Você está na página 1de 1

CONFERENCIA INTERNACIONAL EN URP Organizan: Seccin Per de IEEE, Escuela de Ing.

Electrnica URP, CITDEL URP Lugar: Auditorio Ollantaytambo de la Facultad de Ingeniera de la Universidad Ricardo Palma, sito en Av. Benavides 5440, Surco Pabelln B Da y Hora: Martes 26 de noviembre a las 6:00 pm Habr transmisin por Internet va Blackboard: http://goo.gl/koGFoV Informes: CITDEL, citdel@urp.edu.pe, cursos@ieeeperu.org, 7080138, 3327776

Redes cognitivas / Redes Inalmbricas dinmicas de acceso al Espectro: Informacin general


Resumen:
Debido a la escasez del espectro, el acceso dinmico al espectro (Dinamic Spectrum Acces-DSA) y las redes cognitivas han atrado a un gran trabajo de investigacin en las ltimas dcadas. Esta charla presenta una visin general de alto nivel sobre la evolucin reciente de las tcnicas de dinmicas de acceso al espectro, que abarca una amplia gama de reas: motivaciones, actividades estndares, tres modelos para el acceso dinmico al espectro, las caractersticas de ancho de banda disponible de los principales usuarios, las tecnologas de deteccin y intervalos de deteccin para detectar los espacios en blanco / espectro disponibles, la asignacin del espectro y algoritmos de gestin (como la programacin de revestimiento, coloracin de grafos, teora de juegos, aprendizaje automtico), equilibrio entre el aumento de espectro / rendimiento frente a una sobrecarga adicional utilizada en la implementacin de DSA. Tambin se presentar un breve resumen de los problemas de seguridad asociados con las redes DSA y el reciente programa DARPA relacionados con el acceso dinmico al espectro.

Resumen Biogrfico:
Dr. Zhensheng Zhang recibi su Ph. D. en Ingeniera Elctrica de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA ). Dr. Zhang tiene ms de veinticinco aos de experiencia en el diseo y anlisis de la arquitectura de redes, protocolos y algoritmos de control, con muy slida experiencia en el anlisis de rendimiento, el modelado y la simulacin de las redes de comunicacin. En la actualidad trabaja en Cubic Corporation, como Cientfico Principal Senior de Investigacin en redes. Antes de unirse a Cubic, trabaj en SDRC / ArgonST / Boeing como Investigador Principal, se desempe como investigador principal de varios proyectos del Departamento de Defensa (Department of Defense). Tambin trabaj en los Laboratorios Bell de Lucent Technologies, y en la Universidad de Columbia, centrndose en la investigacin y el desarrollo en las redes inalmbricas. Sus intereses de investigacin incluyen redes inalmbricas ad hoc, redes de sensores inalmbricos. Ha publicado ms de 100 artculos tcnicos en revistas y conferencias IEEE (uno de sus articulos fue catalogado como los 10 artculos de la web de IEEE Communications Society en 2007 de mayor lectura). Ha dado muchas charlas y tutoriales sobre redes inalmbricas ad hoc invitado en varias eventos y universidades. Recibi el premio Ingeniero Sobresaliente IEEE Regional en 2011. Dr. Zhang fue editor de la revista IEEE Transactions on Comunicaciones Inalmbricas 2002-2006. Se desempe como Presidente General del Simposio de banda ancha de redes inalmbricas, en octubre de 2004. Fue editor invitado para el nmero especial JSAC IEEE en Overlay Networks, 2003 y en el Diario de Redes Wireless en el tema en las redes inalmbricas multimedia, en agosto de 1996. Fue Presidente del Captulo de la Sociedad de la Comunicacin IEEE, San Diego, 2004-2013. Dr. Zhang fue el Presidente del Globecom 2012 TPC IEEE, y actualmente se desempea como el Vicepresidente de ICC 2015 TPC IEEE y IEEE Globecom 2015.

Referencia: http://www.comsoc.org/about/memberprograms/distinguished-lecturers

Você também pode gostar