Você está na página 1de 2

Club Deportivo San Viator

El grupo de entrenadores de baloncesto celebr el cumple y los 50 aos de vida religiosa de Jos Domaica. Fue en el comedor del colegio, austeramente, pero con gran de alegra y mejor ambiente. Los nuevos entrenadores nos obsequiaron con unos pasteles y unas clidas palabras. Que sigan trabajando con toda la ilusin del mundo. Benjamn Fem. .- Jess y Mara B 68-18 Empez su campeonato con victoria incluida y con ms cosas, como ha sido la foto, tanto por parte del club como por parte de la organizacin de ECM para el peridico ABC. Nos han sorprendido muchsimo por su buen juego y por su gran movilidad. Esperemos que sigan progresando entrenamiento tras entrenamiento. Benjamn Masc Liceo Francs 49-38 Se han enfrentado a los buenos del grupo. Lo han salvado muy bien. Empezaron perdiendo por siete en el descanso. Despus se pusieron las pilas los nuestros y en un periodo dieron vuelta al tanteo. Ya empiezan a verse cosas muy buenas en algunos chavales. El trabajo de la escuela y de los primeros entrenamientos est dando sus frutos. Alevn Fem. Brains 54-63 Se ha perdido, pero lo bueno es que las chicas estn jugando ya a gran nivel. Estn progresando. Han estado todo el partido con un tanteo muy igualado. La falta de estatura fue una dificultad que supieron solventar con una mayor rapidez y echndole ms ganas a todas sus acciones. Sub-21 - Bohadilla 54-28 Estn ganando muy fcilmente todos sus partidos. Hay que jugar an con ms intensidad y con ms espritu de superacin. Esperemos que sea as para que al final puedan jugar mejor y as resolver ms fcilmente los problemas que se presenten. Snior Fem. Buen Consejo 47-28 Por poco nos dan un pequeo susto las snior. Ante un equipo muy inferior al nuestro, se le pusieron las cosas muy serias durante los dos primeros periodos. No se puede salir al campo con la mente relajada, pensando que se puede ganar el partido sin despeinarse! Espero que os sirva de ejemplo para prximos partidos. Con este tanteo no se puede llegar muy lejos.

San Viator informa


Madrid,15 de noviembre de 2013 - n 1.665

BALONCESTO

EDITORIAL

CMO ANDAS DE AUTOESTIMA?


En la Propuesta Educativa Viatoriana (2.1), se nos indica que nuestra educacin debe potencia la autoestima, la expresin de las vivencias y sentimientos, la empata, el perdn y el agradecimiento. Y qu es la autoestima? La autoestima es la valoracin, generalmente positiva, de uno mismo. Es la forma de sentir respecto a uno mismo, el concepto del propio valor o lo que pensamos de nosotros. Una autoestima alta es fruto de haber tenido experiencias positivas que producen seguridad, autoaceptacin y confianza suficiente para poder realizarse en todas las reas de la vida. Por el contrario, la autoestima baja provoca inseguridad y escasa resistencia a la frustracin, bajo sentido de la identidad y ansiedad. Suele ser una de las principales causas de las conductas inadaptadas desde la infancia. Algunos rasgos que nos permiten saber si vamos bien en autoestima: Seales saludables Tener ganas de intentar algo nuevo, de aprender, de probar nuevas actividades. Ser responsable de sus propios actos. Hacerse responsable de otras personas. Tener conductas pro-sociales. Confiar en s mismos y en su propia capacidad para influir sobre eventos. Manifestar una actitud cooperadora. Autocrtica. Aprender de los errores.

FUTBOL

Infantil. 5-3 Parque de Europa Muchos goles por parte de los dos equipos. El buen juego de los nuestros hizo muy interesante el partido. Hay que destacar la actuacin de Alberto Berbel con sus cinco goles. Esto est bien, pero hay que seguir trabajando da a da para mejorar todos los componentes del equipo. AFICIONADO 1-0 Palestra Atenea JUVENIL B 2-2 Racing Argelles La Academia A 5-0 ALEVN PREBENJAMN 1-5 Sporting Laguna Puerta Bonita B 3-1 JUVENIL A Trival Valderas 6-0 CADETE BENJAMN 2-1 Ftima

Fallecimiento
El pasado da 6 de Noviembre, falleca a los 93 aos D. Manuel San Andrs San Andrs, padre de Israel San Andrs Peralejo, antiguo alumno y padre a su vez del alumno de 1 de infantil Israel San Andrs Ye. Nos unimos al dolor de sus seres queridos y pedimos al Seor que le tenga en su Reino y bendiga a su familia.

