Você está na página 1de 3

Ahora t!

Examen de autoevaluacin 1. Qu es la industria qumica? Es la transformacin de los materiales. La industria qumica es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados.

2. Cules son los tres principales procesos de la industria qumica a los que somete la materia prima que puede ser natural o sinttica? De base, Transformacin y De economa 3. En cuntas ramas se divide la Industria Qumica y cules son? Productos qumicos bsicos, Productos qumicos que se emplean en procesos de fabricacin y Productos qumicos terminados 4. Cuntos y cules son los Sectores der la Industria Qumica? Alimentaria, minero-petroqumica, petroqumica, automotriz, farmacutica, textil e industria de los fertilizantes 5. Elabora un listado de 20 productos de uso cotidiano e indica el tipo de industria que los fabrican. Talco- Farmacutica Mascarillas- Farmacutica Bezafibrato- Farmacutica Violeta de Gensiana- Farmacutica Caladrin- Farmacutica Acetona- Farmacutica Galletas- Alimentaria Lenguas de gato- Alimentaria 6. Qu importancia tiene la industria qumica en la produccin de satisfactores para el mejoramiento de la calidad de vida? Nos ayuda a tener una mejor calidad de vida, as como a generar ms empleos, entre otras cosas ms. 7. Explica por qu son importantes los productos de la industria qumica en el desarrollo econmico de tu pas, Mxico Son importantes ya que gracias a al mayora de ellos se logra la exportacin de estos productos adems de que la gente los compra y todos estos y ms factores aumentan la economa de un pas, en este caso Mxico. 8. Qu importancia tiene la qumica en los procesos industriales? Mucha ya que gracias a la qumica se logran estos procesos sin ella no sera posible ya que se necesita de esta, para ser su origen, su raz qumica y para poder diferenciar los distintos compuestos.

9. Menciona algunos de los satisfactores, para el mejoramiento del nivel y calidad de vida de los seres humanos, que produce la industria qumica? En el alimento, comidas, en la medicina como su nombre lo dice medicamentos y otras que se necesiten, existen muchas ms. 10. Qu es el PIB? Producto Interno Bruto 11. Cul es la utilidad y para qu sirve el PIB? La utilidad del PIB es saber de manera general si la economa est creciendo o bajando y sirve para medir el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economa en un perodo determinado 12. Define cada uno de los conceptos y cita tres ejemplos de cada uno. (a) Elemento: Es un principio fsico o qumico que forma parte de la composicin de un cuerpo. Ej. Hidrogeno, Calcio, Oxigeno. (b) Mezcla: Es una materia constituida por diversas molculas. Ej. Agua con sal, Gelatina y Mayonesa. (c) Compuesto: Es una materia formada por molculas, las cuales todas son iguales. Ej. Amoniaco, Etanol, Metano. (d) Reaccin qumica: Proceso qumico en el cual dos sustancias o ms, denominadas reactivos, por la accin de un factor energtico, se convierten en otras sustancias designadas como productos. Ej. Respirar, hidrxido de sodio.

Ahora T! Ejercicios I. Para cada uno de los siguientes productos indica que rama de la industria qumica lo elabora. Diesel bsico Queso transformacin Lingote de oro transformacin Mechero terminado Abrigo de lana transformacin Jamn transformacin Tubo de ensayo terminados Fertilizante terminados Moneda transformacin Suspensiones antibiticas terminados II. Para cada uno de los siguientes acontecimientos o procesos qumicos, elige el concepto cuya respuesta sea la correcta. 1. El agua utilizada en procesos industriales se le considera a) Elemento b) Compuesto c) Mezcla d) In e) Solucin 2. El aire utilizado en procesos industriales se le considera a) Elemento b) Compuesto c) Mezcla d) In e) Catin 3. Un mineral, material importante en la industria metalrgica, es a) Elemento b) Compuesto c) Mezcla d) In e) Catin

4. Un yogurt para beber sabor fresa es un ejemplo de: a) Elemento b) Compuesto c) Mezcla d) In e) Catin 5. Los cambios qumicos donde se forman nuevas sustancias que tienen diferentes propiedades y composicin con respecto al material original se les conoce con el nombre de: a) Fenmeno fsico b) Reaccin Qumica c) Ecuacin Qumica d) Evaporacin e) Condensacin

Ahora t! 1. Para cada una de las siguientes ramas de la industria qumica cita tres productos: a) Agrcola: Rastras, palas niveladoras y pernos. b) Cosmticos: Maquillaje, gel y desodorantes c) Metal mecnica: Autopartes para vehculos, receptores de radio y refrigeradores d) Petroqumica: Gasolina, aceites y fertilizantes. e) Textil: Ropa, telas e hilo f) Alimenticia: Cerveza, Pizza, Gelatinas g) Elctrica: Antenas, pararrayos y computadoras h) Azucarera: Pasteles, caas y galletas. i) Manufacturera: Bebidas, alimentos y tabaco.

Você também pode gostar