Você está na página 1de 10

Microsoft

Excel
Creacin de Macros

Septiembre de 2013

Elaboro: Nancy Gabriela Fierro Flores

Microsoft Excel 2010

Tabla de contenido
Agregar ficha programador en la cinta de opciones .................................................. 1 Grabar una macro ......................................................................................................... 1 Programar la macro o modifquela .............................................................................. 2 Asignar una macro a un objeto, grfico o control ...................................................... 4 Eliminar una macro ....................................................................................................... 5 No puedo ejecutar macros ........................................................................................... 6 Habilitar macros cuando aparece la barra de mensaje .............................................. 6 Como agregar un botn de comando .......................................................................... 7 Como modificar apariencia del botn (formato) ......................................................... 8

Microsoft Excel 2010


Agregar ficha programador en la cinta de opciones
Antes de grabar una macro compruebe que se muestra la ficha Programador en la cinta de opciones. Dado que la ficha Programador no se muestra de manera predeterminada, haga lo siguiente: 1. Haga clic en la pestaa Archivo, elija Opciones y, a continuacin, haga clic en la categora Personalizar cinta de opciones. 2. En Personalizar cinta de opciones, en la lista Fichas principales, haga clic en Programador y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Grabar una macro


1. En el grupo Cdigo en la pestaa Programador, haga clic en Grabar macro y luego haga clic en Aceptar para comenzar a grabar.

Posteriormente establezca un nombre para la Macro, y verifique que este se guarde en Este libro y haga click en el botn Aceptar
1 Macros

Microsoft Excel 2010

2. Realice algunas acciones en la hoja de clculo como escribir algn texto, seleccionar algunas columnas o filas o rellenar con algunos datos, esto es si desea realizar una o varias tareas sin el uso de cdigo. Cuando termine de grabar todas las acciones ejecute el paso 3. Por otro lado si desea crear rutinas o acciones con cdigo, omita el paso 2 y ejecute inmediatamente el paso tres. 3. En el grupo Cdigo en la pestaa Programador, haga clic en Detener grabacin.

Programar la macro o modifquela


Al modificar la macro que ha grabado, puede aprender un poco acerca del lenguaje de programacin Visual Basic.
2 Macros

Microsoft Excel 2010


Para editar una macro, en el grupo Cdigo en la pestaa Programador, haga clic en Macros, seleccione el nombre de la macro que ha grabado y haga clic en Editar.

Esta accin har que se inicie el Editor de Visual Basic.

Macros

Microsoft Excel 2010

Modifique o agregue nuevo cdigo (operaciones y/o instrucciones), es importante que el cdigo se escriba dentro de la rutina Sub Interes() y End Sub: Sub Nombre de la macro () En esta rea se escriben las instrucciones y operaciones End Sub Posteriormente has click en el icono Guardar, cierre el Editor de Visual Basic y ejecute la macro nuevamente. Esta vez observe si sucede algo distinto.

Asignar una macro a un objeto, grfico o control


1. En una hoja de clculo, haga clic con el botn secundario en el objeto, grfico o control al que desea asignar una macro existente y, a continuacin, haga clic en Asignar macro.

Macros

Microsoft Excel 2010

2. En el cuadro Nombre de la macro, haga clic en la macro que desea asignar y presione el botn Aceptar.

Eliminar una macro


1. En la ficha Programador, en el grupo Cdigo, haga clic en Macros.

Macros

Microsoft Excel 2010

2. Seleccione el libro que contiene la macro que desea eliminar en la lista Macros en. Por ejemplo, haga clic en Este libro. 3. En el cuadro Nombre de la macro, haga clic en el nombre de la macro que desee eliminar. 4. Haga clic en Eliminar.

No puedo ejecutar macros


1. En la ficha Programador, en el grupo Cdigo, haga clic en Seguridad de macros.

2. En Configuracin de macros, haga clic en Habilitar todas las macros (no recomendado; puede ejecutarse cdigo posiblemente peligroso) y, a continuacin, haga clic en Aceptar.

Habilitar macros cuando aparece la barra de mensaje


Cuando abre un archivo con macros, aparece la Barra de mensajes amarilla con un icono de escudo y el botn Habilitar contenido. Si sabe que la macro o macros proceden de un origen confiable, use las siguientes instrucciones:

Macros

Microsoft Excel 2010


1. En la Barra de mensajes, haga clic en Habilitar contenido. 2. El archivo se abre y se convierte en un documento confiable. La imagen siguiente es un ejemplo de la barra de mensajes cuando hay macros en el archivo.

Como agregar un botn de comando


1. En la ficha Programador en el grupo Controles, de click en el icono Insertar y posteriormente haga click en el icono Botn y colcalo en la hoja.

Macros

Microsoft Excel 2010

2. Despus, presione el botn Cancelar de la ventana Asignar Macro, si an no se ha creado la macro. En caso contrario localice la macro (nombre de la macro) seleccinela y de click en el botn Aceptar de la misma ventana

El Botn se puede ajustar al tamao deseado.

Como modificar apariencia del botn (formato)


1. Seleccione el Botn, de click derecho y elija la opcin Modificar texto

Macros

Você também pode gostar