Você está na página 1de 6

Valparaso, 26, Noviembre, 2013

IGLESIA Y EUCARISTA

Rodrigo Tarifeo Lpez Rodrigo Caete Iglesia y Sacramentos Seccin 1

Valparaso, 26, Noviembre, 2013

Introduccin

Para comenzar nuestro trabajo tenemos que entender los siguientes conceptos a trabajar, Dios y Fe, adems de poder relacionarlos entre ellos. DIOS: El concepto teolgico, filosfico y antropolgico de Dios hace referencia a una suprema deidad. Dios es concebido como el creador sobrenatural y supervisor del universo Dios es un Ser que existe por S mismo desde siempre, absolutamente simple Espritu, infinitamente perfecto, Creador de cielo y tierra, y soberano Seor de todas las cosas. FE: La fe es, generalmente, la confianza o creencia en algo o alguien. Puede definirse como la aceptacin de un enunciado declarado por alguien con determinada autoridad, La fe va de la mano con la confianza. Segn la biblia: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve (Hebreos 11:1).

Valparaso, 26, Noviembre, 2013

Desarrollo Capitulo 1

La Eucarista tiene un fin presencial en la vida del ser humano ya que demanda al hombre la fidelidad y la devocin por el respeto de un acto de tanta valenta realizado por uno igual a nosotros, el hecho de que una vida fuera entregada con el fin de llevar de ser perdonados marco un antes y un despus para el mundo, la sociedad y la vida. La iglesia recibe la eucarista como el hecho de la muerte y resurreccin del seor, recibe esto como don para que esta se encargue de ensear el valor de lo realizado y lo valioso que conlleva esta noble y hermosa ceremonia. Dios en un acto de humanidad entrega a su hijo hecho hombre para tomar nuestros pecados y cargar con ellos para salvacin de nosotros y este se encarga de entregarnos la eucarista para que nosotros en un acto de fe, creamos que somos salvo para la gracia de Dios. Es esta misma fe la que Dios quiere que tengamos para creer en l, creer en su amor, y en el hecho de que l est siempre con nosotros. Dios en la cruz no solo entrega su vida, sino tambin su fe, esperanza, amor etc as como tambin en la ltima cena nos entreg su carne y sangre, hecho que pocas horas despus se cumple, es as como Dios nos entrega un acto de Pasin y amor por el otro sin igual. Dios le entrega este sacrificio a la iglesia, para que la iglesia tambin entregue su sacrificio espiritual, el llamado a ofrecerse, en un acto de fe, de la vctima divina y ellos mismos. La pascua de Cristo incluye la pasin, y la muerte pero sobre todo el hecho de la Resurreccin, este es el hecho ms importante y fundamental de este sacrificio el ministerio de la resurreccin, es donde la fe juega un papel bastante imprtate para el hombre, ya que el hecho de que nuestra fe sea una fe para con Dios podremos confiar y creer en la promesa de que el Resucito al tercer da entre los muertos y as poder conciliar nuestros pecados y darnos la salvacin. La representacin de la santa misa, es donde la consagracin del pan y el vino se realiza una conversin que por fe es acogida y aseguran que esta son el cuerpo y la sangre del seor que fueron entregados en el momento de su crucifixin, es esta fe la cual hace que la razn humana no prevalezca si no que prevalezca la realizacin sacramental del acto de la eucarista, es solo Dios quien puede darnos esa fe, con los aos que nos otorga dentro del ministerio, de lo que nos ensean, de lo que aprendemos, o simplemente vemos.

