Você está na página 1de 5

102607 - COMPRAS Y SUMINISTROS.

Act. 6 Trabajo Colaborativo 1 Grupo 102607_23

Monica Isneth Ballesteros Hector Jlio Patio Fuquen Lleys Enrique Leiva Lus Felipe Luna Cruz

Tutor Maite Concepcin Pertuz

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD) Administracin de Empresas (ECACEN) Abril 2013

Introduccin Como administradores de nuestra empresa sin importar su actividad econmica nos vemos en la obligacin de mantener su xito comercial constante, eso depende de distintos factores que son la oferta, servicio al cliente y las necesidades que complazcamos en la sociedad por medio de los productos que brindemos. Es ese producto que ofrecemos el que define nuestro triunfo en el mercado; nuestros clientes tienen una necesidad y muchos lugares donde adquirir eso que posiblemente les satisfar. De nuestra creatividad depender que nosotros seamos los elegidos, por eso como empresarios sabemos el importante papel que juega mi producto, uno de los factores importantes de su ciclo es el momento de adquirirlo sea fabricado por nosotros u obtenido por otras empresas; su precio, calidad, forma, entre otros elementos nos dicen si es viable o no, el proceso de compra requiere un plan ordenado donde no solo se elijan los productos o materiales que necesito sino aquellos proveedores que garantizaran un negocio transparente y efectivo. A continuacin hemos creado un flujograma donde muestra el proceso de compra y seleccin de proveedores que se ha elegido para suministrar nuestros demandas, observaremos nuestras fortalezas y aquellas acciones que debamos cambiar para aplicarlas de manera efectiva a nuestros negocios para convertirnos en emprendedores con visin y victoria.

1. Escoja una empresa de su entorno, ya sea donde usted labora o de la web y describa detalladamente cul es el proceso de compras. La empresa escogida se llama Servinutrir S.A.S. Su actividad econmica es el servicio de alimentos. El proceso de compras inicia en el momento en que el administrador de cada proyecto elabora las rdenes de compra de acuerdo a los productos que necesite para cada semana, estas las recibe el jefe de compras, y de acuerdo al requerimiento de cada orden, el jefe de compra enva por e-mail a cada proveedor la orden de compra correspondiente a los productos que el proveedor suministre, el proveedor a los tres das siguientes hace llegar los productos a cada proyecto, el administrador de cada proyecto recibe los elementos corroborando con la orden de compra asignada al proveedor, todas las compras son canceladas por la oficina principal a 30 das.

2. Elabore un flujograma acerca del proceso de compras que explic en el punto 1.


INICIO El administrador Elabora las O.C. El jefe de compras las recibe.

Analiza las O.C De acuerdo a los Productos que se Necesite, y a los Proveedores que Los suministre.

El jefe de compras enva por e-mail a cada proveedor las O.C. que corresponda

El proveedor hace llegar Los productos a cada Proyecto.

El administrador de cada Proyecto recibe los productos corroborando Con la O.C.

FIN

3. Escoja una empresa de su entorno, ya sea dnde usted labora o de la web y explique el proceso para la seleccin de proveedores. El jefe de compras de la empresa revisa el listado de los posibles proveedores, les solicita a todos ellos cotizacin de los productos que la actividad de la empresa requiera para cada proyecto, una vez lleguen las cotizaciones al departamento de compras el jefe analiza cual es ms conveniente de acuerdo a los precios, luego de ese pequeo grupo de proveedores que quedan el jefe de compras solicita a cada uno la documentacin necesaria exigida por el departamento contable, despus de comprobar que proveedores renen estos requisitos se rene el jefe de compras con el encargado de cada proveedor para aclarar por menores como el pago, fecha de entrega de los productos.

4. Elabore un flujograma explicando el proceso de seleccin de proveedores referente al punto 3.


INICIO El jefe de compras Revisa listado de Los posibles Proveedores Solicitud cotizacin a proveedores por el jefe de compras Anlisis de las cotizaciones por el jefe de compras

No FIN

Proveedores escogidos por Cotizacin Si

Documentacin de los Proveedores exigida por el Departamento de contabilidad

No FIN

Proveedores Escogidos por Documentacin Si

FIN

Reunin entre el Jefe de Compras y los proveedores Finales para concretar Fecha de pago y das de Entrega de productos.

Conclusiones El proceso de compra y seleccin de proveedores posee muchos patrones los cuales definen su aprovechamiento, adems nos muestras posibles falencias en el manejo de dicho proceso, estos mtodos requieren creatividad, atencin y orden. Por eso cuando nos detenemos a observar estos procedimientos garantizamos un largo tiempo en el mercado porque podemos tener un muy buen producto pero si no nos deja las ganancias suficientes para cubrir todos los gastos que este acarrea no habr beneficios o podemos tener un producto econmico pero si los clientes no lo acepta porque no es de su agrado eso tampoco ser algo provechoso para nuestra empresa guindonos directamente al fracaso. Como lderes de nuestro entorno laboral es nuestro deber encargarnos de cada accin que no solo garantice el xito sino la excelencia de nuestra empresa frente a los clientes y competencia estando presente en sus procesos desde el principio hasta el final.

Você também pode gostar