Você está na página 1de 2

CONTAMINACIN:

Consiste en la introduccin en el mismo de sustancias contaminantes, ya sea el suelo, debido al uso de pesticidas para la agricultura; por riego con agua contaminada; por el polvo de zonas urbanas y las carreteras; o por los relaves mineros y desechos industriales derramados en su superficie, depositados en estanques o enterrados. SE CLASIFICAN EN: Los abonos sintticos: (urea, nitratos, fosfatos, cloruros, etc.) deben ser usados con moderacin y clculo, pues su abuso intoxica y mata la fauna (lombrices, insectos, caros) y flora (hongos, bacterias) del suelo. Con el agua los abonos llegan a los ros.

IMPORTANCIA DEL SUELO:


El suelo tiene gran importancia porque interviene en el ciclo del agua y los ciclos de los elementos y en l tienen lugar gran parte de las transformaciones de la energa y de la materia de todos los ecosistemas.

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

ALUMNOS: ISIS FIORELA LIZA ESQUIVEZ DOCENTE: LILER BARBOZA ESTELA REA: C.T.A GRADO Y SECCIN: 4 D TURNO: TARDE CHICLAYO 2013

Los pesticidas o plaguicidas: son compuestos qumicos utilizados para controlar plagas (insectos, hongos, bacterias, roedores, malezas, algas). Los ms comunes son los insecticidas

PROPIEDADES QUIMICAS: La capacidad de intermcabio: Corresponde a la capacidad del complejo arcillahumus de ceder nutriente a las plantas por intermedio de la capacitacin de partculas minerales. La fertilidad: Se refiere a los nutrientes que estn a disposicin de la plantas. El PH: indica la acidez, la neutralinidad o alcalinidad del suelo. Es una mezcla de minerales, materia orgnica, bacterias, agua y aire. PROPIEDADES BIOLOGICAS: Estas se relacionan con la presencia de materia orgnica. Cualquier residuo vegetal o animal es materia orgnica, y su descomposicin lo transforma en materiales importantes en composicin del suelo y en la produccin de plantas.

Suelos humferos (tierra negra): Tienen abundante materia orgnica en descomposicin, de color oscuro, retienen bien el agua y son excelentes para el cultivo.

Suelos arcillosos: Estn formados por granos finos de color amarillento y retienen el agua formando charcos. Si se mezclan con humus pueden ser buenos para cultivar.

CARACTERSTICAS:
Los suelos se diferencian por sus propie dades fsicas, qumicas y biolgicas. PROPIEDADES FSICAS: Textura: Determinada por la proporcin de partculas minerales de diverso tamao presentes en el suelo. Estructura: Es la forma en que las part culas se juntan para formar agregados. Densidad: Se refiere a la cantidad de masa por unidad de volumen del suelo. Temperatura: Esta influye en la distribucin de la vegetacin. Color: Esto depende de sus componentes y vara con la cantidad de humedad.

TIPOS DE SUELO:
Suelos arenosos: No retienen el agua, tienen muy poca materia orgnica y no son aptos para la agricultura, ya que por eso son tan coherentes. Suelos calizos: Tienen abundancia de sales calcreas, son de color blanco, secos y ridos, y no son buenos para la agricultura.

Suelos pedregosos: Formados por rocas de todos los tamaos, no retienen el agua y no son buenos para el cultivo.

Suelos mixtos: Tiene caractersticas intermedias entre los suelos arenosos y los suelos arcilloso, es decir, de los dos tipos.

Você também pode gostar