Você está na página 1de 2

CENTRO NACIONAL DE LA ARCHICOFRADA DE LA GUARDIA DE HONOR DEL SAGRADO CORAZN DE JESS PARA MXICO CAMPANA # 47, INSURGENTES MIXCOAC

CP 03920 CIUDAD DE MXICO Pg. Web: www.guardiadehonor.com E-mail: archicofradiasgdocor@yahoo.com


BOLETIN DE JULIO 2012

7.- Las almas tibias se harn fervorosas.


Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Jn. 10,10

8.- Las almas fervorosas se elevarn rpidamente a gran perfeccin.


Ustedes, pues, sean perfectos como es perfecto su Padre celestial.

Mt. 5,48 Estas dos Promesas las podemos meditar sin separar ya que en ellas encontramos una secuencia. Leamos lo que al respecto dice Santa Margarita Mara a su Director: Infinitos son los tesoros de bendiciones y de gracias que encierra este Sagrado Corazn. No s yo que haya en la vida espiritual ningn ejercicio de devocin ms propio para elevar el alma en poco tiempo a la ms alta perfeccin..Si lo digo con seguridad...haga sobre todo, que la abracen las personas religiosas, porque sacaran de ella tantos auxilios que no ser necesario otro medio para establecer el fervor... O hacer llegar al colmo de la perfeccin a las que viven en mayor regularidad Nos deca el Padre ngel Luis Lorente cuando nos explicaba estas Promesas se supone que nosotros desde la espiritualidad de la Guardia de Honor como catlicos comprometidos buscamos la santidad en nuestra vida, esta santidad no se puede conseguir sin Dios, es fruto de la Gracia de Dios, este Don del Sagrado Corazn de Jess en nosotros hace que la tibieza se convierta en fervor y el fervor en perfeccin y podamos vivir en la Virtud. No lo podemos hacer de otra manera, es decir, no podemos ser buenos, no podemos ser santos si Dios no lo hace en nosotros, es la Gracia de Dios actuando en nosotros la que nos hace perfectos; si queremos ese progreso en la vida espiritual y salir de la tibieza en la que nos encontramos ya que no terminamos de abandonarnos en Cristo en confiar plenamente en Dios, cada vez que anteponemos algo a Cristo no nos hemos abandonado totalmente en Dios y mientras no hagamos esto no saldremos de la tibieza en que nos encontremos, cuando dejamos todo por Cristo, Dios precisamente por l te da todo te lo da duplicado, te da el ciento por uno.

Hemos llegado a la recta final del proceso electoral 2012. Como cada seis aos, se renueva el Poder Ejecutivo, eligiendo a la persona que debe ocupar la Presidencia de la Repblica; y el Poder Legislativo. La fecha ms importante del proceso electoral es hoy, porque es el momento en el que expresamos de manera definitiva nuestra decisin mediante el voto libre y personal, ejercicio fundamental de toda democracia. Cada voto cuenta, toda participacin ciudadana es importante. Hasta ahora hemos escuchado a los candidatos y candidatas con sus propuestas; se han expresado los analistas de todo tipo; las declaraciones de asesores y lderes han sido interminables; se han publicado infinidad de muestreos; se han manifestado diversos grupos dando vitalidad a la democracia mexicana. Ahora es el momento de decidirse. Invitamos a todos a participar activamente en este proceso electoral, y a hacer valer el poder ciudadano de definir el rumbo de nuestro pas a travs de nuestro voto razonado, consciente y responsable. Si te ayuda lee lo siguiente: Para VOTAR como CATLICO hay que: 1. Decidirse a VOTAR y participar activamente en el proceso electoral. 2. Decidirse a dejar que la fe ilumine nuestras opciones polticas. 3. Informarse de la postura de todos los candidatos. 4. Elegir primero segn los 5 puntos no negociables de la Doctrina catlica: NO al aborto. S A LA VIDA. NO a la eutanasia, S al AMOR para con nuestros ENFERMOS. S al matrimonio exclusivamente como la unin entre un hombre y una mujer. NO a la manipulacin gentica que significa el sacrificio de un embrin humano, S a la investigacin con clulas madre adultas. NO a la clonacin humana, s al reconocimiento de la dignidad de la persona. Somos: nicos, irrepetibles e irremplazables. 5. Optar por un candidato que promueva polticas que alienten la justicia, la creacin y distribucin del bienestar de manera concreta y realista. 6. Optar por un candidato que respete las races catlicas de nuestra cultura mexicana. 7. Optar por un candidato que promueva una sana coexistencia y cooperacin entre la Iglesia y el Estado. 8. Optar por un candidato que se preocupe por la difusin de las virtudes.

Y tu ya votaste??

El 28 de junio de 2012 el santo padre Benedicto XVI recibi en audiencia privada al cardenal Angelo Amato SDB, prefecto de la Congregacin para las Causas de los Santos. Durante la audiencia el papa ha autorizado a la congregacin a promulgar una serie de decretos relativos a milagros, martirio y virtudes heroicas de un buen grupo de siervos de Dios. Entre esos decretos, nosotros nos alegramos por la promulgacin de: Las virtudes heroicas de la sierva de Dios Maria Margherita (en el siglo: Adelaide Bogner), monja profesa de la Orden de la Visitacin; nacida en Melence, Hungra, el 15 de diciembre de 1905 y muerta en rd, Hungra, el 13 de mayo de 1933.

Para conmemorar estos 10 aos, se recibieron testimonios de todas las Delegaciones leyndose, por el tiempo, slo 4 que resultaron muy representativos. Igualmente se dio lectura a los mensajes que enviaron nuestros directores espirituales; Mons. Paolo Borgia nos dice: Hoyles invito a reavivar el don de Dios por medio de una plena apertura de corazn, con una viva vida sacramental y de oracincon una autentica caridad fraterna Sean alegresla alegra es la ventana que abre el corazn a lo infinito de Dios y llena nuestra vida y la de los que estn alrededor, de luz y de paz profunda Son muchas las cosas buenas y meritorias de la Guardia de Honor y si se mira a la verdadera proliferacin de los centros particulares y la nueva gente que se acerca a la devocin del Sagrado Corazn de Jess debo reconocer que se esta volviendo como un gran rbol bajo el cual llegan tantos pjaros de todos lados. Son muchas las cosas que tienen todava que conseguir, tanto en lo personal como en la vida comunitaria. Entonces sigan con perseverancia, teniendo fija su mirada en el Corazn de Cristo que nada hizo ms que amar. Amen, amen y amen y sern perfectos. El amor dar vida, luz, calor, xito a todo lo que hacen o viven.

Este ao celebramos con una gran fiesta 10 aos de nuestro peregrinar como Guardias de Honor al Cerro del Cubilete, durante la cual pudimos unirnos en el Amor y as seguiremos por ese compromiso que hicimos de orar los unos por los otros. Diez aos se dicen rpido, pero es un tiempo de largo caminar, afortunadamente lo hemos hecho juntos y cada vez somos ms los que nos permitimos ir y subir la montaa al encuentro del REY que espera, nuestros cantos y manifestaciones de alegra:

Como siempre al Cerro del Cubilete, subimos muchas delegaciones de todo el pas, por primera vez nos acompaaron, los guardias de honor de Zacatecas y de Irapuato a 4 de estos ltimos se les impuso la medalla como Guardias de Honor. Demos por ello:

Você também pode gostar