Você está na página 1de 26

AO IX / N 149

MIRCOLES 20 DE NOVIEMBRE DE 2013


EDICIN ESPECIAL DE LA REVOLUCIN MEXICANA

Revolucin Educativa en la UI

EN SLO CINCO AOS REALIZA TU...

Escenografa montada por alumnos de campus Coacalco.

SBETE A LA LOCOMOTORA DE LA REVOLUCIN EDUCATIVA. Los alumnos de la Universidad ICEL ya recorren los campos frtiles del conocimiento, cada cuatrimestre significa una estacin donde se abastecen de prcticas y experiencias, viaje intenso cuyo destino final tiene por nombre: xito Profesional.

Da clic en los conos

COMUNIDAD UI Activaciones InfoICEL 20

COMUNIDAD UI Jornadas de Asesora

DEPORTES IX Torneo Intercampi de Ajedrez

Universidad ICEL

Canal Educacin de ITunes

@UniversidadICEL

Prensa UI

EN SLO CINCO AOS REALIZA TU

Revolucin Educativa en la UI
ROBERTO RODRGUEZ LPEZ Redaccin CGC

Los programas acadmicos de la Universidad ICEL ofrecen a los futuros jvenes cursar sus estudios de bachillerato y licenciatura, o de licenciatura y maestra en tan slo cinco aos, lo que les brinda la posibilidad de hacer de su preparacin una verdadera revolucin educativa, y en un corto tiempo vincularse con el mundo laboral. Los alumnos de la UI ya realizan la mejor inversin de su tiempo, ya que al trmino de su Bachillerato Tecnolgico pueden vincularse con su primer empleo y continuar con una licenciatura. Con una slida y diversa oferta educativa, la Universidad ICEL est prxima a cumplir un cuarto de siglo, brindando calidad en la enseanza a las nuevas generaciones, desde el nivel bachillerato hasta estudios de posgrado. La UI cuenta con siete bachilleratos tecnolgicos, 15 licenciaturas, ocho especialidades y ocho maestras, al tiempo que sus programas permiten estudiar y trabajar, y como su calendario escolar es por cuatrimestre, cursas tu bachillerato en dos aos y tu licenciatura en tres. El tiempo es un recurso no renovable, aprovecharlo en el estudio y en el deporte te traer satisfacciones, pero sobre todo, una preparacin integral que te transformar al paso del tiempo en un experto, en un lder de tu rea, de tu trabajo o de tu propia empresa. Los alumnos de la Universidad ICEL ya viajan en la locomotora de su propia Revolucin Educativa! Sbete en la prxima estacin!

La Revolucin Mexicana
GUILLERMO SAAD URIBE Redaccin CGC De los anales de la historia y en homenaje a la gesta de la Revolucin Mexicana hemos rescatado cinco importantes pasajes que cambiaron el rumbo y los destinos de Mxico. PLAN DE SAN LUIS Bajo el lema: Sufragio Efectivo No Reeleccin, Francisco I. Madero proclama el Plan de San Luis, en donde se desconoce al presidente Porfirio Daz, y se llama al pueblo a levanterse en armas para el 20 de noviembre de 1910, a las seis de la tarde.

En Cinco Episodios Decisivos

LA DECENA TRGICA Se presenta el cuartelazo de la Ciudadela contra el gobierno legtimo de Francisco I. Madero. Por diez das (9-19 de febrero de 1913) se bombardea Palacio Nacional y las calles de la ciudad de Mxico, muriendo mucha gente en el episodio conocido como la Decena Trgica, y que culmina con la muerte del presidente Madero y la subida al poder de Victoriano Huerta.

AGUASCALIENTES Los antiguos aliados del Plan de Guadalupe se enfrentan. Tiene lugar la Convencin de Aguascalientes (1914) para arreglar las cosas, pero en su lugar se desatan nuevas luchas que terminan en las batallas de Celaya (1915), donde Villa fue derrotado por Obregn, quien perdi una mano. Zapata tambin se rebela contra Carranza en el sur.

LA NUEVA CONSTITUCIN El 5 de febrero de 1917 se proclama en Quertaro la nueva Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, que actualmente nos rige, poniendo fin a lo ms encarnizado de la lucha armada que cobr la vida de un milln de mexicanos.

EL PLAN DE GUADALUPE El gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, desconoce al usurpador Huerta como jefe del Ejecutivo y se levanta en armas con el Plan de Guadalupe. Se unen a la lucha Pancho Villa, Emiliano Zapata, lvaro Obregn y muchos otros hroes.

VAMOS A LA PLAYA...

