Você está na página 1de 2

MDULO III: RECONOCIENDO LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES PAUTAS PARA CALIFICAR EL FORO DEL MDULO III Sesin 2

Qu haras para eliminar las barreras al aprendizaje del nio con discapacidad que tienes incluido en tu aula?
LOGROS DE APRENDIZAJ E INDICADORES PUNTAJE por in er!en"i n

Reconoce la resenta una propuesta de actividades para importancia eliminar las barreras de aprendizaje del nio con del discapacidad incluido en tu aula. conocimiento de las caractersticas "etermina la discapacidad del estudiante , de los #as actividades corresponden a la discapacidad estudiantes $ al necesidades educativa del estudiante con %s factible de aplicar. discapacidad para facilitar la respuesta educativa. NOTA

&'

#$

Quharasparaeliminarlas barrerasal aprendizajedel niocon discapacidadquetienesincluidoen tu aula?


de BERNA CUTIPA IVAN - domingo, 4 de noviembre de 2012, 11:05

Antes de mencionar las acciones para eliminar las barreras del aprendizaje es necesario sealar que las personas con discapacidad constituyen uno de los grupos de la poblacin que enfrenta mayores barreras para la realizacin de sus derechos fundamentales, estas dificultades no son consecuencia directa de la discapacidad que presentan sino que provienen de la carencia de facilidades y condiciones adecuadas en el entorno. En este sentido, la convivencia entre alumnos con o sin discapacidad en el aula constituye una herramienta efectiva en la lucha contra toda forma de discriminacin, estas barreas deben ser eliminadas progresivamente a travs de las siguientes acciones que el docente realice:

Elaborar un plan de para la eliminacin progresiva de las barreras que dificultan el aprendizaje de nios y nias que presentan discapacidad intelectual, fsica, auditiva, visual, autismo, talento y superdotacin. El nio o nia con discapacidad, debe ser tratada como un nio o nia con habilidades diferentes; sin prejuicios, sin lastima, sin sobreprotegerlo, pero tampoco sea indiferente a sus necesidades. Exigir al nio o nia con discapacidad como le exigira a cualquier otro nio; si la actividad o tarea ha sido debidamente graduado; l o ella, lo lograr. Manejar los problemas de conducta con firmeza, pero sin violencia y no haga excepciones. Organizar el aula, para que stas le brindan comodidad y favorecen la ubicacin del estudiante con discapacidad. Elegir a un compaero que apoye al estudiante con discapacidad, ste debe ser, de preferencia, mayor y debe ser orientado para que su apoyo sea efectivo. Ubicar al estudiante con discapacidad en una mesa (para trabajos en grupo) en la que sus compaeros puedan darle diferentes tipos de apoyo y pueda compartir los xitos del grupo. Priorizar las actividades psicomotoras por su relacin que tienen con las otras reas. Hablar con el nio con discapacidad, conocer para tratarlo mejor, orientar, corregir con afecto y comprensin, pero sin compasin. Ayudar a superar sus miedos, ansiedades y frustraciones, porque ello contribuye a su baja autoestima y aislamiento.

Você também pode gostar