Você está na página 1de 3

VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropologa y Arqueologa, Valdivia 2014. Instructivo para la presentacin de ponencias. 1.

Presentacin La Comisin Acadmica del VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropologa y Arqueologa 2014, abre el proceso de recepcin de ponencias para su exposicin en el prximo ENNEA a realizarse en el mes de Abril del ao 2014 en la Universidad Austral de Chile ubicada en la ciudad de Valdivia, regin de los Ros. Este nuevo encuentro, tiene por finalidad ser una instancia para compartir conocimientos y potenciar la reflexin crtica entre los estudiantes de Antropologa y arqueologa del pas, en relacin a las distintas problemticas que surgen dentro de nuestra disciplina, tanto en la formacin como en la prctica, y como estas presentan distintas particularidades dependiendo del medio local en el cual se encuentran nuestras instituciones. Qu es una ponencia estudiantil? Una ponencia estudiantil es una exposicin de carcter oral y/o visual en la cual un estudiante de antropologa o arqueologa presenta un trabajo acadmico en torno a una temtica definida, el cual debe realizarse asegurando la calidad de sus contenidos y referencias bibliogrficas, as como la pertinencia de sus argumentos. Se espera que dichas ponencias sean un aporte a la discusin dentro del VI ENEAA entorno a su eje central y sus reas temticas, permitiendo la socializacin del conocimiento generado desde las distintas instituciones que actualmente se dedican a la formacin de antroplogos y arquelogos en el pas, para as realizar un trabajo de reflexin generalizada respecto al estado de la disciplina en nuestro pas. Temtica Central: Los estudiantes de Antropologa frente al medio local: Miradas y reflexiones acerca de la formacin y la prctica. reas temticas: Antropologa Fsica y/o Forense Arqueologa Patrimonio Antropologa del paisaje y/o del territorio Antropologa urbana Antropologa Rural Antropologa del Gnero y de la sexualidad Antropologa (mdica) de la salud Antropologa de las Artes Antropologa audiovisual Antropologa econmica Antropologa poltica Antropologa de la religin Antropologa Aplicada Antropologa del desarrollo Antropologa de la Educacin Antropologa de la Alimentacin Anlisis epistemolgico y/o Metodolgico

Instrucciones para recepcin, revisin y confirmacin de exposiciones estudiantiles: Las y los estudiantes de Antropologa y Arqueologa de las distintas instituciones acadmicas del pas que tengan la intencin de participar mediante una ponencia deben acogerse al siguiente instructivo respondiendo a sus requisitos y fechas establecidas. 1- Es un requisito obligatorio que la exposicin se enmarque dentro de la temtica central del ENEAA 2014 y adems responder necesariamente a algn rea temtica de las cuales se han planteado, e indicarla de manera explcita al momento de enviar su ponencia, no obstante la comisin acadmica del ENEAA 2014 se reserva el derecho de resituar el trabajo segn el rea que defina pertinente. 2- Enviar un documento Word que contenga la informacin general de la ponencia y datos de los autores. Archivado de la siguiente manera: Nombre y primer apellido del expositor_Sigla de la institucin donde estudia (ejemplo Fernanda Moya_UACH) al siguiente mail: ponencias.eneaa2014@gmail.com Formato Clasificacin de rea temtica
Ttulo Nombre de autores/as: Nombre completo, Carrera, Universidad de precedencia, Ciudad/Regin y ao en el que cursa la carrera. Resumen (300 palabras mx.) Conceptos claves

Objetivos generales y objetivos especficos. 3- La presentacin Power Point que va a ser expuesta tambin debe ser enviada al e-mail oficial de ponencias, con anterioridad a la realizacin del ENEAA, archivado de la misma forma que el documento Word. (punto anterior)
No se defini un formato nico pero se espera que la presentacin contenga al menos: Una portada con ttulo, informacin de quien expone, carrera y universidad de origen. Objetivos generales Objetivos especficos Marco de referencia o marco contextual Marco metodolgico Desarrollo Conclusiones Referencias bibliogrficas.

4- La ponencia debe ser presentada con su referencia bibliogrfica correspondiente citada en norma APA, la cual ser verificada responsablemente por la comisin acadmica del ENEAA 2014, para evitar que ocurran situaciones de plagio. 5- Se pueden presentar trabajos que las y los estudiantes hayan realizado para cursos de su carrera. En caso de que el expositor no sea autor nico del trabajo, se permitir que enve el trabajo en calidad de expositor, mencionando a los dems autores. Si la ponencia ha sido expuesta en otras instancias, debe ser informado en el documento Word de inscripcin.

6- Los plazos de este proceso son: Envo de Abstracts Ponencias hasta el da martes 01 de marzo de 2014 hasta las 00:00 Hrs al mail ponencias.eneaa2014@gmail.com Envi de Ponencias completas a ponencias.eneaa2014@gmail.com hasta el mircoles 02 de Marzo del 2014 hasta las 00:00hrs. Especificar en el Asunto Ponencia/Autor/rea Temtica Sin perjuicio de los plazos, la comisin acadmica ir revisando las ponencias a medida que se reciban para intentar responder con antelacin a los expositores seleccionados. Las revisiones se evaluarn por orden de llegada. 7- La comisin acadmica del VI ENEAA Valdivia 2014 avisar la correcta recepcin de los documentos solicitados va e-mail. Si la presentacin enviada es aceptada se enviar a una carta de respuesta al expositor o expositora, y tambin una carta para las unidades acadmicas de origen que justifiquen la inasistencia a clases del estudiante expositor durante el perodo que dure el VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Antropologa y Arqueologa. Junto con esto, se informar la fecha y horario en que corresponda exponer y la mesa que se le ha designado. 8- Las compaeras y los compaeros que tengan que exponer deben comprometer su llegada. Frente a cualquier inconveniente, deben comunicarse con la comisin organizadora, para establecer una nueva programacin. 9- Para aquellos que presenten mediante medios audiovisuales o fotogrficos deben seguir el mismo procedimiento detallado anteriormente. Pero adems en el documento Word, deben informar el formato de almacenaje del o los archivos remitidos, adems de incluir las especificaciones tcnicas que correspondan y los equipos que necesitan para realizar su ponencia. 10- Cuando clausure el ENEAA Valdivia 2014, se le entregar a cada expositor la certificacin correspondiente, que d testimonio de su participacin.

Você também pode gostar