Você está na página 1de 4

APUNTES DE PHOTOSHOP

Modos de fusin
Acerca de los modos de fusin
El modo de fusin especificado en la barra de opciones controla la influencia de una herramienta de pintura o de edicin sobre los pxeles de la imagen, dicho de otro modo, define la forma en que se van a mezclar el color aplicado con el color existente en la imagen. Al visualizar los efectos de un modo de fusin, resulta til considerar los colores siguientes: El color base es el color original de la imagen. El color de fusin es el color aplicado con la herramienta de pintura o de edicin. El color resultante es el color obtenido de la fusin.

Lista de modos de fusin


Seleccione la opcin deseada en el men emergente Modo de la barra de opciones. Normal Edita o pinta cada pxel para darle el color resultante. Es el modo por defecto. (El modo Normal se llama Umbral cuando se trabaja con imgenes de mapa de bits o de color indexado.) Disolver Edita o pinta cada pxel para darle el color resultante. Sin embargo, el color resultante es una sustitucin aleatoria de los pxeles por el color base o el color de fusin, dependiendo de la opacidad de cada posicin del pxel. Detrs Edita o pinta slo la parte transparente de una capa. Este modo slo funciona en capas con la opcin Bloquear transparencia deseleccionada y es similar a pintar en la parte posterior de las reas transparentes de una hoja de acetato. Borrar Edita o pinta cada pxel y lo hace transparente. Este modo est disponible para las herramientas Formas (cuando se selecciona una regin de relleno ), la herramienta Bote de pintura , la herramienta Pincel , la herramienta Lpiz , el comando Rellenar y el comando Trazo. Para poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opcin Bloquear transparencia deseleccionada. Oscurecer Busca la informacin de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusin, el que sea ms oscuro, como color resultante. Los pxeles ms claros que el color de fusin se reemplazarn y los ms oscuros no cambiarn.

Pgina 1 de 4

APUNTES DE PHOTOSHOP Multiplicar Busca la informacin de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusin. El color resultante siempre es un color ms oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si est pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez ms oscuros. El efecto es similar a dibujar en la imagen con diferentes marcadores mgicos. Subexponer color Busca la informacin de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusin aumentando el contraste. Fusionar con blanco no produce cambios. Subexposicin lineal Busca la informacin de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusin disminuyendo el brillo. Fusionar con blanco no produce cambios. Aclarar Busca la informacin de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusin, el que sea ms claro, como color resultante. Los pxeles ms oscuros que el color de fusin se reemplazarn y los ms claros no cambiarn. Trama Busca la informacin de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusin. El color resultante siempre es un color ms claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar varias diapositivas una encima de otra. Sobreexponer color Busca la informacin de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusin disminuyendo el contraste. Fusionar con negro no produce cambios. Sobreexposicin lineal Busca la informacin de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusin aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios. Superponer Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los pxeles existentes al tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusin no sustituye al color base, pero s se mezcla con l para reflejar la luminosidad u oscuridad del color original. Luz suave Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusin. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso. Si el color de fusin (origen de la luz) es ms claro que un 50% de gris, la imagen se aclarar como si estuviera sobreexpuesta. Si el color de fusin es ms oscuro que un 50% de Pgina 2 de 4

APUNTES DE PHOTOSHOP gris, la imagen se oscurecer como si se quemara. Si pinta con negro o blanco puros obtendr un rea claramente ms oscura o ms clara pero no el negro ni el blanco puros. Luz fuerte Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusin. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso. Si el color de fusin (origen de la luz) es ms claro que un 50% de gris, la imagen se aclarar como si se tramara. Esto resulta til para aadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusin es ms oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecer como si se multiplicara. Esto resulta til para aadir sombras a una imagen. Pintar con negros o blancos puros genera negros o blancos puros. Luz intensa Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusin. Si el color de fusin (origen de la luz) es ms claro que un 50% de gris, la imagen se aclarar disminuyendo el contraste. Si el color de fusin es ms oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecer aumentando el contraste. Luz lineal Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusin. Si el color de fusin (origen de la luz) es ms claro que un 50% de gris, la imagen se aclarar aumentando el brillo. Si el color de fusin es ms oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecer disminuyendo el brillo. Luz focal Reemplaza el color, dependiendo del color de fusin. Si el color de fusin (origen de la luz) es ms claro que un 50% de gris, los pxeles ms oscuros que el color de fusin se reemplazarn y los ms claros no cambiarn. Si el color de fusin es ms oscuro que un 50% de gris, los pxeles ms claros que el color de fusin se reemplazarn y los ms oscuros no cambiarn. Esto resulta til para aadir efectos especiales a una imagen. Diferencia Busca la informacin de color de cada canal y resta el color de fusin del color base, o al contrario, dependiendo de cul tenga mayor valor de brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base; fusionar con negro no produce cambios. Exclusin Crea un efecto similar pero ms bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios. Tono Crea un color resultante con la luminancia y la saturacin del color base y el tono del color de fusin.

Pgina 3 de 4

APUNTES DE PHOTOSHOP Saturacin Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la saturacin del color de fusin. Pintar con este modo en un rea sin saturacin (0) (gris) no provoca cambios. Color Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturacin del color de fusin. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta til para colorear imgenes monocromas y matizar imgenes de color. Luminosidad Crea un color resultante con el tono y la saturacin del color base y la luminancia del color de fusin. Este modo crea un efecto inverso al creado con el modo Color.

Pgina 4 de 4

Você também pode gostar