Você está na página 1de 5

ACTIVIDAD SEMANA TRES

MARITZA CARVAJAL RIVERO

Tutora. FRMINA VILLALOBOS CERVANTES

ACTIVIDAD SEMANA 03 INDICADORES DE GESTIN SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA 20 2

ACTIVIDAD SEMANA TRES Analice cada indicador de gestin de esta empresa de acuerdo a la familia a la que pertenece Induccin y entrenamiento de personal. en mi opinin pertenece al servicio al cliente interno, indicador nos permite saber cunto personal del tenido su induccin pertinente y de igual forma su en el cargo correspondiente.

Este indicador ya que este contratado ha entrenamiento

Personal con induccin / personal contratado. Personal entrenado / personal contratado. Mantenimiento de Infraestructura locativa.

Hace parte a la eficiencia en el uso de los recursos pues con el podemos tener un registro sobre el mantenimiento que se le ha realizado a toda la infraestructura locativa y de esta forma podemos evitar accidentes laborales, adems nos permitir tener un lugar adecuado para realizar las respectivas actividades laborales. antenimiento realizado / mantenimiento programado. Promover la logstica.

Para tener efectividad en el cumplimento de los diferentes compromisos, este indicador nos permite saber que tan gil y eficaz podemos coordinar todas aquellas actividades que se realizan para los diferentes talleres o eventos, como cotizaciones de alimentacin, hospeda!e, compra de material, entre otros. "alleres realizados / talleres programados. Rendir informes de gestin.

Este indicador considero que pertenece tambi#n a la efectividad para el cumplimiento de los diferentes compromisos, y con #l sabemos si se est cumpliendo con los compromisos adquiridos con los cofinanciadores de enviar los respectivos informes de los proyectos, de igual forma puede pertenecer al servicio al cliente ya que es un producto pactado para entregar a nuestros cofinanciadores, pensando en ellos como clientes. $nformes de gestin realizados / informes de gestin programados.

Analice los indicadores de gestin para la satisfaccin del cliente %e acuerdo al punto anterior, los indicadores de gestin para la satisfaccin del cliente son analizados a continuacin& Induccin y entrenamiento de personal.

'l pensar en los diferentes tipos de clientes que mane!a una entidad como e(terno e interno, podemos tomar este indicador como aquel que nos permite saber a cunto personal, cliente interno, se le ha concedido la herramienta fundamental para dar inicio a sus actividades labores como lo es la induccin y el entrenamiento a su cargo. Personal con induccin / personal contratado. Personal entrenado / personal contratado. Rendir informes de gestin.

'l pensar en los cofinanciadores como aquellos clientes con los cules se ha pactado un convenio donde nosotros tenemos que entregarles un producto a cambio de una financiacin, este indicador nos permite tener seguridad de cunto ese cliente puede estar satisfecho con la entrega de los diferentes informes y con aquellas sugerencias que ellos mismos realizan a la informacin reportada. $nformes de gestin realizados / informes de gestin programados. Constru!a dos indicadores de gestin para la satisfaccin del cliente en dic"a empresa Nom#re$ 'sesorar a nuevos proyectos sociales. %#&eti'o$ )rear un nuevo servicio de solo asesor*a a nuevos proyectos sociales que sean necesarios para aquellas personas menos favorecidas. Referencias )onsidero que la referencia ser*a nivel de requerimientos de usuarios, pues ser*a completamente necesaria la opinin de nuestros clientes, es decir de la poblacin a atender. Proyectos asesorados / Proyectos inscritos. Responsa#ilidad$ +rea de proyectos, profesionales en el tema principal del proyecto.

(untos de lectura$ )ada proyecto inscrito en la )orporacin. (eriodicidad$ )onsidero que la periodicidad indicador puede ser en forma mensual. para medir este

(rocesamiento$ ,e da a conocer a la comunidad el nuevo servicio que prestar la )orporacin y se podrn inscribir para tener una asesor*a en la e!ecucin del mismo, ya sea proyectos productivos o de servicios, luego se establece un cronograma con los diferentes profesionales en las diferentes reas para las respectivas visitas y se lleva un control sobre la e!ecucin del mismo y el avance y/o logros obtenidos. Nom#re$ -estionar recursos para nuevos proyectos y/o convenios. %#&eti'o$ )rear una referencia de relaciones p.blicas que permita una gestin efectiva de recursos para e!ecucin de nuevos proyectos en beneficio de los ms necesitados. Referencias )onsidero que la referencia en este caso puede ser terica, pues la )orporacin en este caso ser*a qui#n dar*a la referencia. )onvenios establecidos / )onvocatorias presentadas. Responsa#ilidad$ %ireccin administrativa y financiera / %ireccin e!ecutiva. (untos de lectura$ )ada convocatoria publicada y cada entidad con obligacin de responsabilidad social. (eriodicidad$ )onsidero que la periodicidad indicador puede ser en forma anual. para medir este

(rocesamiento$ 0a direccin administrativa con!untamente con la direccin e!ecutiva deben estar informados en forma pertinente sobre las diferentes convocatorias realizadas, y de igual forma del cumplimento de responsabilidad social que tienen las diferentes organizaciones en nuestra regin, luego se proceder*a a participar y a presentar en forma efectiva la propuesta de la )orporacin para beneficiar a aquellos ms necesitados y por supuesto lograr llegar a establecer un convenio institucional.

)I)*I%+RA,IA 'rchivos )orporacin 1ueva ,ociedad de la 2egin 1ororiental de )olombia, )31,3213), 4556. 777.senavirtual.edu.co

Você também pode gostar