Você está na página 1de 2

1

Adobe Acrobat 5.0

Reflujo del contenido de documentos PDF de Adobe


A los usuarios con un espacio de escritorio limitado, puede proporcionarles documentos PDF de Adobe que pueden reuir en una ventana de Adobe Acrobat cualquier tamao. En un documento con reujo, el texto permanece con su tamao original, incluso cuando se modica el tamao de la ventana, de modo que resulta ms fcil visualizarlo. En cambio, las imgenes disminuyen de tamao cuando deben ajustarse a una ventana ms pequea; de este modo, pueden verse de una ojeada. En los pasos siguientes se describe cmo crear un documento PDF de Adobe con posibilidad de reujo a partir de un documento de Microsoft Ofce 2000 para Windows. Si no aparece el men de Acrobat, es posible que deba volver a instalar Acrobat 5.0 para que el plug-in Adobe PDFMaker 5.0 se instale correctamente en Microsoft Ofce.

2. Convierta el documento a un documento PDF de Adobe etiquetado. 1. Dena las opciones para convertir el documento al formato PDF de Adobe.
En la aplicacin Microsoft Ofce 2000 para Windows, abra el documento. Elija Acrobat > Cambiar la conguracin de conversin. Haga clic en la cha Ofce. Asegrese de que la opcin Incrustar etiquetas en PDF est seleccionada, y la opcin Etiquetas de pgina deseleccionada. Estas opciones le permiten crear un documento PDF de Adobe que contiene informacin estructural subyacente en forma de etiquetas, que permiten que el documento pueda reuir. Si ha realizado cambios en el contenido del documento, gurdelo. Haga clic en el botn Convertir a PDF de Adobe de la barra de herramientas o seleccione Acrobat > Convertir a PDF de Adobe. Introduzca un nombre de archivo, seleccione archivos PDF como tipo de archivo y haga clic en Guardar.

ADOBE ACROBAT 2
Reujo del contenido de documentos PDF de Adobe

3. Reuya el documento PDF de Adobe etiquetado.


Pruebe cmo reuye el documento PDF de Adobe etiquetado. En Acrobat, abra el documento. Haga clic en el botn Reujo de la barra de herramientas o elija Ver > Reujo. Para cambiar el tamao de la ventana del documento, arrastre el borde derecho o la esquina inferior derecha. El reujo de documentos slo se utiliza para visualizaciones en pantalla. Los documentos reuidos no pueden guardarse ni imprimirse.

5. Realice cambios para modicar el modo en que reuye el documento.


Es posible que el documento PDF de Adobe etiquetado no reuya exactamente como desea. Por ejemplo, supongamos que desea que una tabla situada en medio de un prrafo aparezca tras el prrafo cuando el documento reuye. Puede cambiar el orden en que reuyen los elementos de una pgina sin modicar el contenido del documento. Tambin puede comprobar una secuencia de palabras para vericar que las particiones sean correctas e insertar caracteres especiales, como guiones de divisin de palabras. Para obtener ms informacin, consulte la seccin sobre cmo reutilizar documentos PDF de Adobe en la ayuda en lnea de Acrobat 5.0. Hasta aqu se ha descrito cmo crear un documento PDF de Adobe con posibilidad de reujo a partir de un documento de Microsoft Ofce. Tambin puede crear documentos PDF de Adobe a partir de pginas Web, de un documento PDF existente o de un formulario PDF de Adobe. Para obtener ms informacin, consulte la seccin sobre cmo reutilizar documentos PDF de Adobe en la ayuda en lnea de Acrobat 5.0 o descargue el documento sobre cmo crear archivos PDF de Adobe accesibles que se encuentra en el sitio Web de Adobe.

4. Devuelva el documento PDF de Adobe etiquetado a su estado original.


Haga clic en el botn Tamao real, Ajustar a ventana o Ajustar ancho de la barra de herramientas, o elija un comando asociado del men Ver. Antes de poder hacer cambios en el documento PDF de Adobe etiquetado, debe devolverlo a su estado original (sin reuir).

Adobe, el logotipo de Adobe y Adobe Acrobat son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en Estados Unidos y/o en otros pases. Windows es una marca comercial o una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en Estados Unidos y/o en otros pases. Macintosh es una marca comercial de Apple Computer, Inc., registrada en Estados Unidos y en otros pases. Flash es una marca comercial de Macromedia, Inc. 2000 Adobe Systems Incorporated. Reservados todos los derechos.

Você também pode gostar