivienda Saludable, apoyado por los Especialista de Construccin y Energas Renovables.

Introduccin
En la actualidad se ha generado gran preocupacin por la creciente demanda energ ca, la reduccin en las reservas depetrleoanivelmundialynacionalyelimpactoambien tal del uso de estas fuentes de energa. Es por esta razn que necesariamente debemos pensar en la aplicacin de energas renovables que sus tuyan el uso de combus bles fsiles no renovables por fuentes de energas alterna vas comolaenergasolaryelica. Como sanandresanos debemos pensar en la inicia va de implementar y fomentar la formacin en el uso de energas alterna vas y pautas en la eciencia energ ca para suplir los consumos de energas existentes y futuras de nuestra islayreducirelimpactoambientalquehacausadoelusode combus bles fsiles en nuestra regin, mejorando as en forma permanente la calidad de vida de todos los seres humanos.

Mayor Informacin: SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA REGIONAL SAN ANDRS. Coordinacin Acadmica

Problema Actual
Desmonte del subsidio y deficiencia energtica
Uno de los principales temas que ha venido afectado seriamente la tranquilidad de todos los habitantes de nuestra comunidad sanadresana es el tema del desmonte del subsidio, al desmontarse el subsidio a la energa en las islas, los afectados sern todos los habitantes del archipilago y por ende la economa del turismo se vera seriamente afectada. Con el desmonte del subsidio, la factura de energa que recibirn los usuarios de San Andrs, Providencia y Santa Catalina, a partir del prximo mes, prcticamente duplicara el valor del servicio de energa elctrica que reciben actualmente ocasionando un alarmante desequilibrio en el tema financiero.

Soluciones
Eficiencia Energtica
Usar la energa sin perder en calidad de vida o la calidad de produccin, Aplicando las nuevas tecnologas o el cambio de conducta de las personas. La relacin entre la cantidad de energa consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Se puede mejorar mediante la implantacin de diversas medidas e inversiones a nivel tecnolgico, de gestin y de hbitos de consumo en la sociedad. Al Aplicar la eficiencia energtica Tenemos Beneficios: Beneficio Ambiental. Alivio de las presiones sobre los recursos naturales y los asentamientos humanos al reducirse la tasa de crecimiento de la demanda por energticos. Esto incluye alivio de presiones locales as como presiones globales tales como las emisiones de CO2, conducentes al calentamiento global. Beneficio Social. Los beneficios sern ms significativos para las familias de bajos recursos, porque gastan un porcentaje mayor de su ingreso en energa. Beneficio Econmico. Ahorro econmico por reduccin de consumo energtico entre los consumidores y la industria, en todos los servicios energticos tales como luz, acondicionamiento ambiental, transporte; y generacin de actividad econmica, empleo y oportunidades de aprendizaje tecnolgico, en los nuevos mercados de bienes y servicios que se crearn para los diferentes sectores usuarios.

Nuestro Departamento

Eficiencia Fotovoltaica
La energa solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable (energa elctrica, voltaica) obtenida directamente de los rayos del sol. La isla de San Andrs cuenta con una importante ubicacin geogrfica que permite que los rayos solares se concentren con mayor facilidad en nuestro archipilago permitiendo una concentracin importante de radiacin para la produccin de energa Solar. Es decir que la Isla de San Andrs puede fcilmente apropiarse de los recurso naturales que Dios nos ha regalado entre ellos la Energa Fotovoltaica.

Esto sumado a la falta de cultura en el tema del ahorro energtico, y la poca sensibilizacin en el tema de la eficiencia energtica el desmonte del subsidio sera un caos para la isla.

Eficiencia Elica

Mini

Es la energa obtenida del viento, es decir, la energa cintica generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas tiles para las actividades humanas. El aprovechamiento elico especialmente en NUESTRA ISLA DE SAN ANDRES, posibilita un gran impulso al sector energtico y un impacto ambiental positivo, desde la produccin limpia

Você também pode gostar