Você está na página 1de 11

SEP

SES

DGEST

Instituto Tecnolgico de Apizaco


INGENIERA CIVIL

MATERIA: ADMINISTRACIN DE LA CONSTRUCCIN PROYECTO: MEMORIA DESCRIPTIVA DE PAPELERIA

CATEDRTICO: ARQ.J.C. ADRIAN SEPULVEDA JIMENEZ RESPONSABLE: URIEL MORENO GARCIA UBICACIN DEL PROYECTO: AV. INSTITUTO TECNOLGICO S/N A.P.19, C.P.90300. APIZACO TLAXCALA. TEL. 01-241-41-720-10

JUEVES 28 DE NOVIEMBRE DE 2013

GARANTIA DE LA MEMORIA DESCRIPTIVA:

A quien corresponda:

Por este medio, se hace saber al director de obras pblicas del municipio de San Andrs Ahuahuastepec donde se tramiten los permisos de construccin, al encargado y al supervisor de obra indicado, que cualquier modificacin durante el proceso constructivo a esta memoria descriptiva, quedo libre de toda responsabilidad a quien suscribe. Por lo anterior, se les solicita, estricto apego a las especificaciones estructurales para no tener contratiempos de servicio y fallas posteriores, tal y como lo manifiesta el reglamento de construcciones del estado de Tlaxcala o en su defecto el reglamento de construccin del Distrito Federal y sus Normas Complementarias. Sin otro asunto que atender por el momento, se despide de usted su servidor y quedo a sus rdenes para cualquier queja o sugerencia.

Apizaco Tlaxcala a 28 de noviembre del 2013.

Atentamente:

Uriel Moreno Garcia

1.- TRABAJOS PRELIMINARES: Antes de iniciar la obra se deber realizar la nivelacin y escombro del terreno a construir ya que se encuentra empastado totalmente de esta manera se tomaran medidas para su trazo posterior que primeramente se realizara el deslinde o trazo de la obra posteriormente se plasmara en el terreno con cal la ubicacin de la cimentacin y banquetas. 2.-EXCAVACIONES: Se realizaran de acuerdo a base del proyecto estructural considerando que en este caso es un suelo tipo ll que segn la clasificacin SUCS es un SP o arena bien graduada la excavacin se realizara con herramientas manuales. 3.- PLANTILLAS: La plantilla se realizara sobre el suelo de excavado previamente compactado con pisn mecnico la plantilla se realizara por medio de concreto pobre Fc= 100 kg/cm2 con 6cm de espesor siguiendo el proceso constructivo sugerido que es vaciar el concreto directamente en el suelo natural previamente humedecido para evitar que el concreto pierda propiedades. 4.- CIMENTACIONES: La cimentacin se realizara a base de zapatas aisladas unidas con una trabe de liga de concreto armado de Fc= 250 kg/cm2 siguiendo al pie de la letra las especificaciones y medidas indicadas.

5.- RELLENOS COMPACTADOS: Los rellenos se realizaran con tepetate o material de la excavacin adems se tiene la opcin de usar grava sementada en capas de acuerdo a especificacin y con herramientas manuales. 6.- FIRME DE CONCRETO: En el relleno previamente compactado con el pisn mecnico de har el colado de del firme de concreto Fc= 150 kg. /cm2 de 10 cm de espesor dndole los acabados correspondientes como el escobillado y curado del mismo con un mortero de 1:5 de manera rustica. 7.- ACABADOS EN PISOS: El acabado en el piso se realizara con loseta cermica de primera calidad tomando en cuenta que llevara antiderrapante en todo y en los sanitarios se realizara la pega de azulejo de 20x20 en el color presentado en el plano de