Activaciones de Turismo en los campi de la UI Original y Clida Promocin del Peridico InfoICEL
GUILLERMO SAAD URIBE / Texto Redaccin CGC

Esa maana se fueron a la universidad a estudiar en traje de bao! Shorts o bermudas, sandalias, lentes oscuros, bronceador, todos estos fueron algunos de los aditamentos que estudiantes de la Universidad ICEL portaron durante las activaciones publicitarias de la gaceta InfoICEL, que en su ejemplar nmero 20 dedic sus pginas a la promocin de los estudios en Turismo. Chavas y chavos de diferentes carreras acudieron as al llamado que se les hizo para participar en esta original actividad realizada durante noviembre, y que fue concebida para entregar en mano el peridico universitario, ello con el fin de que ningn alumnos de la institucin se quedara sin su ejemplar, pero al final todo result en una fiesta en la playa. Dos escenarios relacionados con la actividad turstica fueron montados para dar marco a esta estrategia de mercadotecnia para promover el bachillerato en Turismo, as como la Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas. Con sabrosa msica animada y un panorama de playa, con todo y camastro para asolearse, sombrillas, toallas y hasta cocos para beber fueron instalados en todos y cada uno de los campi de la Red Educativa UI. En otro escenario, se reprodujo la recepcin de un hotel en donde jvenes perfectamente ataviados como concierge recibieron a los alumnos para recibir sus comentarios sobre la activacin, la carrera de Turismo y los contenidos de la gaceta, mismos que eran subidos al instante en las diferentes redes sociales.
LAGUNA BOJRQUEZ.

ENTREVISTA A Don Armando Bojrquez.

INFOICEL 20 DE GIRA POR LOS CAMPI


TOLUCA Y nos cay la helada en las costas de este campus mexiquense.

BERLN La comunidad universitaria de este campus, opin de InfoICEL: Me Gusta. ENTREVISTA A Don Armando Bojrquez.

CUAUTITLN En la recepcin registramos los comentarios de alumnos para las redes sociales.

LAGUNA BOJRQUEZ.

COACALCO Agita de coco, refrescante para el calorcito que se goz.

ZARAGOZA Alumnos, profesores, administrativos, toda la comunidad

ERMITA todos recibieron su InfoICEL y se fueron felices.

ZONA ROSA La fiesta estuvo en grande para la promocin turstica.

LA VILLA El coordinador de turismo Jorge Snchez Garca, particip en la activacin.

LOMAS VERDES Belleza y talento difundiendo InfoICEL 20.

TLALPAN Listos para irse a surfear.

LA UI PERMEA EN LA SOCIEDAD

Apoyo a la Comunidad en los mbitos del Derecho y la Psicologa


MIGUEL A. LPEZ TREJO Redaccin CGC

Del 21 al 23 de noviembre alumnos de las Licenciaturas en Derecho y en Psicologa brindarn asesoras jurdicas y de atencin psicopedaggica a la comunidad cercana al campus Ermita, el fin de este proyecto es brindar un servicio gratuito a quienes no pueden acceder a un apoyo legal profesional.

Tambin se dar orientacin y asesoramiento psicopedaggico directamente en el campus de Ermita, para mejorar la calidad del aprendizaje y la conducta entre los estudiantes y aspirantes que tengan el deseo de continuar con sus estudios. Adems la Universidad ICEL ofrecer cursos de formacin y capacitacin, aportando alternativas de atencin en la evaluacin, diagnstico, dificultades, trastornos y necesidades educativas. Algunas de las autoridades que nos acompaarn son los licenciados Edgar Lpez Martnez, Coordinador de Programas Prioritarios de la Direccin de Desarrollo Delegacional; Guillermo Alberto Martnez Estrella, Coordinador de Servicios Legales de la Delegacin Iztapalapa y Ana Beln Barrera Jacinto, representando al diputado federal Luis Arias Pallares.

FORMAR, ACTUALIZAR, PERO SIN DEJAR DE IMAGINAR

Jaque Mate al Conformismo


JUAN ANTONIO BAUTISTA RUIZ Redaccin CGC

GUERREROS. Ricardo Cano y Omar Garduo en la gran final.

Las miradas se centran en el tablero de 64 casillas, detrs de cada pensamiento estn dos seres humanos que sienten; imaginan los campos de batalla medievales. Mueven sus ejrcitos de 16 piezas con destreza y estrategia, pero ms que nada incentivan la imaginacin, ellos buscan poner en jaque al rey, pero sobre todo al conformismo, siendo parte de una casa de estudios, en donde es primordial que se les brinden a los alumnos, oportunidades de crecer, de trascender interna y externamente. Esta es la realidad de los torneos intercampi de la Universidad ICEL, ms que justas deportivas, son escenarios idneos para la formacin de los jvenes en valores, estrategias, tcnicas, razonamientos y no quedarse simplemente en las bases, si no buscar esa cima de la montaa, donde se pueden levantar las manos al cielo en seal de victoria. En donde pueden lograr cosas importantes, los dems ver sus hazaas y tomarlos como modelos a seguir o superar. Es el caso del IX Torneo Intercampi de Ajedrez, en el que de antemano se vislumbraban dos jugadores como favoritos para coronarse campeones: Omar Garduo de Zona Rosa y Ricardo Cano de Plantel Azteca; ambos con trayectorias relevantes a nivel nacional e internacional. Dos orgullos de la UI que han puesto su nombre muy en alto y que claramente eran los rivales acrrimos a vencer. El tiempo transcurri y as fue despus de 5 rondas y una muerte sbita para desempate. Ver nota completa en: www.icel.mx

COMPETENCIA. Cabe notar que los participantes mostraron una mayor preparacin, lo que origin decidir los primeros lugares en rondas de desempate.

