Você está na página 1de 5

INTRODUCCIN:

Son los cambios en la naturaleza que suceden por si solos, sin intervencin alguna del hombre.

Fenmeno Natural

Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. ejemplo de un fenmeno natural es esta Aurora Boreal que se est localizada en el Polo Norte.

Estos pueden influir en la vida humana como epidemias, desastres naturales, etc. Un buen

Estos no son naturales como los fenmenos. Los desastres siempre se presentan por la accin del hombre en su entorno. Hacen referencia a las enormes prdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenmenos naturales como los Terremotos, Tsunamis, actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente.

Desastre Natural

Deslizamientos, Contaminacin Ambiental y otros. Algunos desastres son causados por las

CANTA:
En la provincia de Canta existen tanto Desastres como tambin Fenmenos Naturales, algunos de los ms frecuentes son:

DESASTRES NATURALES:

Son conjuntos de materiales y sedimentos terrestres arrastrados por una corriente de agua y depositados en tierras emergidas. Arrastra consigo limo, arena, rocas, entre otras cosas. Puede puede aumentar de tamao a medida que arrastra rboles, basura, e incluso vehculos. viajar, sin aviso, varios kilmetros desde su origen y a una gran velocidad. En su recorrido

Aluviones

Es un tipo de desmoronamiento o movimiento de masa en la tierra, provocado por la zona inestable y desliza con respecto a una zona estable, a travs de una superficie de terreno mxima en todos sus puntos.

Deslizamientos

inestabilidad de una vertiente. Se produce cuando una gran masa de terreno se convierte en pequeo. Los deslizamientos se producen cuando en la franja alcanza la tensin tangencial

Est relacionado con las avalanchas, pero en este caso en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, rboles, casas, etc. Los corrimientos de tierra pueden ser provocados por terremotos, construcciones erupciones volcnicas o inestabilidad, as como explosiones causadas por el hombre para

Huaycos

Estos tres desastres son los que ocurren ms frecuentemente en la zona, estos son producidos mayormente por las violentas lluvias que se dan tan seguido y esto provoca problemas econmicos como destruccin de propiedades, bloqueo de carreteras, inundaciones a propiamente por la misma naturaleza y el clima de Canta, por ejemplo los arcoris, los halos solares, la lluvia de meteoros que hay por la zona, entre otros:

poblados, entre otros. Adems en esta provincia hay fenmenos naturales que son causados

FENMENOS NATURALES:

Es un fenmeno ptico y meteorolgico que produce la aparicin de un espectro de

Arcoris

frecuencias de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeas gotas de agua contenidas en la atmsfera terrestre. La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.

La rbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros anuales. En la provincia de Canta, las lluvias de meteoros se dan en determinadas pocas del ao; una lluvia de meteoros se produce cuando un cometa, en su rbita, ingresa al interior del Sistema Solar, y con la interaccin con el viento solar hace que su superficie se muestre la Tierra.

Lluvia de Meteoros

CONCLUSIN:

En conclusin, en la provincia de Canta igualmente ocurren los llamados Fenmenos y Desastres Naturales. De los Fenmenos, nada que decir ya que la propia naturaleza los produce y adems hacen de Canta un lugar increble. Finalmente los Desastres Naturales no hay nada ms que hacer simple y sencillamente hay que estar muy prevenidos ya que en dao, no podemos quedarnos sin hacer nada, tendramos que apoyar a las personas y sus viviendas destruidas, reconstruir las zonas derrumbadas o por lo menos ayudar con el

cualquier momento puede suceder. Pero tambin hay que aclarar que una vez terminado el

mantenimiento del lugar, sin mencionar la contaminacin que causara. Como la pobreza abunda en Canta, donar ropa para el fro o la lluvia, auxiliar a los nios necesitados con una pequea donacin alimentos; algo es seguro, si no hacemos algo pronto, Canta podra caer.

INFORME: Fenmenos y Desastres Naturales en Canta

Nombre: Rafael Francisco Manrique Albn Grado: 2ndo A Profesor: Carlos Neyra

2013

Você também pode gostar