Você está na página 1de 3

QU ES BALANCE HDRICO?

Es el sistema de lquidos tiene una funcin esencial en el cuerpo. Las principales son: Transporte de oxgeno y nutrientes a las clulas y eliminacin de sus productos de desecho. Conservacin de un ambiente fsico y qumico estable dentro del cuerpo. En ltima funcin son muy importantes los electrlitos (Los electrlitos son cationes y aniones que sirven para mantener el PH cido bsico, para mantener la presin osmtica y la temperatura corporal)

IMPORTANCIA DEL AGUA DENTRO DEL ORGANISMO


El agua se ha denominado el nutriente indispensable. Entre 50 y 70 % del peso total del cuerpo de un adulto est formado por agua y sus constituyentes disueltos, de igual forma, 60 a 80 % del peso corporal total del lactante es lquido.

CUL

ES

LA

HORMONA

QUE

REGULA

LOS

LQUIDOS

EN

EL

ORGANISMO? La hormona antidiurtica (ADH ) Cuando falta agua en el cuerpo, el


mecanismo de la sed hace aumentar la ingestin de agua, en tanto que la ADH restringe su prdida por diuresis.

CUNDO SE DICE QUE ES BALANCE HDRICO POSITIVO?


Cuando los ingresos son mayores que los egresos.

CUNDO SE DICE QUE ES BALANCE HDRICO NEGATIVO?


Cuando los ingresos son menores que los egresos.

CUNDO SE DICE QUE ES BALANCE HDRICO NEUTRO?


Cuando los ingresos son iguales a los egresos

QU SON INGRESOS Y CULES SON?


Los ingresos de una persona deriva de sus lquidos y electrlitos de tres fuentes principales son: el lquido que bebe, el contenido en los diversos alimentos que ingiere y el agua que se forma como subproducto de la oxidacin de los alimentos y de diversas sustancias en el cuerpo. En circunstancias normales, el ingreso diario total de agua es de unos: 2 500 mililitros. En una persona que se hace balance hdrico los ingresos son: Va oral, parenteral, H2O metablica, sangre.

QU SON EGRESOS Y CULES SON?


Los egresos en una persona deriva del agua que se elimina del cuerpo a travs de la piel por la sudacin, de los pulmones por la respiracin y de los riones por la orina. Adems, por las heces se excreta un volumen pequeo de lquido. La prdida diaria total de agua del cuerpo en circunstancias normales es de unos 2 500 ml, dependiendo en gran parte del volumen ingerido. En una persona que se hace balance hdrico los rica, Prdidas insensibles, vmitos.

Balance Hdrico Insensibles


Es la suma de peso-kilogramos-temperatura Las prdidas de agua por pulmn y piel, varan muy poco en condiciones normales. La suma de los volmenes de agua que se pierden por estas vas se denomina prdidas insensibles. Las prdidas insensibles dependen de la superficie corporal y se modifican con los cambios en la temperatura corporal, ambiental, en la frecuencia respiratoria y en el metabolismo celular. Para calcular las prdidas insensibles de un adulto normal para un periodo de 24 horas, se tiene encuentra el peso: Prdidas insensibles del adulto = 15 ml / kg de peso corporal

Qu es administracin de medicamentos?
Procedimiento mediante el cual se proporciona un medicamento a un paciente. Esta actividad es realizada por personal de salud entrenado y debe garantizar seguridad para el paciente.

Vas de administracin de medicamentos


Enteral:

Oral, Rectal y Sublingual

Parenteral:

Intradrmica, Subcutnea, Intramuscular, Endovenosa, Intracardiaca, Intrarraqudea, Interarticular

Nutricin Enteral
Es una tcnica de soporte nutricional que consiste en administrar los nutrientes directamente en el tracto gastrointestinal (TGI) mediante sonda o por la cavidad oral.

Nutricin Parenteral.
Consiste en la provisin de nutrientes mediante su infusin a una va venosa a travs de catteres especficos, para cubrir los requerimientos metablicos y de crecimiento.

Você também pode gostar