IMPARABLE. Plantel Azteca arras con sus adversarios para situarse en la cima en la categora por equipo.

EMOCIONADO. Ricardo Cano es entrevistado tras coronarse como el mejor jugador de la justa deportiva.

CAMPEONES. Zona Rosa, Plantel Azteca y Tlalpan se coronan.

Qu es Foro Internacional de Ventas?


Es el Encuentro Lder en Ventas, que tiene dos programas paralelos: * Vendedores ( Fuerza de Ventas). * Gerentes de Ventas (Lderes de Equipos de Vendedores). Se tendrn ejercicios vivenciales, casos de xito, estrategias novedosas, mejores prcticas y tendencias en ventas por parte de expertos. Si ests involucrado en ventas, comercializacin, nuevos negocios o en el crecimiento de su organizacin, debes asistir a este magno evento. Para los Vendedores
* Conocers nuevas herramientas para que incrementes tus ventas. * Logrars resultados superiores. * Venders ms rpida y fcilmente que antes. * Construirs confianza y simpata para mantener a tus clientes actuales y propiciar los futuros.

Para los Gerentes de Ventas


* Aprenders a dirigir, administrar, motivar, y compensar adecuadamente tu fuerza de ventas. * Logrars resultados superiores con tu equipo de ventas.

No olvides que la Comunidad UI, tiene un 15% de descuento www.foroventas.mx / informes@foroventas.mx / 90-00-04-04 No te pierdas esta grandiosa oportunidad de fortalecer tu fuerza de ventas!

CINE

CINE Sonidos vecinos: La vida en un barrio residencial en la actual Recife,


Brasil, toma un giro inesperado despus de la llegada de una empresa independiente de seguridad privada. La presencia de estos hombres trae una sensacin de seguridad, pero tambin mucha ansiedad a una comunidad que se rige bajo el miedo. Un acercamiento al Brasil contemporneo, una reflexin sobre la historia, la violencia y el ruido. Disfrtala en tu cine favorito!

MSICA
Acstico La Gusana Ciega Teatro de la Ciudad 22 de noviembre 20:30 horas Desde $429 Festival Ajusco 2013 Tocho Ajusco 23 y 24 de noviembre Horario Abierto Desde $200

FORMACIN
Mikhail Rudy - Cuadros de una exposicin: El reconocido pianista ruso presenta uno de sus conciertos ms aclamados en el mundo, por medio de la proyeccin animada de pinturas abstractas del prestigiado ilustrador Wassily Kandinsk, acompaadas al piano.

Informes en: www.cenart.gob.mx 27 de noviembre - 20 hrs. - $150

CULTURA
La esencia de las cosas: 200 objetos en exhibicin que buscan mostrar la variedad de motivaciones detrs de la aspiracin del diseo de reduccin y sus resultados. Museo del Palacio de Bellas Artes

Martes a Domingo de 10 a 17:30 hrs. General $43

PYMES EN CRECIMIENTO 2013


La Secretara de Desarrollo Econmico del Distrito Federal buscar impulsar, fortalecer y desarrollar desde el emprendimiento hasta la consolidacin de la pequea y mediana empresa establecida en la Ciudad de Mxico. 22 y 23 de Noviembre / Expo Reforma Entrada Libre.

MEJORANDO EL ESTIGMA DE LOS CANES


ALADE RAMOS PALACIOS Coordinacin General de Compras y Servicios

Cuando las Peludas Apariencias Engaan

Cada que veo a un rottweiler, pitbull, akita o un doberman he de confesar que su mirada, su respiracin y su simple presencia me intimidan tanto que mejor trato de evitarlos, todo por la creencia de que son perros agresivos y pens, que lo mismo sucede con la raza humana, por un violador, no se puede catalogar a todos como violadores. Este tipo de razas caninas son escogidas por sus caractersticas fisio-morfolgicas, fuertes, musculosas y atlticas; se les suma que su mordida bloquea la mandbula y as no con facilidad sueltan a su presa. Las tcnicas de adiestramiento para fines lucrativos o maliciosos son crueles en extremo, implican el dejarlos horas colgados de una cuerda por sus propios dientes para fortalecer su mandbula, los mantienen en caminadoras por horas para desarrollar su corpulencia, adems de ello, como en las corridas de toros,

los lastiman con descargas elctricas en el ano para desatar su agresividad antes de los entrenamientos y peleas, entre otras torturas. Actualmente algunos criadores conscientes y respetuosos de los animales buscan que estas razas tambin sean amigables para la adopcin, ya que la estigma social que se tiene de estas, es que son agresivas por naturaleza, pero esto no es ms que un trastorno de personalidad fomentado por los humanos, pues el mismo sentir lo puede adquirir cualquiera de los denominados perros apapachables, lindos y peludos. Denuncia cualquier abuso animal, as como esta ilcita prctica, las peleas entre canes en: www.apasdem.org.mx/index.php/denuncia.

