Você está na página 1de 4

Paso 1.- Seleccin de la idea de la empresa 1- Que tipo de empresa deseas iniciar (comercio, servicios, transformacin)? R= Servicios.

Las empresas que ofrecen un producto intangible al consumidor que clasifican en este giro. 2- Tienes algn antecedente familiar de actividad empresarial? R= S, mi mam y mi pap: negocio familiar (tortillera de harina) 3- Has observado o conoces alguna oportunidad en el mercado? R= S 4- Puedes desarrollar alguna innovacin de algn producto o servicio? R=No 5- Has trabajado antes? Cul es tu experiencia laboral? R= Mesera en Estados Unidos, Show de fiestas infantiles, Tortillera de harina 6- Has encontrado actividades en las cuales tendras ventaja sobre los dems? R= Uso de computadora, matemticas 7- Cules son tus gustos, pasatiempos o preferencias? R= Cantar, maquillaje, fiestas, peinados 8- Con cunto dinero cuentas para iniciar tu empresa? R=$5000 9- De cunto tiempo dispones para dedicarlo a tu empresa? R= El tiempo que se necesite para levantar la empresa 10- Cuentas con algn lugar para iniciarla? Dnde? R=Algn centro comercial 11- Perteneces a algn club o grupo social? No 12- A qu hora empiezas tus actividades diarias? R= A las 10 am

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE NUEVO LEN

FACULTAD DE CIENCIAS POLTICAS Y ADMINISTRACIN PBLICA

PRODUCTO INTEGRADOR

Alumno: Valeria Cuellar Ochoa

Matricula: 1477196

Materia: Administracin de Empresas

Profesora: Diana Montiel Snchez

Semestre: 5to.

13 de Noviembre de 2013

Entrevista a un Administrador de Empresas

Objetivo: -Describir el propsito de la administracin. -Reconocer las diferentes funciones que se llevan a cabo en la administracin. -Explicar las diferentes habilidades que desarrollan los administrativos. -Distinguir la diferencia entre productividad, efectividad y eficiencia.

Procedimiento: -Busque a por medio de los contactos por Facebook a un administrador de empresas. -Explique el fin del porqu de la bsqueda. -Entreviste a un administrador de empresas. -Finalice con una conclusin sobre la entrevista. -Anote los datos personales del entrevistado para as completar el reporte.

Resultados: Qu habilidades cree que debe de tener un buen administrador? R: Liderazgo, responsabilidad, empata, planeacin, visin, entre otras. Cuntos empleados tiene a su cargo?, R=12 Cada cunto hace juntas con sus empleados? R=Cada lunes a las 8:00 a.m. Qu tipo de planeacin lleva usted a cabo? R=Nuestra planeacin se basa en desarrollar estrategias para cumplir los objetivos y necesidades de nuestros clientes.

Cules son los requisitos que se le piden a sus empleados para ingresar a su empresa? R=Un alto sentido de la responsabilidad, actitud de servicio, lealtad y el conocimiento necesario para llevar a cabo las tareas que se le asignaran. Qu beneficios tiene para sus empleados trabajar en su empresa, en comparacin a otras de la misma categora? R=Nuestra empresa propicia la especializacin y el desarrollo integral de los empleados, as como el fomento a la creatividad y la competividad, que no es nicamente en nuestra empresa, pero si tratamos de ser los mejores.

Conclusin: Se requieren de varios requisitos, habilidades, entre otros, para poder llegar a ser un Administrador de Empresas, se requiere una gran responsabilidad y liderazgo ya que tanto la empresa como los empleados a su cargo dependen de su buen desempeo. Nombre de la empresa en donde trabaja: ACS, Xerox Co.

Puesto: Consultor de software, pero el puesto se llama Systems Development Senior Specialist, aparte es socio y administrador de un pequeo negocio

Você também pode gostar