Você está na página 1de 6

CELEBRACIN DE PALABRA

Monicin De Entrada Hermanos y hermanas: Nos hemos reunido hoy para orar por nuestros hermanos difuntos. Como Iglesia tenemos el deber de orar unos por otros. Si no tuviramos nuestra Fe, solamente eso podramos ofrecerles. Pero por la Fe sabemos que podemos hacer ms. Creemos en la comunin de los santos, creemos que la muerte no rompe del todo los lazos que nos unan con los que partieron. Podemos ayudarles en su entrada en el ms all con nuestras oraciones, si es que las necesitan, as como tambin esperamos que ellos, desde su nueva cercana con Dios, siguen velando por nosotros. Convencidos de esta hermosa realidad, vamos, pues, a elevar nuestra oraciones al Padre por el descanso definitivo de todos nuestros hermanos difuntos. CANTO: libre

SALUDO INICIAL En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

Oracin colecta Seor, Padre Santo y Bueno, Dios todopoderosos y eterno, humildemente te suplicamos por tu hijos, a quienes llamaste de este mundo a tu presencia; dgnate llevarlos al lugar del descanso, de la luz y de la paz. Concdeles franquear victoriosamente las puertas de la muerte, para que habiten con tus santos en el cielo, en la luz que prometiste a Abrahn y sus descendientes. Que se vean liberados de toda pena y que, cuando llegue el momento de la resurreccin y del premio, sean colocados entre los santos y elegidos, para que junto a Ti gocen de la vida inmortal en el reino eterno. Por J.C.N.S. R. Amn.

LITURGIA DE LA PALABRA Primera lectura LECTURA DEL LIBRO DE JOB Una voz del cielo me dijo: escribe esto: felices desde ahora los muertos que han muerto en el Seor. S, dice el Espritu, que descansen de sus fatigas, porque sus obras buenas los acompaan. Palabra de Dios R. Te alabamos, Seor.

Segunda Opcin LECTURA DEL LIBRO DE LA SABIDURA La vida de los buenos est en manos de Dios y no los tocar el tormento. Los insensatos pensaban que moran, consideraban su trnsito como una desgracia, su partida de entre nosotros, como una destruccin; pero ellos estn en paz. La gente pensaba que eran castigados, pero ellos esperaban seguros la inmortalidad. Sufrieron un poco de tiempo, recibirn grandes premios, porque Dios los puso a prueba y los hall dignos de s: los prob como oro en el crisol, los recibi como un sacrificio agradable. El da del juicio ellos resplandecern como chispas que prenden por un caaveral. Los que confan en El conocern la verdad, y los fieles permanecern con El en el amor, porque los elegidos encontrarn gracia y misericordia. Palabra de Dios R. Te alabamos, Seor.

SALMO RESPONSORIAL. R. El Seor es mi Pastor, nada me puede faltar. El Seor es mi Pastor, nada me puede faltar, en verdes praderas el me hace recostar. R. Me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas, me gua por el sendero recto por el honor de su nombre. R.

Aunque camine por caadas oscuras, nada temo porque tu vas conmigo, tu vara y tu cayado me sosiegan R. Preparas ante mi una mesa, frente a mis enemigos me unges con perfume la cabeza y mi copa rebosa R. Tu bondad y tu ternura me acompaan todos los das de mi vida, y habitar en la casa del Seor por aos sin trmino R.

Segunda Opcin R. Qu alegra cuando me dijeron Vamos a la casa del Seor Qu alegra cuando me dijeron: Vamos a la casa del Seor Ya estn pisando nuestro pes tus umbrales, Jerusaln R. Jerusaln esta cimentada como una ciudad fuerte, All sube el pueblo, el pueblo del Seor R. Segn la costumbre de Israel, a celebrar el nombre del Seor. All estn los tribunales de Justicia, en el palacio del Rey R. Pidan la paz para la casa de Dios, a los que moran en ese lugar. En la casa del Seor nuestro Dios, te deseo todo bien R. SEGUNDA LECTURA LECTURA DE LA CARTA DE SAN PABLO A LOS FILIPENSES. Hermanos: nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador, el Seor Jesucristo, el Mesas. El transformar la pequeez de nuestro ser, segn el modelo de su condicin gloriosa, con ese poder que posee para someter y dominar todas las cosas. Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

Segunda Opcin LECTURA DE LA CARTA DE SAN PABLO A LOS TESALONICENSES. Hermanos: no queremos que ignoren la suerte de los difuntos, para que no se pongan tristes como los que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jess muri y resucit, del mismo modo, a los que han muerto en Jess, Dios los llevar con El. Y all estaremos siempre con el Seor... Esto se lo decimos como de parte del Seor.