Pequeas Acciones para un Mundo Mejor

Aprendiendo e Interactuando con Microsoft


Corresponsala Berln

Los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicacin, becados por la Fundacin Ealy Ortz, A.C. de El Universal, asistieron a una serie de conferencias, llevadas a cabo en Microsoft Mxico. El expositor David Snchez Navarro, habl sobre el Sistema Operativo Windows 8 y la nueva actualizacin Windows 8.1; explic el uso de este sistema e incluy tambin algunas aplicaciones. Santiago Meza e Israel Ver-

tiz expusieron sobre el nuevo servicio de Office 365 que te permite realizar videollamadas, llamadas, compartir documentos, consultar calendario, leer y enviar correos, entre muchas otras, todo desde un mismo ordenador, en cualquier lugar y con cualquier dispositivo electrnico con acceso a internet. Ver nota completa en: www.icel.mx

Reminiscencias de los Idos


Corresponsala Berln

Con motivo del Da de Muertos, alumnos de las Licenciaturas en Comunicacin y Psicologa, se dieron a la tarea de adornar el campus con temas alusivos a esta celebracin, lo anterior con la finalidad de seguir conservando las costumbres y tradiciones mexicanas.

Vacunacin es Prevencin
Corresponsala Berln

Como parte de las actividades complementarias en el campus, se aplic la vacuna contra el ttanos y difteria.

Conferencia de Representantes del Colegio de Contadores


CARLOS LEN Corresponsala La Villa

El contador pblico Alejandro Puebla, coordinador de Extensin Universitaria del Colegio de Contadores, invit a los estudiantes de la Licenciatura en Contadura a incorporarse a dicha institucin como socios y puedan disfrutar de los diferentes servicios que sta les ofrece. El ponente anunci que al obtener su carnet o credencial como socios, disfrutarn de grandes beneficios y ventajas para poder tomar cursos y diplomados actualizados con

certificacin como contadores pblicos. Adems tendrn una extrecha relacin con despachos de renombre como Deloitte, KPMG, Mancera y Asociados, Price Weisthen House, entre otros. Finalmente les brind la oportunidad de realizar visitas continuas al Colegio de Contadores para recibir cursos programados como el de Reforma Fiscal y uno sobre manejo de stress, diseado para contadores.

Kerms + Alegres Tradiciones


AMY VILA

Una vez ms la Academia de Comunicacin llen de diversin y deleit el paladar del campus con el tradicional festejo de su kermesse, en esta ocasin se enalteci el Da de Muertos. Desde muy temprano se pudo ver cmo zombies, payasos, catrinas, vampiros y muecas vivientes adornaban los puestos para recibir a sus exigentes comensales de otras carreras, cuerpo docente y administrativo.

Entre la vendimia destacaron los puestos de tacos de guisado, las originales chapatas del maestro Sal Rosas, tostadas, el tradicional pan de muerto, papas preparadas, cueritos con salsa y pasteles. Cada producto dej un gran sabor de boca. Tambin destac el ya conocido registro civil que hizo la delicia de los asistentes al hacer bodas ms que improvisadas. Ver nota completa en: www.icel.mx

Prctica de Embalaje, Armas Blancas y de Fuego


CARLOS LON Corresponsala La Villa

Guiados por su profesora Leticia Domnguez Rocha, quien es maestra en Ciencias Penales, estudiantes que cursan la Especialidad en Derecho Penal, llevaron a cabo una prctica de embalaje, armas de fuego y armas blancas, recreando una escena del crimen. En la investigacin los estudiantes aprendieron a embalar materiales sensibles que aparecen en una escena del crimen, valindose de la hematologa forense.

Obtuvieron muestras para llegar a conclusiones contundentes del delito, como elemento principal. Adems, desarrollaron el mtodo de observacin forense utilizando el de espiral, que consiste en realizar la actividad del centro de la escena del crimen a la periferia con la finalidad de continuar con la bsqueda de indicios. Esto dar respuesta a las principales interrogantes que debern resolverse para dar con el respectivo culpable.

Races y Cultura
CARLOS LEN Corresponsala La Villa

Con la finalidad de preservar aspectos de nuestra cultura y de nuestras races, estudiantes del bachillerato tecnolgico de las distintas especialidades y del nivel licenciatura, realizaron el montaje de altares y tapices prehispnicos, adornados con ptalos de flores y aserrn de colores, para celebrar el tradicional Da de Muertos en el interior del campus. Las ofrendas llenas de colorido, en su mayora, utilizaron los elementos indispensables para recibir a las nimas del ms all, como el agua, que simboliza la mitigacin de la sed para continuar su largo camino; la sal, que sirve para la purificacin y para que el cuerpo no se corrompa; as como colocacin de velas y veladoras, ya que la flama que se produce significa la luz y es como gua para que los difuntos lleguen a sus antiguos lugares o moradas cuando estaban en vida. Ver nota completa en: www.icel.mx

Magnfica Visita a las Instalaciones del Peridico El Economista


HCTOR ACERO

Alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicacin y Diseo Grfico, realizaron una interesante visita al peridico El Economista, donde conocieron el proceso del informativo en todas sus reas. Los estudiantes presenciaron la elaboracin del peridico desde el proceso de planeacin, edicin y redaccin, la prensa plana, el manejo de las infografas y fotografas, hasta el color de la publicidad, adems de conocer el uso de la rotativa, hasta tener la edicin terminada en las manos. Ver nota completa en: www.icel.mx

