Você está na página 1de 7

CAMPAMENTOS

Son las construcciones necesarias para instalar infraestructura que permita albergar a trabajadores, insumos, maquinaria, equipos, etc. Con carcter temporal y convenientemente ubicadas En l se localizan tambin: las oficinas del contratista y del supervisor y cualquier otra instalacin que se requiera en obra para la ejecucin de los trabajos.

El campamento debe cumplir con las especificaciones y con el Reglamento Nacional de Construcciones en cuanto a instalaciones sanitarias y elctricas.

CAMPAMENTOS
La ubicacin del campamento y otras instalaciones ser propuesta por el Contratista y aprobado por la Supervisin, y a su vez cumplir con los requerimientos del Plan de Manejo Ambiental, de salubridad, abastecimiento de agua, tratamiento de residuos y desages. El Contratista ser responsable por la seguridad de sta construccin, as como el desmontaje de las instalaciones provisionales y la limpieza del sitio al final de las obras. Una vez terminada la obra, el campamento se demoler para restituir las condiciones que existan inmediatamente antes de iniciar las construcciones. Se entiende que todas estas actividades son por cuenta y riesgo del Contratista.

REQUERIMIENTOS DE CONSTRUCCIN PARA EL CAMPAMENTO

El contratista deber solicitar ante las autoridades competentes, dueos o representante legal del rea a ocupar, los permisos de localizacin de las construcciones provisionales (campamentos). Las construcciones provisionales, no debern ubicarse dentro de las zonas denominadas "reas Naturales Protegidas". Los campamentos debern ser prefabricados y estar debidamente cercados. No deber talarse ningn rbol o cualquier especie florstica. No se permitir, el vertimiento de aguas negras y/o arrojo de residuos slidos a cualquier curso de agua.

REQUERIMIENTOS DE CONSTRUCCIN PARA EL CAMPAMENTO


Instalar servicios de agua, desage y electricidad necesarios para el normal funcionamiento de las construcciones provisionales. Incluir sistemas adecuados para la disposicin de residuos lquidos y slidos, como pozos spticos, pozas para tratamiento de aguas servidas y de un sistema de limpieza. El campamento deber disponer de instalaciones higinicas como duchas, lavamanos, sanitarios, y el suministro de agua potable, pozos spticos, y de un sistema de limpieza
Tabla N 104-1
N trabajadores 1 15 16 24 25 49 Por cada 20 adicionales Inodoros 2 4 6 2 Lavatorios 2 4 5 1 Duchas 2 3 4 2 Urinario 2 4 6 2

Una vez terminada la obra, el campamento se retirar o demoler si es del caso y se restituirn las condiciones que existan inmediatamente antes de iniciar las construcciones, cumpliendo con las disposiciones del PMA.

MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIN DE CAMPAMENTOS


Los materiales para la construccin de todas las obras provisionales sern de preferencia desarmable y transportables, salvo que el Proyecto indique lo contrario, para el campamento se pueden utilizar: Tela asfltica Ladrillo con mortero

Madera y laminas modulares


Guadua Laminas de asbesto y madeflex Tejas de zinc

Laminas de aluminio
contenedores

INSTALACION DEL PERSONAL EN LOS CAMPAMENTOS


las instalaciones del personal de obra deben buscar la comodidad y seguridad de la personas vinculadas ,como una buena ventilacin e iluminacin, las cuales debe incluir: 1.oficina del residente 2.oficina del supervisor 3. seccin de almacn y herramientas (preferiblemente separadas) 4.de personal de obra: obreros, oficiales y ayudantes 5.de los contratistas

6.servicio sanitario y desvestideros


7. vigilancia

CUIDADOS ANTES DE REALIZAR LA CONSTRUCCIN DEL CAMPAMENTO


Antes de iniciar la construccin de las casetas, la instalaciones de servicios provisionales y el acondicionamiento de las reas de trabajo debe efectuarse: El descapote y la limpieza del terreno mediante cortes y rellenos. Al tiempo con las obras de proteccin de sealizacin adecuada donde debe ser informativa y preventiva para todo el personal de obra, y debe exigirse el uso de casco dentro de la obra.

Você também pode gostar