Você está na página 1de 7

1.- DELINCUENCIA DE MENORES: Como su nombre lo dice, hace referencia menores de edad .

a los delitos antisociales cometidos por los

Por ejemplo: el vandalismo es antisocial por que los menores antes rean en forma individual y a puetazos a hora agreden en forma grupal.

2.- VIOLENCIA JUVENIL : Se refiere a los actos fsicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jvenes y que afectan a otros jvenes . En todos los pases, los principales actores de este tipo de violencia son los hombres, y la educacin social. CAUSAS DE VIOLENCIA JUVENIL: A nivel individual, los factores que afectan al potencial de comportamiento violento incluyen caractersticas biolgicas, psicolgicas y conductuales. Estos factores pueden aparecer desde la niez o la adolescencia y, en grados variables, pueden ser influidos por la familia y los compaeros, y por otros factores sociales culturales. El comportamiento de los progenitores y el ambiente familiar son factores fundamentales en el desarrollo de conductas violentas en los jvenes. La violencia en la adolescencia y hasta la edad adulta tambin ha estado relacionada firmemente con los conflictos entre los progenitores durante la primera infancia y con los vnculos afectivos deficientes entre padres e hijos. Las influencias de los compaeros durante la adolescencia, pueden tener efectos negativos. Tener amigos delincuentes, por ejemplo, se asocia con violencia en los jvenes.

TIPOS DE VIOLENCIA JUVENIL VIOLENCIA FISICA: Es el acto por medio del cual se forza la integridad de la persona, con el nimo de causar dao fsico o moral, la utilizacin de la fuerza con el claro objetivo de causar lesiones en la vctima. LA VIOLENCIA PSICOLGICA: Es una forma de maltrato. A diferencia del maltrato fsico, este es sutil y ms difcil de percibir o detectar. Se manifiesta a travs de palabras hirientes, descalificaciones, humillaciones, gritos e insultos.Si se desvaloriza, se ignora y se atemoriza a una persona a travs de actitudes o palabras, estamos hablando de maltrato o violencia psicolgica.

3.- LA MACRO-DELINCUENCIA: se conocen aquellas formas delictivas o de conducta desviada de tan grandes proporciones o de implicaciones y consecuencias tan vastas, que de ellas no se ocupa el establecimiento judicial porque su ilicitud se cubre con el ropaje de una aparente legalidad, porque su autora no suele concretarse en una o varias personas fsicas. Podemos citar casos de macro delincuencia, entre otros, los siguientes: quiebras fraudulentas de grandes compaas; evasiones tributarias de monopolios y oligopolios comerciales y financieros; utilizacin abusiva y engaosa de marcas y patentes; alteracin en cantidad y calidad de productos alimenticios, comerciales o industriales, trfico internacional de estupefacientes; contrabando en grande escala, etc.

4.- LA MICRO-DELINCUENCIA. Es el hechos delictivo o conductas desviadas de tan leve entidad o de consecuencias tan limitadas que de echo tampoco se ocupa el aparato judicial. porque no se denuncian dada su aparente o real significacin, porque la vctima no se percata del dao ocasionado o lo descubre tardamente, porque el monto del perjuicio causado es tan pequeo que no justifica poner en movimiento la accin de la justicia, o porque la reaccin social no se manifiesta en sentido contrario. Como casos de la micro-delincuencia podemos citar: las pequeas subfacturaciones o sobrefacturaciones de productos para beneficio del intermediario que los adquiere; las "equivocaciones" en las cuentas del cobro de hoteles, restaurantes o bares; alteracin de pesas en los expendios al por menor de productos alimenticios.

5.- DELINCUENCIA INDIVIDUAL: es decir, son delitos aislados, pudiendo o no involucrar un plan previo, cometido por uno o varios participantes. Un delito individual se comete para servir un propsito nico. Estos delitos ocurren en injurias, abortos, abandono de nios, omisin de denuncia, abuso de autoridad y en delitos sexuales.

6.- DELINCUENCIA ORGANIZADA: es un grupo estructurado de 3 o mas personas que actan concretamente con el propsito de cometer uno o mas delitos graves que se dedican a traficar drogas, personas, armas, cometer, secuestros, asesinatos, entre otros delitos. En la sociedad usualmente se comete el error de usar indistintamente los conceptos de crimen organizado y organizaciones criminales. Ambos hacen referencia a un grupo de personas que, buscando alcanzar sus objetivos (que pueden ser riqueza, poder, etc.ya que esto es propio de los grupos terroristas. La diferencia central entre crimen organizado y grupo criminal, es que en el primero existen personas con los vnculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vnculos.

