Você está na página 1de 4

Compensacin con retencin de impuestos ampliada

Utilizacin
Para clases de retencin con contabilizacin en el momento de pago, la retencin de impuestos se calcula y se contabiliza cuando se pagan las partidas abiertas.

Cuando se compensan partidas abiertas sin pago (traslado), no se contabiliza ninguna retencin de impuestos.

Si se realiza la retencin de impuestos ampliada, no se podrn llevar a cabo las siguientes funciones al procesar partidas abiertas o compensar posiciones de forma automtica: o o Distribucin por antigedad Bsqueda automtica Si se seleccionan estas funciones, las selecciones realizadas se anulan y el sistema visualiza un mensaje al respecto.

Caractersticas Contabilizacin manual con compensacin


Para contabilizaciones con compensacin, el sistema calcula, y si es necesario contabiliza, la retencin de impuestos en relacin con las clases de retencin de impuestos con Contabilizacin en el momento de pago. Cualquier importe de retencin introducido manualmente sustituye aqullos calculados por el sistema. Una partida abierta nicamente puede ser activada si, en el momento de la compensacin, la informacin relativa a la retencin de impuestos sigue siendo relevante. Esto depender de la fecha en la que el documento fue introducido y de la fecha de contabilizacin del pago. Para ms informacin sobre la pertinencia de las clases de retencin, vase Definir obligacin fiscal y autorizacin de deduccin. Si ninguna partida abierta se encuentra activa, todos los importes de retencin de impuestos equivalen a cero. El sistema vuelve a calcular todos los importes de retencin de impuestos para todas las partidas abiertas en el caso de que: Se (des)active una o ms partidas abiertas. Se modifique el descuento por pronto pago para una o varias partidas abiertas. Se modifique el importe de pago parcial para una o varias partidas abiertas.

Si se recalculan los importes de retencin de impuestos para una partida abierta activa, estos importes pueden variar debido a las parametrizaciones del Customizing en relacin con las clases de retencin de impuestos. Esto puede suceder, por ejemplo, si se defini una retencin

de impuestos despus de efectuar un descuento por pronto pago o acumulacin para esta clase de retencin de impuestos. El total de los importes de retencin de impuestos para todas las partidas abiertas se visualiza en el campo apropiado en la parte inferior de la pantalla de retencin de impuestos. El sistema tiene en cuenta esta cifra al determinar el importe total a compensar. Sin embargo, se debe recordar que este importe total no incluye los importes de retencin de impuestos contabilizados como Contrapartida en cuenta de mayor/Sin reduccin en libro auxiliar, Autorretencin o Contrapartida en cuenta de mayor. Cuando se contabiliza o se simula el documento de pago, se restan los importes de retencin totales del importe de pago. Los importes de retencin se contabilizan en las cuentas de mayor especificadas en la determinacin de cuentas del Customizing de las clases/indicadores de retencin de impuestos. Los importes de retencin de impuestos contabilizados como Contrapartida en cuenta de mayor/Sin reduccin en libro auxiliar, Autorretencin o Contrapartida en cuenta de mayor no reducen el importe de pago, ni siquiera cuando el sistema efecta una contabilizacin en una cuenta de retencin de impuestos. En lugar de reducir la partida individual de pago, se efecta una contrapartida en una cuenta de mayor segn la determinacin de cuentas definida para la clave de operacin en cuestin.

Compensacin automtica (programa de pagos)


La propuesta de pago incluye informacin sobre posibles incoherencias en el status de retencin de impuestos de un interlocutor comercial y en las partidas abiertas. Si las clases de retencin pertinentes para una partida abierta son diferentes de las clases de retencin pertinentes al contabilizar el pago, se produce una incoherencia y el sistema remite estas partidas abiertas a la lista de excepciones. Se deber modificar cada documento en la lista de excepciones de forma individual. Para ms informacin sobre la pertinencia de las clases de retencin, vase Definir obligacin fiscal y autorizacin de deduccin. Como en los pagos manuales, el programa de pagos tambin soporta el pago de la retencin de impuestos calculada para ms de un documento. En este caso, el importe de retencin no se calcula en una partida individual nica, sino en todas las partidas individuales seleccionadas enlazadas por la referencia a factura. A excepcin de las clases de retencin de impuestos para las que la acumulacin se encuentra activa, este mtodo de clculo est restringido a las partidas abiertas compensadas por un documento individual. Al llamar la propuesta de pago, se puede hacer que el sistema recalcule la retencin de impuestos en cualquier momento. Al grabar la propuesta, el sistema siempre recalcula la retencin de impuestos. Al llamar la propuesta, se pueden visualizar los datos de la retencin de impuestos correspondientes a cada documento individual.

