Você está na página 1de 11

EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Harry Potter y La Piedra Filosofal

N de lista:

NOMBRE: ABURTO ANABALON, MATIAS ANDRES CURSO: 6..... FECHA: 1. Harry Potter vive con la familia de los Dursley porque: 2. El elemento que haca a Harry reconocible era: 3. Los animales usados frecuentemente como mensajeros en Howards eran: 4. A quin evitaban nombrar los personajes durante el relato? 5. Qu opinas sobre el trato que les dan los Dursley a Potter? :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El pequeo Nicols NOMBRE: ALARCON LOPEZ, CRISTOPHER EDUARDO CURSO: 6..... FECHA: 1. La maestra de Nicols, consideraba que sus alumnos eran: 2. .-El Caldo llevaba ese sobrenombre porque: 3. A Nicols igual le gusto a Luisita porque: 4. Para el cumpleaos de su madre, Nicols le obsequi a sta: 5. .- Cmo describe Nicols a su amigo Alcestes? 6. Pudieron ver al Ministro cuando fue a visitar la escuela? Dnde se encontraban ellos (el curso)? 7. Si tuvieras que ser uno de los nios de la historia cul serias y por qu?

1. 2. 3. 4. 5. 6.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Colmillo blanco NOMBRE: ALBORNOZ CARRASCO, SEBASTIAN IGNACIO CURSO: 6..... FECHA: La historia de Colmillo Blanco se desarrolla en : El personaje principal del cuento era hijo de : El nombre de su primer amo fue: Cmo fue que Colmillo Blanco logr convertirse en gua del trineo de Mit-sah ? Explica brevemente como Smith el bonito o el bello, logr aduearse de Colmillo Blanco y para que lo quera Ests de acuerdo con la siguiente afirmacin y explica por qu: "La forma de ser de Colmillo Blanco es producto de las circunstancias que le ha tocado vivir."

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El Lazarillo De Tormes NOMBRE: ARAYA JARA, PATRIO ORLANDO CURSO: 6..... FECHA: 1. Cul es la reaccin de Lzaro ante los maltratos y vejaciones a los que le somete el ciego? 2. Cmo finge el escudero que ha comido? 3. Qu relacin existe entre el buldero y el alguacil que aparecen en el tratado quinto? 4. Cul es la actitud de Lzaro ante quienes murmuran acerca de su mujer? 5. Cmo muri el padre de Lzaro? 6. Cmo reflexiona Lzaro sobre el modo de vida de gente como el escudero? Qu valores critica? Qu aprende sobre el mundo?

EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Pregntale a Alicia

N de lista:

NOMBRE: BERSANO LEON, CAMILA CURSO: 6..... FECHA: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 1 . P o r q u l a f a m i l i a d e l a p r o t a g o n i s t a s e muda de ciudad? Qu ocurri con la protagonista en la fiesta a la cual fue invitada por Jill? En qu circunstancias la protagonista de la historia dej de ser virgen? Cundo se produjo el reencuentro de Roger con la protagonista de la historia? Cmo se conocieron Joel y la protagonista de la historia? Explica 1 de las formas que trat Alicia de resolver su problema y Por qu no pudo? CUL ES EL MENSAJE QUE TE DEJA ESTA HISTORIA?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Quique Hache y el caballo fantasma NOMBRE: BURGOS ZAMORANO, PEDRO ALEJANDRO CURSO: 6..... FECHA: 1. Quin contrata a Quique Hache? Por qu? 2. Quin recibe un balazo? Por qu? 3. Por qu Malverde simula su muerte? 4. Por qu era tan importante para Malverde encontrar los restos del caballo? 5. Por qu Anselmo no quera que los restos del caballo salieran del pas? 6. Cmo descubrieron al culpable del asesinato de Malverde?