archicad pegando un zoclo de loseta alrededor do todas las paredes en dichos pisos se utilizara un mortero 1:5 y en las lechadas se realizaran con cemento blanco. 8.- CIMBRADO Y DESCIMBRADO: La cimbra se realizara con madera de pino limpia y nivelada con contra flechas logrando la mayor estabilidad de los mismos ser con tabla y polines ya sean cuadrados o redondos. 9.- CONCRETOS: Los concretos que se utilizaran sern de las resistencias especificadas en los planos. 10.- CASTILLOS: Los castillos se harn con 4 varillas del #3 y de las medidas especificadas en el plano con estribos del #2 con un concreto de Fc=250 kg/cm2 se realizara de acuerdo al muro. 11.- REGISTROS SANITARIOS: Se realizaran de 40x40x60 cm con un concreto de Fc=250 kg/cm2 con un fondo de concreto y con la tubera especificada.

12.- MUROS: Se realizaran de tabique rojo asentados con un mortero 1:3 y sern desplantados a plomo y bien alineados. 13.-APLANADOS: Se realizaran de 1 cm de espesor los cuales pueden ser de concreto y de yeso en las reas especificadas y alineadas con una regla de metal los morteros utilizados sern de 1:5 as como los plafones.

14.- PINTURAS: Se realizarn con pintura a base de aceite en interiores y exteriores con los colores establecidos.

15.-CADENAS DE DESPLANTE Y CONTRATRABES: Las cadenas de desplante y contratrabes se realizaran de acuerdo a las especificaciones y dimensiones plasmadas en los planos con la varilla y estribo indicados ya sean de alambrn o varilla. 16.-TIROLES: Se utilizaran plafones de acuerdo a las especificaciones ya se con tiroleta o con unicel. 17.- JARDIN: La jardinera se realizara de acuerdo a las especificaciones y gustos de la SEP. 18.-CADENAS DE CERRAMIENTO Y TRABES: Las cadenas de cerramiento y trabes se realizaran con un concreto de Fc= 250 kg/cm2. De acuerdo a las especificaciones en los planos ya sean de varilla de 3/8 de dimetro y estribos especificados. 19.- CERRAMIENTOS EN PUERTAS Y VENTANAS: La altura de las puertas ser de 2.45m de altura y el espesor ser de 2.5cm de cada lado con la ayuda de maderas para emboquillar. 20.- HERRERIA: Todas las puertas y ventanas sern de aluminio ya sean fijas o corredizas

21.-INSTALACIONES ELECTRICAS: Se realizaran de acuerdo al plano de instalaciones y especificaciones descritas en el ya sean accesorios, lmparas, conductos y cables. 22.- INSTALACIONES SANITARIAS: Se realizarn de tubo PVC en las medidas indicadas en el plano y los muebles sern de primera calidad. 23.- INSTALACIONES HIDRAULICAS:

Se realizaran de tubo de cobre de acuerdo a las medidas especificadas en los planos as como 2 tinacos de 1,100 lts. Cada uno y accesorios necesarios para su correcta instalacin. . 24.-ACABADOS EN LAS FACHADAS: Sern de acuerdo a especificaciones y planos vistos en archicad de acuerdo a especificaciones.

25.-LIMPIEZA DE LA OBRA: La limpieza de la obra terminada se har en su totalidad dejando en perfectas condiciones el lugar de acuerdo a como se comenz a construir. 26.-IMPERMEABILIZACION DE AZOTEA: Se realizara de acuerdo a especificaciones con un impermeabilizante aplicado con soplete. 27.-PLANTA: Contiene las especificaciones expuestas en los planos de acuerdo a banquetas y elementos estructurales.

28.-PLANTA DE AZOTEA (CONJUNTO): La planta contiene 2 tinacos de 1,100 litros. 29.-AREA DE TERRENO Y DE CONSTRUCCION: El rea total de construccin es de 130.50m2.

39.- PLANTA ARQUITECTONICA

CORTES Y FACHADAS:

FACHADA PRINCIPAL

CORTE SANITARIOS

CORTE LATERAL IZQUIERDO

FACHADA POSTERIOR

VISTA PANORAMICA

Você também pode gostar