Você está na página 1de 7

Comunicacin Publicitaria

Tcnicas de Comunicacin

Integrantes: Lissette Quishpi Jessica Quimis

Comunicacin Publicitaria
Comunicacin La palabra comunicar significa "poner en comn", es decir, compartir con los dems. Cuando nos comunicamos compartimos informacin de todo tipo: emociones, ideas, conceptos, advertencias, necesidades, rdenes, etctera. Se entiende como comunicacin el intercambio de significados entre individuos mediante un sistema de smbolos. Implica, por un lado, dar a conocer una cosa, por ejemplo, un pensamiento, y, por otro, aprender algo.

Publicidad La publicidad, es una comunicacin masiva cuya finalidad es transmitir informacin y/o incidir sobre las actitudes (crendolas, modificndolas o reforzndolas) para impulsar a los destinatarios de la misma a un comportamiento favorable a los intereses del anunciante. La publicidad tiene una importancia cada vez mayor. Su accin es constante a travs de los medios de comunicacin, y su efecto se manifiesta en muchos comportamientos del hombre actual. Por ello, la publicidad se ha convertido en uno de los fenmenos ms generalizado y caracterstico de la sociedad.

Comunicacin Publicitaria. Es una informacin persuasiva que se debe basar en las motivaciones del destinatario de la misma. Es tambin solo un tipo particular de comunicacin, una de las formas que sta adopta al convertirse en una especialidad. La comunicacin publicitaria es un caso particular de la comunicacin masiva, que constituye uno de los fenmenos ms importantes de la sociedad actual, en la que los intercambios de informacin son cada vez ms complejos e intensos, debido a la rpida evolucin de la tecnologa.

Tipos de Comunicacin Publicitaria Existen dos tipos de comunicacin publicitaria: La de inters social.- Es la que influye de manera directa e indirecta sobre la poblacin. Por ejemplo; si leemos una noticia que diga: terremoto de Hait dej 280.000 muertos, es una noticia que influye en la poblacin de manera directa ya que infunde temor y terror frente a tal eventualidad, pero su importancia se refleja frente a la actitud que la poblacin desarrolle ante tal noticia, la gran mayora de las naciones del mundo optaron por ayudar a este pueblo cado en desgracia. La de inters comercial.- La otra cara de la medalla es el aviso comercial de un producto que conforme se haya promovido va a obtener la aprobacin o la desaprobacin del consumidor. La importancia de ste modo de publicidad radica en los niveles de aceptacin pblica que se oferten. Considerando a la publicidad como un sistema de difusin masiva se debe tener en cuenta los espacios de difusin visual, de radio difusin, escritos e inclusive de poder global como la Internet. Mientras ms se difunda ms influencia tendr en las sociedades.

Diferentes formas de Comunicacin Publicitaria La televisin

Hoy en da la televisin es ms que un medio de entretenimiento, informacin y publicidad, sino que se ha convertido en parte de la vida social y cultural de la mayora de las personas. Es nuestra principal fuente de informacin, as como recreativa en la que invertimos nuestra mayor cantidad de tiempo libre. Ventajas Desventajas

Es un medio publicitario ideal, ya que lo Es un medio muy caro slo las grandes emplean prcticamente todos los compaas pueden acceder a este

segmentos de la poblacin. Esto apela a medio para publicitario sus productos y todos los sentidos, valindose de las servicios. imgenes, el sonido y el movimiento con un alto promedio de compenetracin por parte del pblico

La radio

Es el medio de comunicacin ms personal. La naturaleza de individualizacin de la radio hace que posea una calidad intima de persona a persona, que la mayora de otros medios no posee. Adems es el ms mvil de todos los medios de comunicacin y se convierte en un compaero en el hogar de muchas personas. Ventajas Es la capacidad para llegar a la gente a sus lugares de trabajo. Posee un sentido de inmediatez y de flexibilidad, y todo esto a un costo que cabe dentro del presupuesto de cualquier anunciante, inclusive para el ms pequeo. Desventajas Una de las desventajas de los anuncios en radio es la falta del elemento visual, por lo cual la industria est obligada a desarrollar mensajes creativos con el objeto de atraer la atencin del pblico.

LAS REVISTAS

Las revistas llevan informacin a segmentos selectos del pblico, ya que a pesar de que son de fcil acceso ya sea en quioscos, locales no todas las personas las adquieren ya que estas se especializan en ciertas ramas. Por ejemplo estn aquellas abocadas a la msica, otras a las finanzas, otras a la cultura en fin diversas categoras para diferentes tipos de clientes. Ventajas 1.- Selectividad de la audiencia: las revistas exitosas son aquellas que identifican y alcanzan un segmento de audiencia de inters para los anunciantes. Desventajas 1.-Fecha de cierre muy largas: la mayora de las revistas exige que el original de publicidad se entregue de seis a ocho semanas antes de la

publicacin 2.- Mayor alcance entre segmentos seleccionados de la audiencia: Las 2.- Bancos de nuncios: algunas revistas selectivas pueden ser un medio como la National excelente para aumentar el alcance publicaciones, entre ciertos grupos. Geographic, colocan todos los anuncios 3.- Larga vida: Algunas revistas se tienen durante meses y los mensajes publicitarios se ven cierto nmero de veces. 4.- Credibilidad: la mayora de las revistas le ofrece a los anunciantes un ambiente en extremo creble para su publicidad. PRENSA en grupos al comienzo y al final de la revista. sta prctica crea agrupamiento de publicidad y mayor competencia para el anuncio individual.

Al igual que las revistas, estas constituyen tambin un medio de comunicacin masiva. El hecho que los jvenes no lean el diario con regularidad representa un especial problema para esta industria. En cuanto a la publicidad de los peridicos tienen que diversificar las categoras de productos y servicios que hacen uso de ellos. Debido a la gran variedad que existen en el mercado, estos, ya no pueden depender exclusivamente de los detallistas como sus principales anunciantes.

Existen diversas caractersticas de la industria periodstica de las cuales destacamos: Positiva 1.-Medio local dominante Negativa 1- A medida que pasa el tiempo existen ms competidores.

2.- Entrega diaria, lo que asegura la frecuencia del mensaje 2.- Velocidad de la difusin electrnica. 3.- Credibilidad frente al publico 4.- Crecimiento clasificado 5.- Grfica y color, nuevas tendencias en los peridicos INTERNET 3.- Disminucin del n de lectores. 4.- Cambio en los costos de impresin.

La irrupcin de Internet en el mundo de la comunicacin es un hecho. Las empresas estn utilizando de forma creciente los diferentes servicios que ofrece la red. Inicialmente con mayor intensidad el correo electrnico, aunque no sea este el ms notorio. Sin embargo, queda an la duda de hasta qu punto la notoriedad actual del fenmeno es resultado de la atencin que suscita en otros medios ms que de la difusin real del sistema. Ventajas Desventajas Interactividad y segmentacin Limitaciones tcnicas: son los beneficios bsicos inmediatos del sistema. Dificultades de conexin, saturacin y lentitud Calidad del impacto. La audiencia es activa e interesada. Es Ancho de banda. ella quien accede, selecciona y permanece. La actitud es positiva. Limitaciones publicitarias: Ms capacidad de contenidos sin Cobertura limitada e irregular. Los incremento substancial de costos. usuarios an son pocos Quien accede puede capturar datos, Dificultades respecto de le frecuencia textos y comunicar con el emisor. La informacin actualizar rpidamente. se puede

Você também pode gostar