1. 2. 3. 4. 5. 6.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Mujercitas NOMBRE: CACERES ARANCIBIA, JAVIERA CURSO: 6..... FECHA: Cules son los nombres de las cuatro hermanas? Qu les peda el padre en la carta a las hermanas? Qu gesto bondadoso hicieron las mujercitas? Cul eran las desgracias de cada una de hermanas? Qu le da Beth al seor Laurence por dejarla tocar piano en su casa? Qu le advirti la ta a Meg si se casaba? Cul fue su respuesta?

1. 2. 3. 4. 5. 6.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Marcelino, pan y vino NOMBRE: ENCINA RACKWITZ, NICOLAS JESUS CURSO: 6..... FECHA: Los franciscano pidieron al alcalde permiso para que los dejarse habitar por caridad: Qu encontraron al frente de la puerta, muy temprano el hermano portero? Por qu? Los frailes bautizaron al beb con el nombre de Marcelino porque: Los frailes le atemorizaban dicindole que no suba a esa habitacin porque all haba Una noche de tormenta Marcelino, se acord de su amigo del desvn y le llev Cmo era la historia de vida que le cont Marcelino a Jess? Qu piensas?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Marcelino, pan y vino NOMBRE: GARAUD AGUILERA, RODRIGO ALONSO CURSO: 6..... FECHA: 1. 2. 3. 4. Los franciscano pidieron al alcalde permiso para que los dejarse habitar por caridad: Qu encontraron al frente de la puerta, muy temprano el hermano portero? Por qu? Los frailes bautizaron al beb con el nombre de Marcelino porque: Los frailes le atemorizaban dicindole que no suba a esa habitacin porque all haba 5. Una noche de tormenta Marcelino, se acord de su amigo del desvn y le llev 6. Cmo era la historia de vida que le cont Marcelino a Jess? Qu piensas?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El nio que enloqueci de amor NOMBRE: HERNANDEZ RETAMAL, VALENTINA ANDREA CURSO: 6..... FECHA: 1. Completa las oraciones: Por idea de Don _______________________ el nio comenz a escribir el diario El nio se enamor de _____________________ La relacin del nio con sus hermanos era ____________________________________________________________________ La relacin del nio con su abuela era _____________________________________________________________________ La persona que encontr finalmente el diario de vida del nio fue ____________________ Todo lo que al nio le pasa lo escribe en _______________________ Anglica se enamora de _______________________ 2. Si tuvieras la oportunidad de haberle dado slo un consejo al nio, qu le hubieses dicho y por qu 3. Qu le sucedi al nio en el cumpleaos de Anglica? Qu pensaron los invitados?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El superzorro NOMBRE: MENDOZA IRRIBARRA, DANIEL ALEJANDRO CURSO: 6..... FECHA: Qu caractersticas en comn tenan los granjeros? Describe psicolgicamente al superzorro: La madriguera del zorro estaba: Para defenderse de los tres granjeros, el zorro y su familia: Qu tena cada granjero? Para cazar al zorro los tres granjeros y sus hombres llevaban: Por qu este libro deja como enseanza el trabajo en equipo? Justifica N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: La Emperatriz de los Etreos NOMBRE: MENDOZA VILLAR, FRANCISCA CURSO: 6..... FECHA:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

El carcter de Bipa se caracterizaba por ser... Maga era... Aer le regal a Bipa... Bipa decidi abandonar las Cuevas.. Cul fue la actitud el Seor de Cristal? Por qu? Los golems de agua eran... Cuando Aer pregunt a Bipa por qu haba ido a buscarlo, Bipa respondi... Cmo consigue Bipa superar todas las pruebas? Justifica

EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El Quijote De La Mancha

N de lista:

1. 2. 3. 4. 5. 6.