7.- EL USO INDEBIDO DE DROGAS: La denominacin de "Uso Indebido de Drogas" se extiende al exceso de utilizacin tanto de drogas ilcitas como lcitas, a la ingesta de drogas sin fines mdicos. Vale decir que el uso de drogas aceptado y aceptable, por convencional, se corresponde con las prescripciones mdicas y se extiende a otros usos y substancias como el alcohol y el tabaco que son tambin de aceptacin social. La dependencia se caracteriza por una adaptacin psicolgica, fisiolgica y bioqumica. Esto es una consecuencia de la exposicin reiterada a una droga que comienza a ser necesaria. Cuando hablamos de dependencia cruzada hacemos referencia a que una droga puede ser sustituida por otra con el objeto de producir efectos similares. Cuando se deja de administrar, se produce el denominado "sndrome de abstinencia" (conjunto de signos y sntomas que aparecen relacionados con la brusca supresin de la administracin de la sustancia). Dependencia psquica, hablamos de la compulsin a repetir el acto de consumir una sustancia para sentir placer o evitar el displacer que produce la carencia de la droga.

Hay Dos Grandes Grupos De Drogas Que Ms Se Usan En Nuestro Pas: Las Depresoras Y Las Estimulantes: Drogas depresoras o sedantes: son frmacos utilizados en medicina para calmar estados de ansiedad, fobias, compulsiones, los relajantes musculares facilitadotes del sueo y los calmantes del dolor suelen ser usado por los adictos en combinaciones a veces difciles de explicar (Opio Benzodiacepinas Barbitricos). Excitantes o estimulantes: son drogas de potencian efecto qumicos natural, en general son drogas utilizadas por sujetos que necesitan aumentar su sensacin de poder, supuesta capacidad (ilusoria) de resolver situaciones, y sostener la vana ilusin de conectarse con el otro y de "avanzar" en el mundo que lo rodea.

8.- LA VIOLENCIA: Es el dao, tanto fsico como psicolgico. Este puede manifestarse de mltiples maneras (por ejemplo, los estmulos nocivos de los que depende) y asociado, igualmente, a variadas formas de destruccin: lesiones fsicas, humillaciones, amenazas, rechazo, etc. La violencia puede adems ser justa o injusta; legtima o ilegtima; encubierta o abierta; estructural o individual.

EL NARCOTRFICO Y EL PROCESO DE LAVADO DE DINERO.


El narcotrfico es una actividad mas a la que se dedica las organizaciones de criminales con el nico propsito de obtener un lucro. De echo, es una de las actividades ilegales mas lucrativas que operan la delincuencia organizada. El proceso de lavado de dinero es uno de los delitos mas frecuentes que puede ver en nuestro pas el cual cuenta con 3 tipos de etapas: Primera etapa : Consiste en la colocacin del dinero en efectivo dentro del circulo financiero Esta etapa es muy riesgosa, y justificada por la vulnerabilidad en que se colocan los lavadores. Estas etapa la utilizan las organizaciones criminales para ingresar a los circuitos financieros como para el mal uso de dinero, por ejemplo: Estas organizaciones se encargan de la colocacin de pequeos montos en cuantas bancarias ya sea en personas fsicas o personas morales que usualmente no tiene operaciones reales de comercio ( simplemente se crean para despersonalizar las actividades del lavado. Otro mecanismo utilizado por este grupo de personas comisionista es el cambio de la divisa local por dlar estadounidense con el propsito de trasferir el capital a terceros pases.

Segunda etapa: consiste en la decantacin de los fondos. Una vez que el dinero fue colocado, se trata de efectuar diversas operaciones complejas, tanto en el mbito nacional como internacional, para que se pierda su rastro y se dificulte la verificacin contable del mismo. El objetivo en esta instancia es cortar la cadena de evidencias ante eventuales investigaciones sobre el origen del dinero. En general las sumas son giradas en forma electrnica a cuentas annimas en pases donde puedan ampararse en el secreto bancario o, en su defecto, a cuentas de firmas fantasmas ubicadas en varias partes del mundo, propiedades de las organizaciones delictivas.

Tercera etapa: consiste en la integracin de los fondos Sectores econmicos que muevan grandes sumas de dinero en efectivo para poder mezclarlo con el dinero de origen ilcito, como por ejemplo casinos, agencias de juego, hoteles, empresas transportadoras de caudales. pues al dinero se le ha dado vuelta una y otra vez dentro de las cuales ha sufrido mltiples trasformaciones los cual esto quiero decir q la empresa a donde coloco si dinero fue un fraude .

Você também pode gostar