Particularidades de la entrada de pagos


Diferencias en la retencin de impuestos Si el importe de retencin de impuestos retenido por el deudor difiere de los importes de retencin calculados por el sistema, se puede introducir y contabilizar el importe del impuesto retenido por dicho deudor manualmente en lugar del calculado por el sistema. En la ventana de dilogo de la retencin de impuestos se puede introducir el importe del impuesto retenido por el deudor para cada partida abierta. Se puede utilizar esta funcin para cualquier clase de retencin (la parametrizacin Ret.segn pago en la clase de retencin); no depende de las opciones realizadas en el Customizing para la entrada manual de importes de retencin durante la entrada de documentos (la parametrizacin de Importe ret.manual en la clase de

retencin). Si se introducen importes de retencin de impuestos de esta manera, el sistema los contabiliza sin verificar estos importes. Autorretencin Si la autorretencin se refiere a una clase de retencin determinada, el importe de retencin se contabiliza en una segunda cuenta de mayor en vez de deducirse del importe del pago recibido. Para poder utilizar la funcin de autorretencin, se debe seleccionar el campo Autorretencin en el Customizing para la clase de retencin. Se puede seleccionar una parametrizacin de autorretencin estndar para cada sociedad y para cada clase de retencin (Calc.autorretencin): A continuacin, en los pagos manuales se puede decidir en cada caso si esta parametrizacin deber ser vlida para todas las partidas abiertas relacionadas con esta clase de retencin. En los pagos automticos, las contabilizaciones se hacen generalmente con autorretencin si se selecciona el campo Calc.autorretencin o sin autorretencin, si no se selecciona dicho campo.

Retencin impuestos ampl.: Contab.con compensacin


Para contabilizaciones con compensacin, el sistema calcula, y si es necesario contabiliza, la retencin de impuestos en relacin con las clases de retencin de impuestos con Contabilizacin en el momento de pago. Cualquier importe de retencin de impuestos introducido manualmente sustituye aqullos calculados por el sistema. Una partida abierta nicamente puede ser activada si, en el momento de la compensacin, la informacin relativa a la retencin de impuestos sigue siendo relevante. Esto depender de la fecha en la que el documento fue introducido y de la fecha de contabilizacin del pago. Para obtener ms informacin sobre las clases de retencin de impuestos, vase Retencin de impuestos ampliada: Datos maestros de deudor/acreedor. Si ninguna partida abierta se encuentra activa, todos los importes de retencin de impuestos equivalen a cero. El sistema recalcula todos los importes de retencin de impuestos para todas las partidas abiertas en el caso de que: Se (des)active una o ms partidas abiertas Se modifique el descuento por pronto pago para una o varias partidas abiertas Se modifique el importe de pago parcial para una o varias partidas abiertas

Si se recalculan los importes de retencin de impuestos para una partida abierta activa, estos importes pueden variar debido a las parametrizaciones del Customizing en relacin con las clases de retencin de impuestos. Esto puede suceder, por ejemplo, si se defini una retencin de impuestos despus de efectuar un descuento por pronto pago o acumulacin para esta clase de retencin de impuestos. El total de los importes de retencin de impuestos para todas las partidas abiertas se visualiza en el campo apropiado en la parte inferior de la pantalla de retencin de impuestos. El sistema tiene en cuenta esta cifra al determinar el importe total a compensar. Sin embargo, se debe recordar que este importe total no incluye los importes de retencin de impuestos contabilizados como Contrapartida en cuenta de mayor/Sin reduccin en libro auxiliar, Autorretencin o Contrapartida en cuenta de mayor.

Al contabilizar el documento de pago (tanto si se trata de una contabilizacin con actualizacin o de una contabilizacin simulada), los importes totales de retencin de impuestos se restan del importe de pago. Los importes de retencin de impuestos se contabilizan en las cuentas de mayor especificadas en el Customizing para las clases/cdigos de retencin de impuestos. Los importes de retencin de impuestos contabilizados como Contrapartida en cuenta de mayor/Sin reduccin en libro auxiliar, Autorretencin o Contrapartida en cuenta de mayor no reducen el importe de pago, ni siquiera cuando el sistema efecta una contabilizacin en una cuenta de retencin de impuestos. En lugar de reducir la partida individual de pago, se efecta una contrapartida en una cuenta de mayor segn la determinacin de cuenta definida para la clave de proceso en cuestin.

Caractersticas especiales de la entrada y salida de pagos


Diferencias en la retencin de impuestos Si el importe de retencin de impuestos retenido por el deudor difiere de los importes de retencin de impuestos calculados por el sistema, se puede introducir y contabilizar el importe del impuesto retenido por dicho deudor en lugar del calculado por el sistema. Se puede introducir el importe del impuesto retenido por el deudor para todas las partidas abiertas. El sistema visualiza una ventana de dilogo en la que se introduce este importe. Esto es posible para todas las clases de retencin de impuestos, y no depende de las parametrizaciones efectuadas en el Customizing relativas a la entrada manual de importes de retencin de impuestos durante la contabilizacin. Si se introducen importes de retencin de impuestos de este modo, se debe tener en cuenta que el sistema no verifica dichos importes. Autorretencin Si se aplica la autorretencin a una clase de retencin de impuestos determinada, en lugar de deducir el importe de retencin de impuestos del importe del pago recibido, el importe del impuesto se contabiliza como una contrapartida en una segunda cuenta de mayor. Si se seleccion la autorretencin en las parametrizaciones del Customizing para la retencin de impuestos, al procesar partidas individuales se puede decidir si esta parametrizacin deber aplicarse a todas las partidas abiertas con esta clase de retencin de impuestos.

Funciones no soportadas en la compensacin automtica


Si se pone en marcha la retencin de impuestos ampliada, no se podrn llevar a cabo las siguientes funciones al procesar partidas abiertas o compensar posiciones de forma automtica: Bsqueda automtica Distribucin automtica segn vencimiento Si se seleccionan estas funciones, las selecciones realizadas se anulan y el sistema visualiza un mensaje al respecto.

Retencin de impuestos para compensacin sin pago


El sistema no calcula la retencin de impuestos en caso de compensar partidas abiertas sin pagos.

Você também pode gostar