Você está na página 1de 3

LA LUNA

MOTOR DE BUSQUEDA : GOOGLE


La Luna es el nico satlite natural de la Tierra. Su dimetro es de unos 3.476 km, aproximadamente una cuarta parte del de la Tierra. La masa de la Tierra es 81 veces mayor que la de la Luna. La densidad media de la Luna es de slo las tres quintas partes de la densidad de la Tierra, y la gravedad en la superficie es un sexto de la de la Tierra. La Luna orbita la Tierra a una distancia media de 384.403 km y a una velocidad media de 3.700 km/h. Completa su vuelta alrededor de la Tierra, siguiendo una rbita elptica, en 27 das, 7 horas, 43 minutos y 11,5 segundos. Para cambiar de una fase a otra similar, o mes lunar, la Luna necesita 29 das, 12 horas, 44 minutos y 2,8 segundos. Como tarda en dar una vuelta sobre su eje el mismo tiempo que en dar una vuelta alrededor de la Tierra, siempre nos muestra la misma cara. Aunque parece brillante, slo refleja en el espacio el 7% de la luz que recibe del Sol. Despus de la Tierra, la Luna es el cuerpo espacial ms estudiado.

MOTOR DE BUSQUEDA: YAHOO


La luna ha fascinado a la humanidad a travs de los tiempos. Mediante la simple observacin con el ojo desnudo, uno puede distinguir dos grandes tipos de terrenos: las mesetas relativamente brillantes y las llanuras ms oscuras. A mediados del siglo XVII, Galileo y otros astrnomos tempranos realizaron observaciones telescpicas, notando un solapamiento casi infinito de crteres. Se ha sabido tambin durante ms de un siglo que la Luna es menos densa que la Tierra. Aunque se han averiguado muchas cosas sobre la Luna antes de la edad espacial, esta nueva era ha revelado muchos secretos dificilmente imaginables antes de esta poca. El conocimiento actual de la Luna es mayor que el del resto de los objetos del Sistema Solar exceptuando la Tierra. Esto conduce a una mayor comprensin de los procesos geolgicos y una mejor apreciacin de la complejidad de los planetas terrestres. El 20 de Julio de 1969, Neil Armstrong se convirti en el primer hombre que pisn la Luna. Fue seguido por Edwin Aldrin, ambos pertenecientes a la misin Apollo 11. Ellos y otros caminantes lunares experimentaron los efectos de la falta de atmfera. Se emplearon las comunicaciones por radio ya que las ondas de sonido slo pueden ser odas cuando viajan a travs de un medio como el aire. El cielo lunar es siempre negro debido a que la difraccin de la luz requiere la presencia de una atmsfera. Los astronautas tambin experimentaron la diferencia gravitacional. La gravedad lunar es un sexto de la gravedad terrestre; un hombre que pese unos 82 kilogramos (180 libras) en la Tierra, pesar slo 14 kilogramos (30 libras) en la Luna.

La Luna est a 384,403 kilmetros (238,857 millas) de la Tierra. Su dimetro es 3,476 kilmetros (2,160 millas). Tanto la rotacin de la Luna como su revolucin alrededor de la TIerra duran 27 das, 7 horas y 43 minutos. Esta rotacin sncrona est causada por la distribucin asimtrica de la masa de la luna, lo que ha permitido a la gravedad terrestre mantener un hemisferio lunar permanentemente girado hacia la Tierra. Las liberaciones pticas han sido observadas mediante telescopios desde mediados del siglo XVII. Liberaciones muy pequeas pero reales (mximo aproximado de 0.04) son causadas por el efecto de la gravedad solar y la excenctricidad de la rbita terrestre, perturbando la rbita de luna y permitiendo la preponderancia cclica del momento torsor en las direcciones norte-sur y este-oeste. Cuatro estaciones ssmicas alimentadas por energa nuclear fueron instaladas durante el proyecto Apollo para recoger datos sobre el interior de la Luna. Slo existe una actividad tectnica residual debida al enfriamiento y a la accin de las mareas, pero otros lunamotos han sido causados por impactos de meteoros y objetos artificiales, como la destruccin deliberada del Mdulo Lunar contra la superficie lunar. Los resultados obtenidos han demostrados que la Luna tiene una corteza de unos 60 kilmetros (37 millas) de espesor en el centro de lado cercano. Si esta corteza es uniforme en toda la Luna, constituira el 10% del volumen lunar comparados con menos del 1% de la Tierra. Las determinaciones ssmicas de la existencia de una corteza y un manto en la Luna indican que se trata de una planeta estratificado con diferencicacin por procesos gneos. No hay evidencia de la existencia de un ncleo rico en hierro si no es pequeo. La informacin ssmica ha influido en las teoras sobre la formacin y evolucin de la Luna.

MOTOR DE BUSQUEDA:BING
Es el nico satlite natural de la Tierra y el nico cuerpo del Sistema Solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos. La Luna refleja la luz solar de manera diferente segn donde se encuentre. Gira alrededor de la Tierra y sobre su eje en el mismo tiempo: 27 dias, 7 horas y 43 minutos. Esto hace que nos muestre siempre la misma cara. No tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el tiempo, si no es por el impacto ocasional de algn meteorito. La Luna se considera fosilizada. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirti en el primer hombre que pisaba la Luna, formando parte de la misin Apollo XI. Los proyectos lunares han recogido cerca de 400 kg. de muestras que los cientficos analizan.

MOTOR DE BUSQUEDA: ASK


La Luna simply means 'The Moon'. It is also the name of a Pixar computer-animated film. This short film was written and directed by Enrico Casarosa. It premiered in France at the Annecy International Animated Film Festival on June 6, 2011. La Luna's theatrical release was paired with Pixar's fantasy film, Brave. On November 13, 2012, La Luna was released on the Brave DVD and Blu-ray. It was also released as a part of a new collection of Pixar's short films.

Você também pode gostar