Visita a Valentinas Room Mate Hotels


JOS DE JESS RUELAS ESPINOZA AARN AXEL CARRILLO DOMNGUEZ Especialidad Turismo / Primer Cuatrimestre

Nuestra visita comenz con una cordial bienvenida por parte de la licenciada Gabriela Santoyo, gerente general de Valentina Room Mate Hotels. La primera accin que llevamos a cabo fue degustar un delicioso desayuno en el rea de launch bar, y teniendo una agradable charla con ella, quien nos atendi personalmente y resolvi varias de nuestras dudas sobre el funcionamiento del hotel. Nos coment que est denominado como un hotel de IX estrellas por sus instalaciones, atencin personalizada, entre otros servicios de calidad que ofrecen. Terminando el desayuno nos dimos a la tarea de hacer un recorrido por las instalaciones los alumnos de administracin y turismo, llevndonos una grata sorpresa al entrar a una de las habitaciones que contiene un diseo espectacular e innovador. Ver nota completa en: www.icel.mx

Motivando e Informando en Cada uno de los Campi


MARA PAULINA SALAZAR MENDOZA | Redaccin MONSERRAT CRUZ REYES | Fotografa

Los integrantes del Sistema Informativo de la Universidad ICEL visitaron a la comunidad UI del plantel, haciendo entrega del peridico institucional, destacando y promocionando la oferta educativa de la universidad relacionada al Turismo. Se realizaron actividades motivadoras para impulsar a los jvenes a interesarse por la publicacin y la temtica que sta present. Esta activacin fue exitosa gracias a la entusiasta participacin de los alumnos quienes compartieron sus comentarios acerca del peridico, y se tomaron fotos con el fondo de un lugar turstico, invitndolos a sentarse en un camastro debajo de una sombrilla y sosteniendo un delicioso coco. El Coordinador de Informacin, Roberto Rodrguez Lpez y Juan Antonio Bautista Ruiz, Coordinador de Difusin, ambientaron con un estilo muy playero e incentivaron a los jvenes a leer el infoICEL, el cual es nuestro espacio de expresin. InfoICEL, siempre est al servicio de nuestra comunidad universitaria, espralo muy pronto en tu campus.

AMOR DE GUERRERO
MIGUEL ANDRS LPEZ TREJO

Te encontr en un bucle, una lnea que hace una telaraa, donde un hombre slo busca una abertura, para llevar al mundo un caos. Ahora el hogar est detrs. Y el mundo en tu cara, y hay muchos lados por donde pasar, a travs de la sombra y la luna. Por tumultos pasa la luz, y te recuerdo para vivir, los arcos rompen pechos y BAUTISTA corazones, JUANANTONIO ANTONIO BAUTISTARUIZ/ RUIZ/ Redaccin Redaccin CGC CGC JUAN atravesarn las puertas. La ciudad est en llamas, slo te buscar en el cielo, todo termin, es tiempo de seguir, viene el contraataque y hasta la muerte, pelear por darte paz a ti.

PROFESORES CON
HERRAMIENTAS ESPECIALMENTE DISEADAS PARA HACER SU LABOR MS EFICIENTE

INVOLUCRAMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA VIDA


ESCOLAR DE SUS HIJOS

ASESORAS PARA ALUMNOS LAS 24 HORAS DEL DA, MATERIAL ACADMICO ESPECIALIZADO, Y MUCHAS OTRAS HERRAMIENTAS MS

De apoyo educativo

Herramientas

Janitzio, Visita Tradicional


MARCOS GARCA Corresponsala Cuautitln Izcalli

Alumnos de este campus, realizaron una muestra de ofrendas, todas ellas basadas en la isla de Janitzio, situada en Ptzcuaro, Michoacn; ellos nos explican el porqu la eleccin de esta entidad. Se trata de un ritual prehispnico tradicional que se ha mezclado con la cultura popular y la impuesta por la conquista espaola, creando infinitas expresiones. Son comunes los altares que se preparan para los difuntos que este da vuelven a visitar la tierra, y se nos hizo muy interesante, sealaron.

Ajedrez Humano
MARCOS GARCA Corresponsala Cuautitln Izcalli

Interesante interaccin tuvieron los alumnos de este campus al llevar a cabo una dinmica muy particular con los participantes del torneo de ajedrez, al realizar un tablero enorme y personificar a nivel humano, las piezas de este deporte. En la actividad, los estudiantes apreciaron la intensidad de estos encuentros y el talento que se requiere para jugarlo. Al final, este suceso propici el inters de muchos de los educandos para practicarlo y muy probablemente participar en el prximo Torneo Intercampi de Ajedrez.

Banquetes Contreras Deleita al Campus


SUSANA BLAKE CHAVARRA Corresponsala Lomas Verdes y Media Team

Una explosin de sabores y elegancia tom por completo a este campus, por medio de Banquetes Contreras, proyecto realizado por los alumnos del Bachillerato en Turismo del grupo 514 y liderado por la maestra Gabriela Fernndez. Los asistentes se deleitaron con un delicioso. De inicio del se presentaron los platillos que se iban a servir y esto fue desarrollado por los mismos estudiantes.