Palabra de Dios. R. Te alabamos, Seor.

EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGN SAN JUAN. Cuando Jess lleg a Betania, Lzaro llevaba ya cuatro das muerto. Al enterarse Marta de que llegaba Jess, sali a su encuentro y le dijo: Seor, si hubieras estado aqu, no habra muerto mi hermano. Pero an ahora s que lo que pidas a Dios, Dios te lo conceder. Jess le dijo: Tu hermano resucitar. Marta respondi: S que resucitar en el ltimo da. Jess entonces le dice Yo soy la resurreccin y la vida; el que cree en m, aunque haya muerto vivir. Y el que est vivo, y cree en m no morir para siempre Crees t esto? Ella contest S, Seor: yo creo que tu eres el Mesas, el Hijo de Dios que tena que venir a este mundo. Palabra del Seor. R. Gloria a ti, Seor.

ORACIN POR LOS FIELES DIFUNTOS

+ Por todos los pastores de la Iglesia, por todos los que nos ayudan en el camino de la salvacin, para que lo que ensean con su palabra lo cumplan tambin con sus obras, roguemos al Seor. - Te lo pedimos, Seor + Por quienes dirigen los destinos de los pueblos, para que promuevan la justicia y la paz, roguemos al Seor. - Te lo pedimos, Seor

+ Por quienes sufren en el cuerpo o en el espritu, por los enfermos, por los tristes, por quienes estn solos, por lo que no consiguen trabajo, para que nunca se crean abandonados de Dios, roguemos al Seor. - Te lo pedimos, Seor + Por todos nuestros hermanos difuntos, para que el Seor les perdone sus culpas y les conceda el paraso, roguemos al Seor. - Te lo pedimos, Seor + Por todos nuestros parientes y amigos difuntos, para que el Seor los reciba en la Asamblea de los Santos, roguemos al Seor. - Te lo pedimos, Seor

Oracin: Escucha, Seor, nuestras splicas y concede a la Iglesia la fidelidad a tu palabra, a todos los pueblos la paz en la justicia, a los difuntos la misericordia y el perdn que siempre desearon, y a nosotros el consuelo que necesitamos. Te lo pedimos por N.S.J.C. R. Amn.

PADRE NUESTRO Fieles a la recomendacin del salvador y siguiendo sus divinas enseanzas nos atrevemos a decir: Padre Nuestro

ORACION FINAL Frmula de Bendicin: Dales, Seor el descanso eterno... Brille para ellos la luz perpetua Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz... R. Amn.

Queridos hermanos, que Dios todo poderoso derrame su bendicin sobre todos nosotros en el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. R. Amn.

REFLEXIONES CRISTIANAS SOBRE LA MUERTE (De los Prefacios del Misal romano) La vida de los que creemos en ti, Seor, No termina, sino que se transforma. Al deshacerse nuestra morada en la tierra, Se nos regala una mansin en el cielo Tu voluntad, Padre del cielo, nos dio la vida Y tus decretos la dirigen. El pecado nos devuelve a la tierra de la que habamos sido creados Pero Jess quiso entregar su vida en la Cruz, Para que tuviramos la vida eterna. Te damos gracias, Seor, Porque al redimirnos por la muerte de tu Hijo, tu voluntad salvadora nos lleva a nueva vida, para que participemos de la resurreccin de Cristo. Porque Jesucristo es la salvacin del mundo, la vida de todos, la resurreccin de los muertos.

Dichosos los difuntos que mueren en el Seor Si vivimos, para el Seor vivimos Y si morimos, morimos para el Seor Consulense unos a otros con estas palabras

Você também pode gostar