Você está na página 1de 4

Volvo Engine Brake Aumento de la velocidad media con VEB + Con el sistema VEB + patentado de Volvo se obtiene una

potenciade frenado uniforme y elevada sin desgaste. Como el freno VEB + abarca toda la gama de revoluciones del motor, el conductor puedeutilizar el freno motor para responder a la mayora de las necesida-des de frenado del camin.VEB + ofrece una potencia de frenado muy alta: 375 kW conel motor D13C y 425 kW con el D16G. Al conducir por carrete-ras montaosas, el conductor dispone de un bu en potencial paraaumentar la velocidad media sin poner en peligro la seguridad. Entrminos prcticos, lo que signif ica es que se puede mantener unamarcha ms larga en las pendientes descendentes

Freno motor VEB + VEB + es el nombre del sistema de frenado del motor Volvo y es un desarrollo adicional de la freno motor VEB . Freno motor VEB + se compone de dos sistemas de frenado que interactan : el regulador o EPG escape ( regulador de presin de escape ) y el freno de compresin o VCB ( Volvo Freno de compresin ) . El regulador de gases de escape se acumula una contrapresin de escape que aumenta el efecto del freno de compresin . El efecto de frenado del freno de compresin se logra mediante la apertura de la vlvula . La vlvula de escape se abre durante la carrera de entrada y tambin justo antes de TDC durante la carrera de compresin , por lo que la fuerza de frenado de la carrera de compresin es aprovechada . Mecnicamente esto se logra mediante un rbol de levas especial equipado con una leva adicional con dos lbulos de leva , un balancn de freno y una vlvula de control . La vlvula de control que regula la presin del aceite para el eje del balancn est situado en la cabeza del cilindro entre los cilindros 3 y 4 . La entrada est conectada al canal de aceite lubricante en el bloque del motor y la toma de corriente est conectado al eje de balancines . Si el motor est equipado con VEB + esto se muestra en la etiqueta de identificacin del motor frontal en el lado izquierdo de la cubierta de la vlvula . En comparacin con el motor anterior frenar las tensiones mecnicas se dividen ahora entre dos brazos de balancn en lugar de uno que hace que sea posible aumentar la fuerza de frenado sin llegar a esfuerzos mecnicos mximos . Con VEB + aumenta el flujo de gas y las tensiones trmicas en las boquillas de inyeccin de combustible disminuyen ya que el aumento del flujo enfra las boquillas. Balancines y rbol de levas de escape El rbol de levas ( 1 ) en un motor con VEB + tiene cuatro levas para cada cilindro : cmara de entrada , la leva de inyeccin, escape leva y la leva del freno. La leva de freno tiene dos lbulos de leva , un lbulo de leva de carga ( 3 ) y un lbulo de leva de descompresin ( 4 ) , que abre las vlvulas de escape y elimina la energa de la carrera de

combustin . La fuerza de frenado de la carrera de compresin por lo tanto se puede utilizar al mximo . Cada brazo basculante de escape ( 5 ) tiene dos pistones , el pistn de la bomba ( 7 ) y el pistn de potencia ( 14 ) , una vlvula de retencin ( 6 ) , un pistn ( 10 ) y un resorte ( 13 ) . El pistn de potencia se encuentra directamente por encima de la pinza de vlvula de escape y cuando el pistn se ve afectada la pinza se presiona hacia abajo y abre las vlvulas de escape . El pistn de la bomba se encuentra directamente por debajo del brazo de balancn de freno y el pistn de la bomba puede ser operada por el balancn de freno ( 9 ) . El brazo basculante de escape ( 5 ) y el balancn de freno ( 9 ) estn diseados de manera que el brazo de eje de balancn de freno se coloca sobre el brazo basculante de escape y cuando la presin de aceite llegue a la presin del sistema de aceite de la holgura entre los balancines disminuye y el eje de balancn de freno puede presione hacia abajo el pistn de la bomba. La bomba y el pistn de potencia estn conectados con un canal de aceite y cuando se presiona hacia abajo el pistn de la bomba del aceite por debajo del pistn se presiona hacia adelante para el pistn de potencia . Al mismo tiempo, la vlvula de retencin se cierra y los resultados de alta presin en la depresin del pistn de potencia y las vlvulas de escape se abre .

Freno de Motor Volvo VEB El freno de motor Volvo (VEB) tcnicamente consiste en dos piezas que trabajan de manera conjunta : El Freno de Compresin Volvo (VCB) y el Gobernador de los Gases de Escape (EPG). Nuestro diseo nico de Freno de Motor (VEB) otorga un frenado efectivo y silencioso en el rango de rpm ms usual1600 y menos. Esto le permite un descenso ms rpido y controlado cuesta abajo, acortando el tiempo de viaje. El Freno de Motor (VEB) es tan silencioso, que puede ser usado a potencia plena en reas urbanas sin atraer la atencin. Los costos de operacin y reduccin del desgaste en frenos pueden ser reducidos usando el Freno de Motor Volvo (VEB). Siendo l mas fuerte de la industria, su peso es de solo 11 kilogramos. Nuestro Freno de Motor le permite utilizar pesadas cargas. Como estamos presurizando los cilindros, el esfuerzo de frenado es el mismo ya sea que est en las cumbres de Maltrata o en los llanos de Chihuahua. La rpida respuesta del Freno de Motor (VEB) es de menos de medio segundo logrando mantener el vehculo bajo control cuando aplica el interruptor o cuando cambia de un modo a otro.

Freno de Motor Volvo VEB El freno de motor Volvo (VEB) tcnicamente consiste en dos piezas que trabajan de manera conjunta : El Freno de Compresin Volvo (VCB) y el Gobernador de los Gases de Escape (EPG).

Nuestro diseo nico de Freno de Motor (VEB) otorga un frenado efectivo y silencioso en el rango de rpm ms usual1600 y menos. Esto le permite un descenso ms rpido y controlado cuesta abajo, acortando el tiempo de viaje. El Freno de Motor (VEB) es tan silencioso, que puede ser usado a potencia plena en reas urbanas sin atraer la atencin. Los costos de operacin y reduccin del desgaste en frenos pueden ser reducidos usando el Freno de Motor Volvo (VEB). Siendo l mas fuerte de la industria, su peso es de solo 11 kilogramos. Nuestro Freno de Motor le permite utilizar pesadas cargas. Como estamos presurizando los cilindros, el esfuerzo de frenado es el mismo ya sea que est en las cumbres de Maltrata o en los llanos de Chihuahua. La rpida respuesta del Freno de Motor (VEB) es de menos de medio segundo logrando mantener el vehculo bajo control cuando aplica el interruptor o cuando cambia de un modo a otro.

Você também pode gostar