Você está na página 1de 2

La dieta para diabticos del tipo 2 y su relacin con la necesidad de perder peso

La diabetes tipo 2 se est convirtiendo en una epidemia cada vez mayor, mucho ms cuando se mezcla con el problema actual de la obesidad que afecta a casi todas las regiones del mundo. Debido a esto, la posibilidad de controlar los niveles de glucosa en la sangre junto con la prdida y control de peso eficaz es de vital importancia para cualquier persona que tiene que seguir una dieta de prdida de peso siendo afectado adems por la diabetes. ara muchos diabticos del tipo 2 la dieta tiene una doble funci!n. "o s!lo la de controlar sus niveles de az#car en sangre, sino tambin la prdida de peso, lo cual es un paso importante en la reducci!n de los factores de riesgo para las complicaciones que presenta esta enfermedad. La prdida de peso en la dieta diabtica es un factor muy importante para mantener los niveles de glucosa bajo control por un equilibrio entre los carbohidratos, las grasas y las prote$nas que se consumen en cada comida. La elecci!n de alimentos saludables es una de las partes ms importantes de la dieta de cualquier persona, pero para los diabticos literalmente puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. %in un control adecuado del az#car en la sangre, la lista de complicaciones sufridas por las personas con diabetes es bastante aterradora. &ambin es importante recordar que, si bien algunas personas pueden controlar su diabetes con dieta y ejercicio, otros que estn en mayor riesgo que tambin tenga que tomar decisiones alimenticias a base de los medicamentos que estn tomando actualmente. ara muchos diabticos que tratan de averiguar la cantidad e'acta de carbohidratos que pueden comer puede ser un poco frustrante. (n el pasado, todo el mundo sigui! las mismas pautas generales, pero en los #ltimos a)os el pensamiento ha cambiado. Los planes de dieta para diabeticos estn individualizados y se basan en la capacidad de cada persona para tolerar y mantener un buen control del az#car en la sangre. *na cosa que ayuda a las personas a mantener un buen c ontrol de la glucosa es la capacidad de medir los niveles de az#car en la sangre con los monitores

de glucosa en sangre porttiles personales que son rpidos y fciles de usar. (l objetivo final de una dieta para diabticos tipo 2 es proporcionar las calor$as y nutrientes necesarios, manteniendo los niveles de glucosa en sangre en el rango normal y permitiendo al diabtico perder peso. La buena noticia es que una dieta para diabticos debido a su propia naturaleza permite fcilmente a aquellos que la siguen tener la capacidad de perder el peso que puede causar muchos problemas de salud y puede ser un contribuidor al aumento de la diabetes. La dieta debe ser baja en grasas saturadas, colesterol y az#cares simples, haciendo hincapi en el consumo de verduras de hoja verde, frutas con moderaci!n debido a su alto contenido de az#car y almid!n y granos enteros ricos en fibra. +onsumir prote$nas provenientes de carnes magras tambin es importante, sobre todo aquellas que son altos en cidos grasos omega,- los cidos grasos, como se pueden encontrar en algunos pescados como el salm!n.

*n buen punto de partida para cualquier persona con diabetes es la pirmide de alimentos para diabticos que se puede encontrar el sitio .eb de /merican Diabetes /ssociation.

Você também pode gostar