Você está na página 1de 4

CORPORACIN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS UNIMINUTO

FILOSOFA DEL ARTE PSICOLOGA DE LA FORMA Y EL COLOR

PRESENTADO A: YUDY ANDREA ESTUPIAN

Es importante relacionar los nombres completos de los integrantes del grupo y su respectivo ID.

PRESENTADO POR: MARINELA GARCA FARIETH PULIDO MARA LOURDES TORRES MARTHA YAMILE ZAPATA

Se evidencia un trabajo coherente y claro. Se sugiere revisar comentario en el punto tres. En cuanto a la aplicacin de normas APA, se trata de seguir algunos de los parmetros, pero hay que tener en cuenta la ltima actualizacin. SU NOTA 4.5

Bogot, 20 de Noviembre de 2013.

ANLISIS DEL GRAFITI

1. GRAFITI. El grafiti que escogi por consenso, fue el de Farieth Pulido. La temtica que expresa es el amor y la vida. 2. ANLISIS PREVIO: 100% Predomina el color azul; tambin se encuentra en diferentes tonalidades haciendo una armona. La emocin que nos trasmite es tranquilidad y serenidad. 50% Predomina el color naranja, la emocin que nos trasmite es energa, actividad y entusiasmo. 25% Predomina el color verde, la emocin que nos trasmite es naturaleza, sanidad y riqueza ya que en algunos pases el verde es representado en el dinero.

Buen trabajo.
3. ANLISIS POSTERIOR: Despus del anlisis previo podemos identificar ms claramente que el color azul est clasificado dentro de los colores fros, que expresa delicadeza, frescura y expansin dado en los matices claros. En la psicologa del color, se le asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y est vinculado con la circunspeccin, la inteligencia y las emociones profundas. Dado que el artista tena 16 aos, estaba en la plenitud de su juventud, mostraba su motivacin y amor por la vida, que lo comunicaba a travs de sus manifestaciones artsticas - los grafitis-. El segundo color es el naranja, el cual es un color clido, que lo asocia con la luz solar y el fuego. Trasmite vitalidad, poder, riqueza y estabilidad. En la parte de la psicologa del color acta como estimulante de los tmidos, tristes o linfticos. Simboliza entusiasmo y exaltacin. Este joven era entusiasta y a la vez tmido y con una gran vitalidad. El tercer color es verde, es un color fro, expresa descanso, soledad, esperanza y paz. De acuerdo a los que viven en latitudes fras y de poco sol, muestran su gusto por los colores fros. En la parte de la psicologa del color, el verde es un color de gran equilibrio, porque est compuesto por los colores de la emocin: (amarillo=clido) y del juicio (azul=fro) y por su situacin transicional en el espectro.

Podemos destacar que significa realidad, esperanza, razn, lgica y juventud. Aquellos que prefieren este color, detestan la soledad y buscan la compaa.

En este punto hubiera sido relevante que enfatizara un poco ms en la relacin de la obra con el estudio de la psicologa del color , de manera especial en el tercer color.
4. CONCLUSIONES: Esta forma de conocer la teora del color, nos pareci realmente muy interesante. En principio slo tenamos una interpretacin emprica, despus del proceso del anlisis previo, llegamos al momento posterior con el cual nos enriquecimos de una manera gratificante, entendiendo la psicologa del color, ya logramos conceptos ms amplios, que nos llevaron a enriquecer el saber previo. Conocimos como los colores influyen en la personalidad y nos define psicolgicamente. Realmente para nuestro grupo fue una experiencia muy motivadora, ya que nos llev a explorar algo que quizs no considerbamos relevante, que da a da vemos en diferentes muros de nuestra ciudad, pero no nos detenamos a observar de una manera diferente; no tan slo ver, sino analizar la emocin que representa un artista en cada color que plasma en un grafiti y el mensaje que nos est trasmitiendo. Esto nos lleva a pensar que la vida nos est enviando mensajes escondidos, que podemos recibir y que los podemos descubrir.

Buenas conclusiones, profundas y coherentes, aunque en la ltima hay mucha repeticin, tratar de concretar.
Anexo: Grafiti.

Você também pode gostar