Você está na página 1de 5

Licenciatura en Educacin Preescolar 1 B Nancy Poulette Padilla Martnez.

Escuela Normal De Aguascalientes


Licenciatura en Educacin Preescolar 2013- 2017

HARDWARE

Nancy Poulette Padilla Martnez. 1B Maestra: Brenda Karina Caldern Santoyo

Fecha de entrega: 27 de Noviembre del 2013

Pgina 1

Licenciatura en Educacin Preescolar 1 B Nancy Poulette Padilla Martnez.

HARDWARE.
Se le llama hardware a los componentes fsicos de una computadora, se clasifican generalmente en bsicos y complementarios, los principales son:

Unidad Central de Proceso Se le puede denominar como el cerebro de la computadora. Tarjeta Madre Es donde se encuentran las conexiones bsicas a traves de circuitos impresos en ella para todos los componentes de la computadora. El Bus Son los circuitos impresos de la tarjeta madre por donde pasan los datos que irn de ordenador a ordenador. La Memoria Es la capacidad de almacenar informacin, existen dos tipos de memoria: la memoria ROM y la RAM; la ROM es una memoria de solo lectura y en ella est instalado el programa bsico de iniciacin, la RAM es una memoria de acceso aleatorio (puede leerse y escribirse), en ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar, as como los resultados obtenidos. Memorias Auxiliares Se utiliza para almacenar informacin en dispositivos fuera de la computadora, los principales son: el disquete, cinta de respaldo y CD-ROM. Fuente de Poder le suministra energa regulada al microprocesador y a los circuitos ya que la ms pequea variacin de voltaje podra quemar dichos circuitos.

Tambin existen otros dispositivos que son fundamentales para la computadora, estos se dividen en tres diferentes tipos: los perifricos de entrada, los de salida y los de entrada/salida; los principales son: De entrada: El Teclado es el dispositivo mediante el cual le podemos dar rdenes al microprocesador a travs del lenguaje escrito. El ratn nos permite simular el sealamiento dentro de la pantalla para acceder a diferentes acciones. Escner Son prcticamente pequeas copiadoras que digitalizan punto por punto una imagen y la transfieren a la memoria de la computadora en forma de archivo.

Pgina 2

Licenciatura en Educacin Preescolar 1 B Nancy Poulette Padilla Martnez.

De salida:
El monitor en este dispositivo se proyectan los datos de tipo texto o grficos procesados por la computadora. La Impresora vacan la informacin contenida en la memoria principal en papel.

De entrada/salida:

Fax/Modem se utiliza para establecer una conexin con otras computadoras mediante lenguaje binario o para conectarse a la red.

Aspectos importantes de considerar a la hora de comprar un equipo de cmputo.


Independientemente de si se trata de una deskptop (mquina de escritorio) o una notebook (porttil), hay tres componentes a los que cuales debe prestarse atencin: Microprocesador. Tambin conocido como el chip, es el cerebro del equipo . En realidad, el chip es una pastilla muy delgada en la que se encuentra una enorme cantidad (del orden de miles o millones) de dispositivos microelectrnicos interconectados, principalmente diodos y transistores, adems de componentes pasivos como resistencias o condensadores. Su rea es de tamao reducido, del orden de un centmetro cuadrado o inferior. Algunos de los circuitos integrados ms avanzados son los microprocesadores, que son usados en mltiples artefactos, entre ellas las computadoras. Los fabricantes ms reconocidos son Intel y AMD. Se requiere un microprocesador ms rpido a medida que aumenta la complejidad de las tareas requeridas. Memoria RAM. La memoria de acceso aleatorio, o memoria de acceso directo (en ingls: Random Access Memory, de all la sigla RAM). Se compone de uno o ms chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos. Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin
Pgina 3

Licenciatura en Educacin Preescolar 1 B Nancy Poulette Padilla Martnez.

energa por ejemplo, al apagar la computadora por lo cual es una memoria voltil. Se la puede comparar al escritorio de trabajo de una oficina . Cunto ms grande se podrn realizar ms tareas (ejecucin de programas) en forma simultnea. En este caso hay una diferencia grande respecto a si la computadora trabajar con el sistema operativo Windows XP o Vista. En este ltimo caso, hay coincidencia general que la RAM no deber bajar los 2 GB para que el rendimiento del equipo sea ptimo. Disco rgido. Tambin llamado disco duro, es un dispositivo de almacenamiento no voltil, es decir, conserva la informacin que fue almacenada de forma correcta aun con la prdida de energa. Emplea un sistema de grabacin magntica digital, es donde en la mayora de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metlicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnticos. Se lo puede comparar con una biblioteca o bal donde se guardan los programas y archivos.

Conclusiones Nancy Poulette Padilla Liliana Elizabeth Delgado Martnez Rangel


Hardware son todos los componentes fsicos de una computadora, hay varios tipos, entre ellos estn los de entrada que son por ejemplo: el monitor, la impresora, el mouse, etc. y los de salida, un ejemplo de este puede ser el modem. Me parecen muy importantes ya que con estos componentes se logra el funcionamiento de algn equipo, as como tambin son un elemento de utilidad para cuando queramos vincular uno o ms dispositivos a la vez, as como El hardware es todo lo tangible, o que se puede tocar en el equipo de la computadora. Los componentes fsicos ms importantes son: Puertos Escner Teclado Impresora Monitor Unidad de DVD ROM Por mencionar algunos; estos componentes son importantes ya que son las principales herramientas para que el equipo funcione y poder lograr nuestro propsito de hacer funcionar al equipo.
Pgina 4

Licenciatura en Educacin Preescolar 1 B Nancy Poulette Padilla Martnez.

tambin proyectar alguna Debemos tomar varios aspectos a presentacin a la hora de presentar la hora de decidir comprar una un tema. computadora personal de los principales aspectos se encuentra: Existen otros tipos de hardware que que disponga de la potencia que son el Microprocesador, la memoria tenga una memoria de gran RAM, y el disco duro que son el tamao as como la capacidad cerebro de la computadora, en los necesaria para el gran volumen de cuales se almacena toda la trabajo que tendr que procesar, informacin que a sta se le suficiente espacio de agregue. Estos tres elementos son almacenamiento en el disco duro de mayor importancia a la hora de esto con el fin de que nuestra elegir un equipo de cmputo, el computadora tenga una larga vida comprador debe de analizar y una mejor calidad a la hora de cunta memoria tiene cada uno utilizarla, si se toman en cuenta para as saber si le va a servir de estos aspectos se podr elegir la apoyo o no. adecuada para que tenga un periodo de uso de largo tiempo y sin causar dao alguno en el equipo.

Comment [n1]: El Hardware es la herramienta fundamental para que cualquier aparato functione.

Referencias:
Annimo. (2006), Principales componentes del Hardware. Recuperado el 15 de Noviembre del 2013 en http://lfqm1987.wordpress.com/2006/09/01/principalescomponentes-del-hardware/. Annimo. (2008), Qu hay que tener en cuenta al comprar una computadora? Recuperado el 15 de Noviembre del 2013 en http://www.taringa.net/posts/info/1612394/Que-hay-que-tener-encuenta-al-comprar-una-computadora.html.

Pgina 5

Você também pode gostar