Gastronoma francesa en su esplendor. El men fue de cuatro tiempos; como aperitivo ensalada de lechuga y pera con aderezo; para la entrada una exquisita sopa de tornillo con crema de cilantro, el plato fuerte, crepas saladas rellenas de pollo con championes y salsa chipotle, y finalmente como postre un pay de limn. Los comensales generaron buenos comentarios, respecto a la excelente calidad del servicio y logstica.

All Hallows Black Fest


DANIEL GONZLEZ Corresponsala Lomas Verdes y Media Team

En pasados das los alumnos de Bachillerato en Comunicacin de los grupos 213 y 313, as como de Bachillerato en Turismo del grupo 414 y de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional, junto con el profesor Daniel Gonzlez, realizaron el evento de Halloween del campus llamado All Hallows Black Fest. Dicho evento manej la temtica de las Brujas de Salem

y explot de sobremanera la calidad creativa y acadmica de los estudiantes participantes en tres diferentes secciones, entre las cuales destacaron: ambientacin musical en vivo, realizada por los alumnos de Comunicacin y Turismo y venta de comida y bebidas, as como dinmicas interesantes. Ver nota completa en: www.icel.mx

Media Team y su Segunda Temporada


DANIEL GONZLEZ Corresponsala Lomas Verdes y Media Team

Despus de unos meses en espera el equipo de medios de comunicacin de este campus, mejor conocido como Media Team, regresa con su segunda temporada en el canal de Youtube: UILomasVerdes. Esta vez, Media Team se renueva y planea implementar nuevas secciones. A la vez, se cuenta con corresponsales nuevos e integrantes de staff creativo, tal es el caso de los alumnos Gabriela Vielma Roa, Brenda Abaunza,

Susana Blake, Miguel Martnez, Alan Fiesco, Daniel Garza, Jorge Godnez, etctera. Algunos de los proyectos que tiene en puerta Media Team es la realizacin de un nuevo video musical, esta vez con temtica navidea, as como tambin los especiales navideos alusivos a fin de ao. Cabe aclarar que se siguen preparando para poder generar en el 2014 una amplitud de sorpresas que poco a poco irn saliendo a la luz. Enhorabuena Media Team!

Caf Blak Visita Coacalco


ALAN SANTILLN FLORES Coordinador Docente Licenciatura

La visita de Caf Blak, con el cuerpo y sabor del caf, brindaron una gran opcin para iniciar la maana con la energa, aroma y sensacin que brinda un buen caf a los alumnos de la Universidad ICEL del campus. Los estudiantes degustaron una amplia variedad de sabores en una agradable convivencia.

Tableros de Ajedrez
ALAN SANTILLN FLORES Coordinador Docente Licenciatura

El objetivo del torneo interno de ajedrez fue fomentar la cultura del pensamiento entre los estudiantes, porque al tiempo que es una actividad divertida, contribuye al desarrollo de diversas habilidades como la concentracin y la atencin. Los alumnos de Diseo Grfico realizaron tableros en diferentes tcnicas como madera, cristal, resina, cartn, entre otros. El destacado y que se usar en los torneos, es el de la alumna Jimena Torres Castillo del segundo cuatrimestre, quien realiz este utilizando la tcnica experimental de resina y acrlico,. La actividad fue supervisada por el profesor Leonel Sosa Jimnez.

Ofrendas Revolucionarias
Corresponsala Coacalco

Los alumnos de la Licenciatura en Comunicacin dedicaron su ofrenda a los hermanos Ricardo, Jess y Enrique Flores Magn, debido a su actividad poltica y periodstica. Ellos aprovecharon este marco para fundar el peridico Regeracin. Los alumnos del grupo 312 de Bachillerato en Turismo basaron su ofrenda especficamente en Ricardo Flores Magn. Los estudiantes de Bachillerato en Turismo realizaron su altar dedicado a Emiliano Zapata, ya que fue uno de los militares ms importantes de este movimiento armado. Fue realizada con comestibles, utilizaron granos de maz, chiles secos, camotes y epazote seco. Ver nota completa en: www.icel.mx

Esplndida Prctica en Puerto Vallarta 2013


PROFRA. MNICA PIZ MADERO Docente Turismo

Los alumnos de Bachillerato en Turismo y de la Licenciatura en Administracin de Empresas Tursticas realizaron una prctica acadmica en Puerto Vallarta, Jalisco, en semanas pasadas, con el objetivo de vincular la teora con la prctica, para tener una informacin ms certera acerca de todo lo que se realiza en un hotel. Los estudiantes practicaron en las siguientes reas: ama de llaves, cocina, recepcin, animacin, recursos humanos, sistemas, almacn y restaurantes. stos a su vez pudieron obtener una visin de dnde podran desarrollarse mejor en el mbito laboral. Alternamente se realiz un city tour en el centro de Vallarta, en donde los educandos admiraron la belleza natural, artesana y gastronoma del lugar, as como sus lugares de entretenimiento. Ver nota completa en: www.icel.mx

FUSIN DE DOS CONMEMORACIONES


Corresponsala Coacalco

Viva la Revolucin Mexicana!