Seales de baja autoestima Rehuir el intentar actividades intelectuales, deportivas o sociales por miedo al fracaso. Engaar. Mentir. Echar la culpa a otros. Conductas regresivas (hacerse el pequeo). Comportamientos no sociales. No confiar en s mismo. Creer que no se tiene capacidad de control sobre los eventos. Agresividad, timidez excesiva o violencia. Negacin frecuente. Tendencia a frustrarse. Es importante destacar que todos mostramos en alguna ocasin seales de baja autoestima, sin embargo, esto no debe preocuparnos. Slo cuando se presentan las diferentes situaciones de inseguridad (baja autoestima), de manera habitual y recurrente, es cuando debemos preocuparnos y adoptar las medidas.

EDITA: COLEGIO SAN VIATOR - Plaza de Fernndez Ladreda, 2 - 28026 Madrid Disponible en internet: http://www.colegiosanviator.es correo electrnico: info@colegiosanviator.es

Saint Viator

news

VIDA COLEGIAL
ENCUENTRO DE MONITORES DE CAL Y SCOUT CON LA COMUNIDAD VIATORIANA ECOS DE LOS TALLERES SOLIDARIOS
Una movida global del colegio alrededor de la solidaridad. Una rica experiencia de colaboracin y de compartir. Este ao ha sido compartido muy generosamente por un grupo importante de padres y madres, ms bien madres. Y no nos olvidamos de los profes, parte fundamental del proyecto. Todo un acontecimiento del que debemos estar contentos.

GRUPO CAL
Amigos caleros! Las sorpresas y buenos momentos siguen siendo el pan de cada da de nuestras tardes en CAL y, prueba de ello, son las nuevas caras que cada sbado seguimos viendo. Nos encanta que esta familia crezca y esperamos que as siga siendo durante el resto del curso. Por eso, no dudis en invitar a todos esos amigos indecisos a visitar nuestra web (www.grupocal.com) para que puedan descubrir lo bien que nos lo pasamos. Y ahora dos avisos importantes para maana: el primero, para el grupo de Races, que ha quedado en el cole a las 16.30h. para hacer una actividad especial. El segundo, que no podis faltar este sbado, ya que os comunicaremos los chulsimos disfraces de los prximos Villancicos del da 14 de diciembre. Apuntad esta fecha en el calendario porque va a ser genial. Lo dicho, chicos, nos vemos en escasas horas para pasarlo en grande

El lunes da 11, tuvimos un interesante encuentro, cuya finalidad era conocer la Comunidad Viatoriana, estrechar lazos e intercambiar puntos de vistas sobre la labor educativa viatoriana que tanto la Comunidad como los monitores realizamos en el mbito del colegio, en particular en Scout y Cal. Result una experiencia muy positiva, vivimos unos momentos de reflexin y oracin, un intercambio de vivencias y compartimos unas viandas y refrescos. Realmente ha resultado muy enriquecedor. Monitores de Cal y Scout

Rincn del AMPA


Esta semana lo hemos pasado bomba padres, nios y profes colaborando en los talleres solidarios. Os recordamos que la semana que viene acabamos la recogida de tapones para Yago. Seguimos esperando todos vuestros correos electrnicos ampasanviator@outlook.es y os recordamos que a travs de la pgina del cole podis hojear nuestro rincn en el que iremos colgando todo tipo de mensajes y notas que puedan tener inters para padres, alumnos y colegio. Este fin de semana os sugerimos que vayis a ver De la magia a la luna en el teatro Caixaforum en el Paseo del Prado 36. NO OLVIDAROS DE LA LOTERIA, un nmero mgico: 82661.

Pastoral
Vuelvo a recordar una vez ms que en el Colegio tenemos una Misa todos los sbados del ao, excepto puentes o vacaciones, a las 19.00 horas, en el Saln-Capilla del vestbulo de entrada. Esta Eucarista no slo es la del Grupo CAL, es para toda la FAMILIA VIATOR DEL COLEGIO y a ella estis invitados a participar cuantos lo deseis. Sobre todo, hago una especial invitacin a las Familias cuyos hijos o hijas se estn preparando en el Colegio para hacer su Primera Comunin, si es que no lo hacen ya en la Eucarista de sus Parroquias. OS ESPERAMOS! La oracin de Taiz de este mes de Noviembre no ser el tercer viernes, como es habitual, sino que ser el viernes 29, a las 20.00 horas en la Capilla del tercer piso del Colegio. Como sabis es una ORACIN ABIERTA a todos los que deseis participar y tener un rato de paz, de relajacin, de tranquilidad, de espiritualidad que tan bien nos viene en estos tiempos complicados y siempre. ANIMO, VENID!

MISA COLEGIAL DE LOS SBADOS

ORACIN DE TAIZ

Você também pode gostar