Você está na página 1de 3

Sumilla: DEMANDA.

SEOR JUEZ ESPECIALIZADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CUSCO EMPRESA RED BULL debidamente representado por la Srta. MARELEN ISABEL MACHICAO PUMA, con D.N.I 72413311 con domicilio real en la Av. Industrial de Huancaro N 567, chalet N111, Distrito Santiago, Provincia y Departamento del Cusco y con domicilio procesal, interior B-10, Edificio El Sol 654 calle San Andrs; ante Ud. me presento y digo: l.- PETITORIO: Que, dentro del trmino de ley, y al amparo del numeral 1 del artculo 4to y numeral 1 del artculo 5to de D.S. Nro.013-2008 que aprueba el Texto nico Ordenado el Proceso Contencioso Administrativo; interpongo DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA contra la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCO; a efectos de que se declare la nulidad e ineficacia de la Resolucin de Alcalda N 003-2013-GDUR-MPC, emitida por la referida municipalidad, en tanto no he incurrido en la infraccin administrativa contenida en el artculo 10 inciso 2 de la Ley General Procedimientos Administrativo- Ley N 27444, que expresa textualmente: son vicios del acto administrativo, que causan su nulidad de pleno derecho, los siguientes: el defecto o la omisin de algunos de los requisitos de validez.; el cual se entiende que con el incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en el TUPA de la municipalidad, el acto administrativo a realizar se declara nulo de pleno derecho. En consideracin que en amparo de mi derecho y conforme a ley de acuerdo al Artculo 5, inciso 4 del TUO de la Ley 27584 que establece que En el proceso contencioso administrativo podrn plantearse pretensiones con el objeto de obtener lo siguiente: () Se ordene a la administracin pblica la realizacin de una determinada actuacin a la que se encuentre obligada por mandato de la ley o en virtud de acto administrativo firme. , como entidad pblica est en la facultad y obligacin de acceder a mi pretensin. II.- DEMANDADO La presente demanda deber entenderse con la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL CUSCOGERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL, para cuyo efecto deber notificarse la Av. El Sol N 157 del Cercado del Cusco, Provincia y Departamento del Cusco. III. -FUNDAMENTOS DE HECHO: 1.- Al ver el fomento de distintas actividades a nivel nacional y el desarrollo de este deporte extremo, por tal motivo que se decidi dar marcha a esta actividad para fomentar, brindar e informar de este deporte el MOTOCROSS, por lo que la solicitante Marelen Machicao Puma, siendo representante legal de Red Bull, solicita a la autoridad competente la autorizacin para la publicidad de este evento efectundose el 04 de Agosto de 2013 dentro del Departamento del Cusco.

2.- Al no responder a dicha solicitud se interpuso queja administrativa por infraccin de los plazos establecidos legalmente incurrida en el escrito N 003-2013. 3.- La respuesta de la Municipalidad Provincial Del Cusco fue declarar infundada mi peticin administrativa, por el incumplimiento de los requisitos establecidos en el TUPA de la Municipalidad Provincial Del Cusco, a pesar de haber cumplido los requisitos conforme a ley. 4.- Ante la negativa respuesta de la Municipalidad Provincial Del Cusco, se interpuso Recurso de apelacin contra la Resolucin N 002-2013-GDUR-MPC. 5.- Visto este recurso de apelacin, la Municipalidad Provincial Del Cusco; declaro infundada el recurso de apelacin y agotada la va administrativa. IV.- FUNDAMENTOS DE DERECHO: 1.- Seor juez, de acuerdo al artculo 194 de la Constitucin Poltica del Estado Las municipalidades provinciales y distritales son los rganos de gobierno local. Tienen autonoma poltica, econmica y administrativa en los asuntos de su competencia. Entendiendo que este es una entidad que tiene la potestad de resolver mi solicitud. Por otro lado, el numeral 6 del artculo 1 del Ttulo Preliminar de la Ley General de Procedimiento Administrativo-Ley N 27444, considera: como entidades de la administracin pblica a los Organismos a los que la Constitucin Poltica del Per y las leyes le confieren autonoma, consiguientemente, sus actuaciones corresponden ser impugnadas en la va contencioso administrativa, motivo por el cual interpongo mi demanda. 2.- El artculo 6to de la Ley General de Procedimiento Administrativo-Ley N 27444, establece que el acto administrativo tiene que ser motivado; esto es una declaracin administrativa indebidamente fundamentada, la Municipalidad Provincial Del Cusco ha incumplido con este artculo al emitir una resolucin sin fundamento alguno, solo alegando falta de requisitos que no tiene peso de razonabilidad, fundamento y motivacin. 3.- El articulo IV, del Ttulo Preliminar de la Ley N 27444, que alberga al Principio de Legalidad, establece que las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la constitucin, la ley y al derecho, dentro de las facultades que le estn atribuidas y de acuerdo con los fines para los que les fueron concedidas; mi patrocinada ha cumplido con todos los requisitos previstos en el TUPA de dicha entidad, pronuncindose la Municipalidad Provincial del Cusco de manera negativa al declarar infundada la solicitud de mi representada sin fundamento alguno , por lo visto, la Municipalidad Provincial del Cusco no ha actuado conforme a derecho, perjudicando no solo a mi patrocinada sino a la empresa la cual es representante legal, trayndole como consecuencia retraso en la actividad deportiva por lo que conlleva tambin a una prdida econmica. V.- MONTO DEL PETITORIO Por tratarse de un pedido de nulidad de un acto administrativo no es cuantificable en dinero.

VI.- VA PROCEDIMENTAL Conforme al artculo 26 de la Ley que Regula el Proceso Contencioso Administrativo- Ley N 27584, la presente demanda debe tramitarse en la va del Proceso Urgente. VII.- MEDIOS PROBATORIOS Que en calidad de medios probatorios ofrezco el mrito de las siguientes: 1.- Escrito N 3. 2.- Notificacin de la Resolucin N 003-2013-GDUR-MPC 3.- Resolucin N 003-2013-GDUR-MPC 4.- Copia de DNI POR TANTO: Pido a usted seor Juez, admitir la presente demanda, tramitarla de acuerdo a su naturaleza y oportunamente declararla fundada en todos sus extremos conforme a ley. Cusco, 10 de Setiembre del 2013.

---------------------------------------------------------MARELEN ISABEL MACHICAO PUMA Representante Legal DNI: 72413311

Você também pode gostar