Con temtica de la Revolucin Mexicana se llev a cabo el tradicional concurso de ofrendas. En esta ocasin la alumna de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Diseo Grfico, Yuridia Guadalupe Nava Milln, fue la organizadora de este evento, quien consigui patrocinios que apoyaron el evento. Las firmas participantes fueron Restaurante Boca del Ro, Plumas BIC, Planet Mxico VIP Club, la Grande de Garca, y por supuesto, la Comercializadora Millut Pride, quienes otorgaron cortesas, mochilas, plumas, playeras y Ipods Shuffle. Las ofrendas fueron dedicadas a los hroes revolucionarios, personajes clave y sus tropas. El objetivo planteado fue preservar una de las tradiciones con mayor arraigo en todo el pas, fomentando entre las nuevas generaciones el respeto y valor de las festividades en honor a los difuntos. Ver nota completa en: www.icel.mx

RAL MARTNEZ SOLARES Director General de Mexicana de Becas, Fondo de Ahorro Educativo La planeacin financiera enfrenta siempre el obstculo de romper la barrera entre planear y hacer algo. En muchos casos, podemos reconocer lo que creemos que nos conviene hacer, pero por muchas razones la ejecucin se aplaza o se dificulta, y lo que pensbamos que era adecuado no se concreta. Ms all de que en muchos casos los sesgos de percepcin que como humanos tenemos nos hagan desear o idealizar cosas que realmente nos estn en nuestro mejor inters financiero, si pudiramos reducir aun en un pequeo porcentaje la brecha entre lo que planeamos y lo que hacemos, tendramos una importante mejora en nuestra conducta financiera. Una manera de vincular los que sabemos de conducta financiera, con lo que debemos realizar en planeacin financiera, es conocer qu hacen como inversionistas quienes son expertos precisamente en temas de conducta.

Cmo Mejorar la Capacidad de Planeacin Financiera a Partir de la Conducta


En una reciente entrevista a la BBC, Harold Evensky, quien dirige una importante firma internacional de planeacin financiera, habl de lo que ha aprendido de uno de sus clientes inversionistas: Daniel Kahneman, premio Nobel de Economa y uno de los fundadores de la economa conductual. De esa entrevista y de una previa que el propio Kahneman dio hace tiempo a Evensky, destac algunos de los elementos clave para mejorar nuestra capacidad prctica de planeacin financiera patrimonial. La receta 1. Manejar adecuadamente nuestras expectativas. Todo ejercicio de planeacin financiera debe partir ante todo de tener un claro horizonte de lo que es alcanzable y posible para cada inversionista especfico. Ver nota completa en: www.eleconomista.com.mx

CONCURSO DE RESISTENCIA
PROFR. OMAR LVAREZ BRITO

Puentes Estructurales de Palitos de Paleta


Los alumnos de bachillerato que cursan la materia de Fsica 2, compitieron en el concurso de resistencia mecnica de puentes estructurales de palitos de paleta. El objetivo principal de esta actividad es desarrollar en ellos el espritu de trabajo en equipo y la disciplina, as como propiciar conocimientos en la aplicacin de la fsica, tales como distribucin de fuerzas y resistencia de materiales. Los trabajos fueron calificados por cinco jueces, quienes se basaron en los criterios de esttica, dimensiones, recursos materiales, peso, pero sobre todo resistencia mecnica, para emitir su veredicto. Esta etapa mantuvo al pblico en suspenso, el cual aplaudi el desempeo de cada diseo que los estudiantes desarrollaron hasta el momento que colapsaba. Ver nota completa en: www.icel.mx

La Muerte y sus Tradiciones


Corresponsala Cuernavaca

En el marco del festejo de Da de Muertos, Universidad ICEL particip en la realizacin de las tradicionales ofrendas en Jardn Borda y Parque Tlaltenango. Dichas ofrendas estuvieron a cargo de nuestros estudiantes de bachillerato, licenciatura y maestra, mostrando cada uno su creatividad, cooperacin, apoyo y trabajo en equipo. Este ao se seleccion a Sor Juana Ins de la Cruz y a Diego Rivera, por las aportaciones culturales que nos dejaron, tanto en la literatura mexicana como en la pintura, sobre todo por los murales de Rivera. Fue una actividad de varias horas, acuerdos, discusiones y propuestas, mismas que al final se vieron reflejadas en las ofrendas, las cuales tambin apoyaron a cimentar ms la identidad y pertenencia entre los alumnos como parte esencial de la comunidad UI.

Brujas en Radio DGEST


HORTENCIA TORRES ESQUIVEL Subdirectora de Secundaria

Los alumnos de Plantel Azteca asistieron a las instalaciones de DGEST Radio, para presentar el radio teatro titulado La Noche de Brujas, escrito por ellos, en donde platican el origen de las festividades de Halloween y la tradicin de Da de Muertos en nuestro pas; con la participacin de alumnos de tercer grado y asesorados por la profesora Nely Corts Gonzlez. Durante su participacin los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con la locutora; adems le solicitaron al alumno Yael del grupo 3105 que grabar su eslogan imitando la voz de Golum.

