Você está na página 1de 2

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

Curso Principios de Nutricin Descripcin, actividades y foro para el mdulo 1 Composicin de los alimentos Semana 1 (10 horas)

Descripcin del contenido estudiado Semana 1 En la primera semana, usted estudi el mdulo 1 La Composicin de los Alimentos, el cual le permiti familiarizase con los diferentes componentes de los alimentos como los hidratos de carbono glcidos, lpidos, protenas, vitaminas, entre otros, que nos ayudan a mantener un cuerpo saludable y fuerte.

Temas estudiados en la primera semana: Hidratos de carbono o glcidos Lpidos o grasas Protenas Vitaminas Minerales El agua

Proyecto para realizar durante el estudio del curso Principios de nutricin: Visite una institucin educativa infantil que cuente con un programa nutricional, un hospital o una familia que podra ser su propio hogar. Lleve a cabo un seguimiento durante cuatro semanas, de las condiciones nutricionales que se manejan all y de acuerdo a las necesidades encontradas durante el seguimiento, haga una propuesta de una dieta equilibrada. Al finalizar la semana 4 deber enviar a su tutor la propuesta de la dieta, justificando el por qu de la dieta y los beneficios que se obtendr al implementar la dieta. Para un buen resultado del proyecto del seguimiento nutricional, es importante que realice las siguientes actividades propuestas para cada uno de mdulos estudiados. Actividades Prcticas para realizar en la Semana No.1 Para establecer una dieta es importante tener conocimiento sobre las enfermedades que se pueden originar en el ser humano por la carencia o exceso de ciertas sustancias o elementos. Conoces algunas de ella? Realiza una investigacin teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Actividades para el Mdulo 1 Composicin de los alimentos

Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta de hidratos de carbono en los alimentos. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por el exceso en el consumo de hidratos de carbono en la dieta. Principales enfermedades que se generan en el ser humano por la falta del consumo del cido linoleico o el linolnico, en la dieta alimenticia. Realice una lista de 30 alimentos diferentes que consuma frecuentemente y clasifquelos segn el tipo de lpidos a que pertenecen (cidos grasos saturados, monoinsaturados o poliinsaturados) Realice un trabajo escrito cmo resultado de su investigacin y envelo a su tutor de acuerdo a los parmetros dados por l.

Foro temtico Composicin de los alimentos


Lo invitamos a participar ingresando como mnimo dos veces al foro, envindonos sus nuevos comentarios y respondiendo al de sus compaeros frente al siguiente tema: La comida tpica de mi localidad contiene o no, todos los nutrientes estudiados en el mdulo 1 Evidencia Evidencia Elabore un documento escrito dando respuesta a las actividades propuestas. Enve el documento de acuerdo con las indicaciones de su Tutor. Ponderacin 15 % 0 - 15 Puntaje

Participe en el foro temtico Composicin de los alimentos

22 %

0-22

Você também pode gostar