Você está na página 1de 3

Visin de una empresa

Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagn futura de la organizacin. La visin es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su anlisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organizacin, tanto internos como externos. La visin se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y ponindola por escrito, a fin de crear el sueo compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa! de lo que de"e ser en el futuro la empresa. #na vez que se tiene definida la visin de la empresa, todas las acciones se fi$an en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. %odo miem"ro que conozca "ien la visin de la empresa, puede tomar decisiones acorde con sta. Importancia de la visin La importancia de la visin radica en que es una fuente de inspiracin para el negocio, representa la esencia que gu&a la iniciativa, de l se extraen fuerzas en los momentos dif&ciles y ayuda a tra"a$ar por un motivo y en la misma direccin a todos los que se comprometen en el negocio. 'n sectores maduros, la importancia de la visin es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visin es esencial para conseguir lo que la empresa quiere. Ventajas que tiene el esteblecer una visisn ( )omenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organizacin. ( *ncentiva a que desde el director general hasta el +ltimo tra"a$ador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visin. ,ecordando que los mandos superiores tienen que predicar con el e$emplo. ( #na adecuada visin, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cam"io esencial de$ar&a a los componentes de la empresa sin una gu&a fia"le, fomentando la

inseguridad general. El propsito estratgico como parte de la visin #na vez que la visin ha sido creada e integrada en la actividad diaria de la empresa, aparece el propsito estratgico. -ste se refiere a "uscar aspectos mas concretos de la visin, materializndola. Las caracter&sticas esenciales del propsito estratgico son . / 0lantear metas muy am"iciosas que llevarn a la compa&a a un xito total. / %ener una visin esta"le, si modificaciones. / %odos hacia una misma visin. cada uno de los recursos que componen la organizacin tiene que involucrarse totalmente en la "+squeda de la visin. 0ara ello desarrollarn todos los esfuerzos que estn a su alcance, compartiendo momentos de euforia y de crisis. Como se realiza la visin de una empresa 'l contestar estas preguntas le puede orientar para definir la visin de su empresa. /12mo ser el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos aos3 /12ules sern los principales productos y servicios que ofrezca3 /14uines tra"a$arn en la empresa3 /12ules sern los valores, actitudes y claves de la empresa3 /12mo ha"larn de la empresa los clientes, los tra"a$adores y la gente en general que tenga relacin con ella3 Sugerencias 'n un prrafo defina la visin de la empresa y dele coherencia. La visin de"e ser concreta y acertada. 'n estos tiempos de continuo cam"io, la visin empresarial ya no solo de"e estar sustentada en la econom&a, produccin y administracin. 5e"e inclu&rsele adems la cultura y la identidad como nuevos e$es de la accin empresarial. 6 recurde las visiones personales son el cimiento de la visin compartida.

Sobre La Misin Es la razn de ser de la empresa considerando sobre todo la atractividad del negocio. En la misin de la empresa investigada de la industria se hace un anlisis del macro y micro entorno que permita construir el escenario actual y posible, para que sea posible ver con mayor nfasis la condicin y razn de ser de la empresa en dicho mercado. Dimensin del negocio ( uanto vale en personas, unidades y en dinero en el mercado de dicho negocio !. "endencia del negocio. Dimensin del negocio por l#nea del producto. "asa de crecimiento de la empresa ya sea a nivel regional o nacional. $egmentacin interna del negocio. %arreras de entrada. %arreras de salida. "endencia de precios que puedan llegar al alcance de todos los consumidores. Estructura de la oferta, mediante promociones del producto. &otivos de la compra que tiene el cliente en comparacin con las dems industrias gaseoseras anales de venta que tiene en la actualidad dicha empresa ' quien se dirige la empresa, con que tecnolog#a.

Você também pode gostar