Você está na página 1de 6

Escuela Normal de Aguascalientes. Karla Paulina Delgado Daz. Lic. En educacin preescolar.

1A

Escuela Normal de Aguascalientes.

Licenciatura en educacin preescolar. 1 A

Alumna: Karla Paulina Delgado Daz.

Maestra: Brenda

Curso: Tecnologas de la informacin y la comunicacin en la educacin.

Producto: Hardware

Page 1

Escuela Normal de Aguascalientes. Karla Paulina Delgado Daz. Lic. En educacin preescolar.1A

Componentes Fsicos de una Computadora


Unidad Central de Procesamiento (CPU) La CPU de una computadora contiene la inteligencia de la mquina; es donde se realizan los clculos y las decisiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada en informacin til de salida se llama procesamiento. Para llevar a cabo esta transformacin, la computadora usa dos componentes: el procesador y la memoria. El procesador es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las instrucciones. El procesador casi siempre se compone de varios circuitos integrados o chips, estos estn insertados en tarjetas de circuitos, mdulos rgidos rectangulares con circuitos que los unen a otros chips y a otras tarjetas de circuitos

Memoria La CPU utiliza la memoria de la computadora para borrarr guardar informacin. Esta memoria se llama memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta puede guardar informacin por tiempo indefinido, la RAM almacena informacin solo mientras la computadora est encendida. Entre ms RAM tenga una computadora, ms cosas puede hacer, ya que la cantidad de memoria en una computadora afecta sus capacidades. La unidad ms comn para medir la memoria de una computadora es el byte. Un byte se puede describir como la cantidad de memoria que se necesita para guardar un solo carcter. Cuando se habla de memoria los nmeros casi siempre son tan grandes que se usa el trmino kilobyte y megabyte.

Entrada y Salida Comprende todas las maneras en que una computadora se comunica con los usuarios y con otras mquinas o dispositivos. Los dispositivos de entrada aceptan datos e instrucciones del usuario. Los dispositivos de

Page 2

Escuela Normal de Aguascalientes. Karla Paulina Delgado Daz. Lic. En educacin preescolar.1A

salida regresan datos procesados. El dispositivo de entrada ms comn es el teclado, acepta letras, nmeros y comandos del usuario; el ratn permite dibujar en la pantalla y ejecutar comandos al apuntar con el cursor y oprimir sus botones. Otros dispositivos de entrada son la bola de ratn estacionario (trackball), las palancas de juegos (joysticks), y los digitalizadores o rastreadores (scanners). Los dispositivos de salida son la pantalla de exhibicin, conocida como monitor y la impresora. Almacenamiento El medio de almacenamiento ms comn es el disco magntico. El disco es un objeto redondo y plano que gira alrededor de su centro. Las cabezas de lectura/escritura, son similares a las cabezas de una grabadora o un video reproductor, flotan por encima o por debajo de la superficie del disco. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco (drive). Un disco duro, puede guardar muchos ms datos que un disco flexible y por eso se usa el disco duro como el archivero principal de la computadora. Los discos flexibles se usan para cargar programas nuevos o datos al disco duro. Una computadora puede leer y escribir informacin en un disco duro mucho ms rpido que en un disco flexible.

Page 3

Escuela Normal de Aguascalientes. Karla Paulina Delgado Daz. Lic. En educacin preescolar.1A

ASPECTOS MS IMPORTANTES QUE SE DEBEN DE TOMAR EN CUENTA AL MOMENTO DE COMPRAR UNA COMPUTADORA PERSONAL.
A la hora de comprar un computador no solo debemos de fijarnos en el precio, tambin debemos de observar las caractersticas del computador. Tambin debemos tener claro para que queremos la computadora, si es para usarlo como procesador de texto, para juegos, para internet, para viajar, para diseo o para editar msica, en fin, sabemos que puede haber muchos usos o necesidades a cubrir, pero lo ms importante es que cubra nuestras necesidades, ya que la computadora debe de seleccionarse en base a nuestros requerimientos. Aspectos para seleccionar una computadora Qu tipo de monitor posee El disco rgido Qu tipo de procesador posee Gabinete De qu capacidad es la memoria RAM Lectograbadora Con qu velocidad y capacidad de Perifricos. disco duro contamos Definir cul ser el uso que le daremos Microprocesador al nuevo equipo.
Microprocesador Este elemento de hardware suele ser comparado con el alma humana, metfora que nos permite apreciar su importancia dentro del conjunto. Memoria RAM En la actualidad encontraremos memorias del tipo SDRAM, DDR, DDR2 y DDR3, siendo por supuesto las ms veloces las DDR3. El disco rgido Aspecto en el cual es recomendable adquirir un disco de buena calidad y respaldado por un fabricante lder, teniendo en cuanta la capacidad de almacenamiento que dispone.

Page 4

Escuela Normal de Aguascalientes. Karla Paulina Delgado Daz. Lic. En educacin preescolar.1A

Gabinete Cabe destacar que adems de los componentes que le darn vida a nuestra PC, tambin es importante elegir correctamente el tipo y modelo de gabinete que deberemos utilizar para contener los elementos. Para realizar una compra adecuada, te recomendamos la lectura del artculo relacionado a esta temtica. Lectograbadora Tambin suele ser significativo el tipo de unidad ptica que seleccionemos, que seguramente ser una lectograbadora de DVD y CD, denominadas DVDRW, la cual deber ser de una marca reconocida y permitirnos una excelente velocidad de grabacin y lectura de los discos. Perifricos Es recomendable tambin tener en cuenta la calidad de los perifricos ms importantes de nuestra PC, como lo son el teclado, el mouse y ocasionalmente los parlantes. En este punto podemos optar por los ms modernos y sofisticados dispositivos inalmbricos, como es el caso de Bluetooth, o bien adquirir elementos que utilizan cableado, para lo cual lo ideal es elegir perifricos que se conecten por intermedio de puertos USB. Por ltimo, otro elemento de suma importancia es la eleccin correcta del monitor adecuado para los usos que le daremos a la PC.

Page 5

Escuela Normal de Aguascalientes. Karla Paulina Delgado Daz. Lic. En educacin preescolar.1A

REFERENCIAS Guarn.C que se debe de tener en cuenta a la hora de comprar un computador. Sildeshare. Recuperado de 27 de agosto de 2012 de: http://www.slideshare.net/cristian199620/que-se-debe-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-uncomputador Ciencia de cmputos. Componentes fsicos de una computadora. De: http://ponce.inter.edu/vl/computing/hard1.html Marker, G. Informtica, tecnologa e internet sin complicaciones. Informtica hoy: http://www.informatica-hoy.com.ar/hardware-pc-desktop/Como-elegir-la-PC-que-necesitamos.php

Page 6

Você também pode gostar