Valparaso, 26, Noviembre, 2013

El ministerio y el pensamiento de la eucarista solo puede ser acogido con fe, es la fe la que cumple el rol fundamental, y esta es entregada por Dios para as comprender el sacrificio realizado y entender el valor de la ceremonia. La fe nos asegura que estamos comiendo su carne, y bebiendo su carne, nuestros sentidos dirn lo contrario pero es la fe la cual predomina y es as como la razn humana pasa a un punto aparte. El sacrificio eucarstico se enfoca en la ntima unin de Dios con sus fieles mediante la comunin, le recibimos como el dador de su vida por nosotros como en que entrego su carne para que comiese del viva por l y su sangre que derramada para el perdn de pecados, Jess en esta unin nos asegura que pone todo esto a relacin de la vida trinitaria, La eucarista es el verdadero banquete entregado por Dios en el cual Cristo se ofrece como alimento as como el mismo explica en su palabra: En verdad, en verdad os digo: si no comis la carne del Hijo del hombre, y no bebis su sangre, no tendris vida en vosotros (Jn6, 53). No se trata de un alimento metafrico: Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida (Jn 6, 55). Por esta misma comunin Cristo nos entrega el Espritu, este solo se recibe si la persona lo hace con fe y orando por lo que ella hace, este don divino es un acto de fe inconmensurable, el cual purifica el alma, perdona nuestros pecados y para comunicacin con Dios, con un fin nico, de formar un solo Cuerpo y un solo espritu. En la eucarista todo expresa la confiada espera, la venida de nuestro seor Jesucristo, en la eucarista tambin recibimos tambin la garanta de la resurreccin corporal del fin del mundo: El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitar el ltimo da (Jn 6, 54). Esta garanta solo proviene por la carne que el hijo de Dios entrega como comida en un estado glorioso de resurreccin. Dios as aun nos reafirma que solo por fe y solo con cumplir lo que l nos demanda nosotros podremos ser en finales de los tiempos salvos juntamente con cristo, ya que el entregando su carne nos dios la opcin de poder resucitar, as como el gloriosamente al tercer da resucito entre los muerto. Dios tambin nos ensea que no solo debemos celebrar el sacrificio del cordero si no que tambin el hecho que l nos de su salvacin, el camino y el impulso. Sin dejar de lado el pensamiento vivo de que viviremos bajo otro cielo en una tierra nueva , si no que ms bien estimula el sentido de ser ms responsables a nuestra tierra presente, a la cual pisamos da a da, as nos ensea a que ninguno de nosotros puedo descuidar sus responsabilidades terrenales. Es un cometido nuestro la edificacin del evangelio y el designo de Dios.

Valparaso, 26, Noviembre, 2013

Dios ha decido quedarse con nosotros y por eso ha dejado el sacramento de la eucarista renovado con la presencia de su amor. Anunciar la muerte del seor, hasta su venida hace que la vida de las personas que crean y ponga su fe en el sacrificio confen en el pleno compromiso de transformar su vida. Adems de aceptar el compromiso de transformar el mundo con el evangelio del seor. Por tanto la eucarista nos da y a la vez no entrega el cuerpo y la sangre de cristo y esta comunin nos da la posibilidad de encontrar su salvacin y la fe y la esperanza de la pronta venida del seor, es el paso para poder encontrar en esta tierra nuestro compromiso con el seor, entregar su evangelio, poder dar a conocer su venida y a la vez siempre recordar su sacrificio por nosotros. Es esa la comunin que el seor espera para su venida, la comunin entre l y los que han esperado y lo que pronto nacern y tambin creern en l, el seor nos ensea que debemos cuidar esta tierra y ensearle al otro que no lo conoce sobre l Dios es el principal hecho sobre esta tierra y sin fe no hay posibilidad de conciliar todo lo que l pudo realizar por nosotros, Dios es la ms clara muestra de sacrificio y entrega, y la razn humana no es capaz de comprender los sacrificios realizados por l, pero si la fe, fe que el seor nos da, y fe con que cada vez que realizamos la eucarstica recordamos que el hecho de comer el pan, es comer su carne para vida eterna, y que el hecho de beber el vino es el hecho de su sangre derramada para redimir los pecados.

Valparaso, 26, Noviembre, 2013

Conclusin

En esta encclica podemos comprender el hecho de un sacrificio sobre natural, un sacrificio que Dios nos dio para creer y confiar en l, es la fe que el seor nos entrega con la cual podemos visualizar y comprender, entender la razn del hecho de dar su vida para poder ser salvos y limpios de pecados. Tambin otorgndonos la posibilidad de la comunin para cristo para poder comprender y estar ms cerca del seor gracias a este sacrificio que fue otorgado por el.

Você também pode gostar