Representacin Propia y Colorida que se Reinventa


HORTENCIA TORRES ESQUIVEL Subdirectora de Secundaria

Alumnos de tercero de secundaria, coordinados por el profesor Jos Luis Snchez Garca, de la asignatura de Historia, realizaron una representacin frente a la comunidad estudiantil, sobre el origen de la tradicin del Da de Muertos, el profesor Jos Luis inici narrando que dicha celebracin en Mxico tiene profundas races mestizas y su origen europeo se remonta al Monasterio de Cluny, en la Francia Medieval, donde Bernardo de Claravat reorganiza y cristianiza la costumbre europea de contactarse con los muertos para causar dao. Adems, que a travs de Espaa nos llega la tradicin cristiana de este evento y refiere el profesor que en Mesoamrica se conceba la idea de que los muertos retornaban ao con ao para convivir pacficamente con los suyos, para tal efecto los terrenales preparaban un fiesta, mas al no saber en qu momento se presentaba el difunto, la fiesta se mantena por das.

Descuentos Especiales para la Comunidad UI Cartelera Noviembre 2013

La CQ Teatro: Aldama

Precio Especial
Desde $250

Sbados y domingos 11:00 h

Obra: El mago de Oz Teatro: Tepeyac Funciones: Domingos Precio Especial: Desde $180
11:30 y 13:30 h

Show: Plaza Ssamo Teatro: Centro Cultural Telmex II Funcines: Domingos 13:30 y 16:00 h Precio Especial: Desde $225

Obra: Cats Teatro: San Rafael Funciones: Domingos 13:00 y 17:00 h Precio Especial: Desde $250 12 princesas en pugna Teatro Julio Prieto Domingos 20:30 h Desde $200

Obra: Mentiras Teatro: Mxico Funciones: Domingos 13:30 y 18:00 h Precio Especial: Desde $300 A vivir! Teatro Banamex Santa Fe 26 de Noviembre 20:00 h Desde $390

Obra: Made in Mxico Teatro: Jorge Negrete Funciones: Domingos 17:00 y 19:00 h Precio Especial: Desde $320 Cuatro XXXX Teatro 11 de Julio Domingos 17:30 h Desde $380

Para hacer vlidos los descuentos especiales a alumnos y personal de la UI, comunicarse con Teresa Snchez al correo teresasanchez@icel.edu.mx o al tel: 5481 0200, Ext. 109; bien contactar a Javier Martnez a los tels: 1517 7059 y 55 3512 0503.

Becario de Sistemas
Escolaridad: Ingeniera. Sexo: Indistinto. Edad: De 18 aos en adelante. Experiencia: Administracin de contenido web, html. Horario: Flexible. Contacto: vanessa@sg.com.mx Escolaridad: Licenciatura afn. Sexo: Indistinto. Edad: De 21 aos en adelante. Experiencia: Diseo y desarrollo de sistemas. Horario: De 9 a 19 horas. Zona: Naucalpan. Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: De 25 a 35 aos. Experiencia: Auditoras. Horario: Se define en entrevista. Zona: Se define en entrevista. Informes al 5535 4483, Ext. 236, con Juan Jos Varea.

Servicio Social Investigacin de Mercados Escolaridad: Licenciaturas afines. Sexo: Indistinto. Edad: De 18 aos en adelante. Experiencia: Mercadotecnia, promocin. Horario: De 9 a 13 de 16 a 20 horas. Apoyo Econmico.
Escolaridad: Licenciatura afn. Sexo: Indistinto. Edad: De 21 a 35 aos. Experiencia: 1 ao diseando publicidad de negocios. Horario: De 9 a 18 horas. Zona: Condesa. Escolaridad: Licenciatura. Sexo: Indistinto. Edad: De 24 a 28 aos. Experiencia: Conozca juzgados, trmites ante diversas dependencias. Horario: Se define en entrevista. Zona: Se define en entrevista.

Programador JR

Diseo Grfico

Auditor Interno

Pasante de Derecho

Consejo Editorial
Pedro Acosta Castro Guillermo Saad Uribe Roberto Rodrguez Lpez

Red de Corresponsalas en Campus


Vicerrector de Mercadotecnia/ Berln Editor Ejecutivo Coacalco Director Editorial Coordinador de Informacin y Corresponsalas Cuautitln Izcalli Ermita La Villa Lomas Verdes Toluca Zaragoza Zona Rosa Plantel Azteca Rosa Mara Prez Ricardo Jurez Jurez Marcos Garca Lpez Rosa Mara Hernndez Carlos Len / Hugo Vargas Daniel Gonzlez Jos Antonio Ramrez Luis ngel Vargas Hinojosa Elizabeth Lpez / Claudia Snchez Hortencia Torres

Juan Antonio Bautista Ruiz Coordinador de Difusin y Diseo Miguel Andrs Lpez Trejo Investigacin y Redes

Tlalpan-Coyoacn Ivn Snchez

Digitalizacin para Internet


Beatriz A. Medrano Peinado Coordinacin General de Desarrollo Informtico Carlos A. Durruti Bautista Mirna C. Jaramillo Aldama Web Master Lder de Proyecto

Telfono 5481 0200, Ext. 802, 807, 826 y 832 comunicacion@icel.edu.mx

Você também pode gostar