NOMBRE: MEZA BUSTOS, VICENTE IGNACIO CURSO: 6..... FECHA: Para poder convertirse en un buen caballero necesitaba las siguientes cosas: Cul es el sueo de Don Quijote? Por qu enloquece don Quijote?. Por qu el cura y el barbero quemaron los libros de Don Quijote? Narra en breves lneas la aventura de los molinos de viento. Cmo deciden el cura y el barbero llevarse a don Quijote a la aldea?.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: La edad del pavo NOMBRE: MIMIZA MORA, RICARDO FABIAN CURSO: 6..... FECHA: El ambiente espacial donde ocurren los acontecimientos es: Moncho compra leche de burra para: Que opina Moncho al principio de la obra de su prima la Tomate: Moncho permanece con su ta porque: Quin es Joe? Por qu se decepciona de Jacqueline? Qu fenmeno de la naturaleza ocurre al final de la historia?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Marcelino, pan y vino NOMBRE: MIRANDA GARCA, RAFAEL NICOLAS CURSO: 6..... FECHA: 1. Los franciscano pidieron al alcalde permiso para que los dejarse habitar por caridad: 2. Qu encontraron al frente de la puerta, muy temprano el hermano portero? Por qu? 3. Los frailes bautizaron al beb con el nombre de Marcelino porque: 4. Los frailes le atemorizaban dicindole que no suba a esa habitacin porque all haba 5. Una noche de tormenta Marcelino, se acord de su amigo del desvn y le llev 6. Cmo era la historia de vida que le cont Marcelino a Jess? Qu piensas?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El Ultimo Grumete de la Baquedano NOMBRE: MOLINA LARA, LUCAS CRISTOBAL CURSO: 6..... FECHA: 1. . Los sueos de Alejandro eran: 2. A La Baquedano se le apodaba: 3. Cundo Alejandro hizo guardia, que es lo que observo en el mar? 4. Por qu Ocano viaja la Baquedano? 5. Qu motivo tiene Alejandro para ingresar como polizonte a la Baquedano? 6. Enumere los motivos que le permiten a Alejandro convertirse en ltimo grumete de la Baquedano.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Los agujeros negros NOMBRE: MONTECINO CACERES, IGNACIO ENOC CURSO: 6..... FECHA: 1. Persona con la que viva Juan. 2. Mejor amiga de Juan. 3. To de Juan. 4. Lugar donde viva Juan. 5. Amiga de Juan que viva en el Bosque de Niebla. 6. Lugar al que viajaron Juan y su Familia. 7. Una caracterstica de Juan. 8. Edad de Juan. 9. Juan es un nio hurfano, cmo le afect no tener a sus padres con l? Qu relacin tiene el ttulo del libro?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: LA FAMILIA GUCATELA NOMBRE: MORALES HERRERA, CRISTIAN EDUARDO CURSO: 6..... FECHA: 1. Cmo se llaman los protagonistas? 2. Cmo se llamaban los vecinos de la familia Gucatela? 3. D qu se lleno la casa de los Gucatelas? 4. Cmo quedo el pelo de Toxi, luego que le dio la corriente? 5. Con qu se baan Toxina y Roo? 6. Cul era el nombre de matrimonio Cardinal? 7. Qu le prepar Toxi a Rooso para comer? 8. Qu te parece la actitud de la Familia Cardinal al querer sacar a los Gucatela de la casa piloto?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Querido fantasma NOMBRE: MUOZ GUTIERREZ, MANUEL ALEJANDRO CURSO: 6..... FECHA: 1. Cmo se llama el fantasma? 2. Qu llev a Felicia a descubrir a la culpable del robo del anillo? 3. Cuntas pistas le daban a los que concursaban en los jvenes detectives? 4. Qu tendencia tena doa Felicia, la cual su marido le prohiba? 5. Qu tendencia tena doa Felicia, la cual su marido le prohiba? 6. Cul fue el primer caso que resolvi doa Felicia? 7. Qu te pareci la amistad de la seora Felicia con el fantasma?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El fantasma de Canterville NOMBRE: MUOZ VALENZUELA, MATIAS IGNACIO CURSO: 6..... FECHA: 1. Cul fue la primera situacin en donde el Seor y seora Otis creyeron en el fantasma? La primera mancha de sangre. 2. Por qu el Sr. Otis le pas un lubricante al fantasma? Para que no suenen las cadenas 3. Quin ayud al fantasma? Cmo? 4. Por qu se asusto el fantasma? 5. El fantasma volva a pintar la sangre de la alfombra con 6. Crees que Dios perdon al fantasma por asesinar a su esposa?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Quique Hache y el caballo fantasma NOMBRE: NARANJO VILLAGRA, TAMARA ANDREA CURSO: 6..... FECHA: 1. Quin contrata a Quique Hache? Por qu? 2. Quin recibe un balazo? Por qu? 3. Por qu Malverde simula su muerte? 4. Por qu era tan importante para Malverde encontrar los restos del caballo? 5. Por qu Anselmo no quera que los restos del caballo salieran del pas? 6. Cmo descubrieron al culpable del asesinato de Malverde?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Mi Amigo El Negro NOMBRE: OLAIQUIAGA FERREIRA, RICARDO ENRIQUE CURSO: 6..... FECHA: El Neuro vive en el fundo de: El perro Gottfried Soto no fue al fundo por causa de: En el cumpleaos de Neuro faltaba: Cul fue la idea del protagonista para cortar lea? Qu quiere ser cuando grande el protagonista? Qu opinas sobre la amistad entre un nio de ciudad y un nio de campo? Dnde te gustara vivir: en el campo o en la ciudad? Justifica la eleccin EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: LA CABAA DEL TO TOM N de lista:

