Você está na página 1de 7

Act 5: Quiz 1

Question1 Puntos: 1
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: Una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.
La silicona es un termoestable (o termofijo) y resiste bien el medio ambiente PORQUE los termoplsticos se reblandecen por el calor.

Seleccione una respuesta.

a. b.

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin d. La afirmacin y la razn y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.
Question2 Puntos: 1

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: Una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.
AFIRMACIN: Para construir un pin, un hierro dulce es ms til que un acero aleado PORQUE los metales agregados a la aleacin mejoran su tenacidad, dureza y resistencia.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. c. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.


Question3 Puntos: 1

Adems de la remocin del calor y reduccin de la friccin, los fluidos para corte brindan beneficios adicionales como: remover virutas, reducir la temperatura de la pieza de trabajo para un manejo ms fcil, disminuir las fuerzas de corte y los requerimientos de potencia, mejorar la estabilidad dimensional de la parte de trabajo y optimizar el acabado superficial. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que los lquidos refrigerantes en el corte de metales son:

Seleccione una respuesta.

a. Mezclas basadas en agua por sus bajos calor especfico y conductividad trmica b. Fluidos de corte, que evacuan el calor generado por friccin, ms efectivos a bajas revoluciones por minuto c. Basados en aceites, que crean una capa de sales slidas, que disminuye la friccin entre pieza - herramienta d. Emulsiones que evacuan calor generado por el arranque del material y la friccin entre pieza - herramienta
Question4 Puntos: 1 Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin. TESIS: El tamao de grano tiene considerable influencia en las propiedades mecnicas de los metales y aleaciones POSTULADO I: El tamao de grano es inversamente proporcional al nmero de granos presentes en la muestra. POSTULADO II: La realizacin de los diferentes tratamientos trmicos tiene como principal objetivo obtener el tamao de grano deseado. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

De la tesis se deducen los postulados I y II. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis. De la tesis se deduce el postulado I. De la tesis slo se deduce el postulado II.

Question5 Puntos: 1

Un proceso de manufactura es una actividad u operacin, ordenada y consecutiva, mediante el uso de mquinas o equipos, con el fin de transformar un material para obtener un producto industrial. Segn lo anterior un proceso de manufactura es:

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question6 Puntos: 1

Un plan de trabajo La gestin administrativa de recursos La construccin de un resorte Un plano y una maqueta

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une Las aleaciones fundidas son altamente recomendadas para operaciones de desbaste profundo con velocidades y avances relativamente altos PORQUE poseen carburos metlicos.
Seleccione una respuesta.

a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. d.
Question7 Puntos: 1
Los movimientos principales que se presentan en una mquina herramienta son:

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question8 Puntos: 1

En X, en Y, y en Z Rotatorio, lineal y transversal Penetracin y velocidad de corte Principal de corte, avance y penetracin

Este tipo de preguntas consta de una afirmacin VERDADERA (tesis) y dos postulados tambin VERDADEROS, identificados con POSTULADO I y POSTULADO II. Se debe analizar si los postulados se deducen lgicamente de la afirmacin y seleccionar la respuesta correcta. TESIS: La viruta continua se obtiene en el corte de todos los materiales dctiles que tienen un bajo coeficiente de friccin. POSTULADO I: Las virutas discontinuas se obtienen a altas velocidades de corte y son muy comunes cuando en corte se hace con herramientas de carburo. POSTULADO II: En la viruta continua el metal se forma continuamente y se desliza sobre la cara de la herramienta sin fracturarse. Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question9 Puntos: 1

De la tesis slo se deduce el postulado II. De la tesis se deducen los postulados I y II. De la tesis se deduce el postulado I. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

Para dar un acabado brillante a una superficie metlica cilndrica se opta por pulirla, es decir quitarle espesores de material en forma de partculas de tamaos muy pequeos. Para este caso particular la mejor opcin es: Seleccione una respuesta.

a. b.

Fresar de frente a alta velocidad Dar abrasin con una lija de grano fino

c. d.
Question10 Puntos: 1

Cilindrar con buril de acero de corte Dar acabado con un buril de ngulo beta grande

Este tipo de tems consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. En el convertidor de Bessemer se obtienen aceros al carbn entre 0,1 y 2% de carbono PORQUE en este proceso se retiran las impurezas del hierro mediante la oxidacin producida por el insuflado de aire en el hierro fundido
Seleccione una respuesta.

a.

La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d.
Question11 Puntos: 1

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA.

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: Una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.
AFIRMACIN: Los problemas principales que atienden los fluidos para corte son la generacin de calor en las zonas de corte y friccin, la friccin en las interfaces herramienta-viruta y herramientapieza de trabajo, y la remocin de viruta PORQUE los lubricantes son fluidos para corte diseados sobre todo para extraer calor en las operaciones de maquinado.

Seleccione una respuesta.

a.

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA

b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin

c.

La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA

d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin
Question12 Puntos: 1 En la operacin de las maquinas herramientas cuando hacemos alusin al movimiento que se da en la herramienta, estamos hablando de: Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.
Question13 Puntos: 1

El movimiento del buril en el torno que hace se desprenda viruta El movimiento principal en la fresadora El movimiento del buril en el torno El movimiento que ejecuta la pieza en el torno

Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones as: una Afirmacin y una Razn, unidas por la palabra PORQUE
AFIRMACION: Las herramientas de corte son tenaces PORQUE el material de que estn fabricadas es capaz de retener su dureza a altas temperaturas Seleccione una respuesta.

a. b.

La afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. La afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.

c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin.
Question14 Puntos: 1

Los procesos de maquinado se realizan usando herramientas de corte. En una herramienta de corte, las definiciones:

Es el que se forma con las superficies de incidencia y ataque del til. Establece qu tan punzante es la herramienta y al mismo tiempo que tan dbil es y Es la fuerza ms importante en el corte y se produce por la reaccin de la pieza sobre la herramienta en la tangente de la pieza, corresponden respectivamente a: Escoja dos opciones.

Seleccione al menos una respuesta.

a. b. c. d.
Question15 Puntos: 1

Fuerza tangencial Ft ngulo de incidencia alfa ngulo de filo beta Fuerza radial Fr

Al observar al microscopio un metal pulido en este se aprecian la forma y el tamao de los granos que se forman en un proceso trmico. Estos granos son:

Seleccione una respuesta.

a. b. c. d.

Pequeos cuando el enfriamiento es lento Pequeos en estado lquido Pequeos por la gran rapidez del enfriamiento Grandes para alcanzar alta dureza

Você também pode gostar