NOMBRE: PERALTA PEREIRA, CAMILA JAVIERA 1. 2. 3. 4. 5.

CURSO: 6..... FECHA:

La esposa de Tom se llama: Cuntos amos tuvo tom? Qu sentimiento provocaba en los otros esclavos y en sus amos? Cul es su opinin sobre el tema de la esclavitud narrada en este libro? Qu sucedi con Elisa y el pequeo Harry cuando escaparon? Relate

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Quique Hache y el caballo fantasma NOMBRE: PRIETO ARCE, NICOLAS ALONSO CURSO: 6..... FECHA: 1. Quin contrata a Quique Hache? Por qu? 2. Quin recibe un balazo? Por qu? 3. Por qu Malverde simula su muerte? 4. Por qu era tan importante para Malverde encontrar los restos del caballo? 5. Por qu Anselmo no quera que los restos del caballo salieran del pas? 6. Cmo descubrieron al culpable del asesinato de Malverde? N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Tierra Virgen NOMBRE: QUEZADA INZULZA, MILLARAI PAMELA CURSO: 6..... FECHA: 1. Cmo se llama la tribu? 2. 3. 4. 5. Dnde decide exiliase el soldado? Quin visitaba al soldado en la selva? Qu significa para l? Qu es lo que interrumpe la paz en la selva? Cmo ayuda el soldado a la tribu?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Cancin de Navidad NOMBRE: ROJAS ANDIAS, RAUL IGNACIO CURSO: 6..... FECHA: El espectro de la Navidad presente estaba representado por: El espectro de las Navidades pasadas era: El espectro de la Navidad que ha de venir era: Qu suma de dinero aport Scrooge para los nios hurfanos? La palabra que Strooge siempre pronunciaba era: La labor de los espectros fue: De qu sirvi la visita de los tres espectros en la vida de Strooge?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Harry Potter y la cmara secreta NOMBRE: ROSAS SALGADO, JOSE IGNACIO CURSO: 6..... FECHA: 1. Cul era la contrasea de la sala comn de slytherin? 2. Por qu Harry se siente mal en el verano? 3. Como sale Harry de Privet Drive? 4. Como se llama la pocion para convertirse en otra persona por una hora? 5. Que tipo de escoba tienen lo chicos de Slytherin? 6. Donde estaba la camara de los secretos? 7. Como vencio Harry al Basilisco? N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Fantasma del palacio NOMBRE: SALINAS TORRES, SOFA IGNACIA CURSO: 6..... FECHA: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Quin es el personaje protagonista del texto? Qu hacia el fantasma para pensar mejor? Qu deca el cartel que puso el fantasma? Porque el coche se llamaba cacac? Quin es Balduino? Serias amigo o amiga de un fantasma?

1. 2. 3. 4. 5. 6.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: El fantasma de Canteville NOMBRE: SOLORZA GONZALEZ, BASTIAN CURSO: 6..... FECHA: Cul fue la primera situacin en donde el Seor y seora Otis creyeron en el fantasma? La primera mancha de sangre. Por qu el Sr. Otis le pas un lubricante al fantasma? Para que no suenen las cadenas Quin ayud al fantasma? Cmo? Por qu se asusto el fantasma? El fantasma volva a pintar la sangre de la alfombra con Crees que Dios perdon al fantasma por asesinar a su esposa?

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Bibiana y su mundo NOMBRE: TOLEDO ROJAS, CATALINA PAZ CURSO: 6..... FECHA: El padre de Bibiana se sumi en el vicio de la bebida por que: Para Rogelio, Bibiana es importante porque: El padre de Bibiana para poder beber, lleg hasta: Entre los trabajos que hacia Bibiana era: Rogelio tiene un trauma con Dios debido a: Bibiana ahorra dinero para: Por qu la seorita Tachi quera ayudar a Bibiana?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: NOMBRE: VALLEJOS INOSTROZA, MATIAS ALONSO CURSO: 6..... FECHA: 1. Por qu a la nia del relato la llamaban Porota ? 2.-Cmo era fsicamente la Porota? 3.-Qu cosas haban en el cuarto de la Porota? Si te pasara algo parecido a lo que le ocurri a la Porota le contaras a tu mam? Respuesta: 4.-Qu fue lo primero que dijo la mueca a la nia? 5.-Cul era el medio de transporte que utilizaba la Porota en sus viajes nocturnos? 6.-Quines recibieron a las dos damas en la ciudad de los muecos? 7.- Quines eran enemigos de la ciudad de Trapo?

EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN N de lista: Libro: El pequeo vampiro NOMBRE: VERGARA REYES, BENJAMIN IGNACIO CURSO: 6..... FECHA: 1. Los vampiros se alimentan... 2. Su rostro es... 3. Cmo se acaba con los vampiros? 4. Viven en... 5. Para ellos es veneno... 6. Salen a alimentarse... 7. Por qu Anton se siente solo en su casa? 8. Cul es la razn por la que Rdiger es un vampiro pequeo?

EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Rosalinde Tiene Ideas En La Cabeza

N de lista:

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

NOMBRE: MEZA ATENAS, SEBASTIAN CURSO: 6..... FECHA: Qu regalo esperaba Rosalinde para el da de su cumpleaos? Qu era los que supuestamente poda hacer el abuelo de Rosalinde? Dnde descubri Rosalinde que estaba el botn de la plancha de la abuela? Cuando Rosalinde le pregunt a su madre si la cara se pona roja al mentir. Qu le respondi? Qu significaba el nombre de Rosalinde? Qu quiere ser cuando grande Rosalinda? Te sentiste identificado (a) con ella? En qu aspecto?

N de lista: EVALUACIN DE LENGUAJE Y COMUNICACIN Libro: Colmillo Blanco NOMBRE: SEPULEVEDA NEFTAL CURSO: 6..... FECHA:

La historia de Colmillo Blanco se desarrolla en : El personaje principal del cuento era hijo de : El nombre de su primer amo fue: Cmo fue que Colmillo Blanco logr convertirse en gua del trineo de Mit-sah ? Explica brevemente como Smith el bonito o el bello, logr aduearse de Colmillo Blanco y para que lo quera 6. Ests de acuerdo con la siguiente afirmacin y explica por qu: "La forma de ser de Colmillo Blanco es producto de las circunstancias que le ha tocado vivir." 1. 2. 3. 4. 5.

Você também pode gostar