Você está na página 1de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Chico Fecha: 28 de Octubre Nivel: Sala Cuna Mayor

Institucin: Jardn Infantil La Araucaria

Educadora en Prctica: Carolina Valenzuela Lara Periodo: II Semestre

Aprendizaje Esperado (Bases curriculares): N3: Experimentar con las diferentes manifestaciones de la naturaleza: flores, arboles, plantas, arenas, piedras, a travs de sus colores, olores, formas y contexturas diferentes. Aprendizaje Especfico: Experimentar sensorialmente las diferentes materiales y texturas. Idea que lo origina: : Aprovechar la etapa sensorial que se encuentran los nios, la cual puede ser trabajada mediante elementos de la naturaleza. Experiencias Claves: Reconocer los objetos por medio de la vista, odo, tacto, gusto y olfato Nombre de la Actividad: : Siendo diferentes texturas Materiales: Cubos con distintas texturas. Qu hacen los adultos?: Apoyan el trabajo de los nios, guiando la actividad, reforzando y estimulando el lenguaje de los nios Tiempo estimado: Inicio Actividades Qu hacen los nios?: Experimentan las diferentes texturas del cubo, relacionando con objetos, animales u otros.

Preguntas por parte de la docente

Se comienza la actividad comentando con los nios lo sucedido Recuerdan lo que hicimos el da en la sesin anterior. Se recuerda que texturas de la naturaleza mircoles cuando nos sacamos los zapatos? Recuerdan que pasamos pisaron, sus semejanzas y diferencias. caminando por diferentes partes? Se les cuenta a los prvulos que la actividad del da ser tocar Qu cosas tocamos? Cmo se con las manos diferentes texturas. senta? Se presenta el material, dando espacio para que los nios lo toquen y exploren con l.

Desarrollo

Se comenta con los nios las diferentes texturas del cubo. Se Todos los lados se sienten igual? les pregunta si les recuerda alguna otra textura, o elemento Cmo se siente el blanco? Cmo se siente el rojo? (Se pregunta que se les parezca. establecen relaciones con todas los Luego de esto la educadora les muestra algunas imgenes a los lados del cubo) prvulos para que estos definan a qu se textura se parece y por qu. Por ejemplo, se les muestra la imagen de un conejo, Qu ser esta imagen? Cmo es? se espera que los nios sean capaces de relacionarlo con una Cmo se sentir? Se parecer a alguno de los lados de nuestros superficie suave. bloques? A cul? Por qu? (se establecen relaciones con todas la imgenes propuesta)

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Chico

Cierre

Se les propone a los nios una textura especfica del cubo y se Cmo era la textura blanca? Qu otras cosas se sienten como eso? les pregunta con que elemento se relaciona directamente. Qu cosas conocen ustedes que Se les pregunta a los nios que texturas vieron durante la sean as? sesin, a que otras se parecan, etc. Se finaliza enseando a los nios el aplauso de la lluvia (aplaudir primero con un dedo, luego con dos y as sucesivamente) , para luego guardar los cubos y prepararse para salir al patio.

Final

Planes de seguimiento: Sesin de trabajo del da mircoles.

Atencin a la Diversidad Realizar preguntas dirigidas Otorgar ejemplos de las caractersticas Solicitar a los nios que busquen dentro de la sala otros elementos que tengan la misma textura.

Evaluacin: Indicadores Experimenta las diferentes texturas mencionando caractersticas Experimenta y reconoce diferencias entre las texturas Relaciona elementos tengan la misma textura que Evidencia

Evaluacin de contexto : Diseo y organizacin del espacio Indicadores Seleccionar elementos del medio natural y sociocultural de tal forma que, junto con otorgar una diversidad de experiencias de aprendizaje, se favorezcan a la vez vnculos de identidad con el ambiente ms cercano y el inters por explorar y experimentar con elementos que estn a su alcance.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATLICA DE CHILE

Facultad de Educacin

PLANEACIN EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE Grupo Chico

Favorecer, a travs de la flexibilidad y organizacin de los espacios, diferentes interacciones de los nios en pequeos grupos, grupos mayores o con el grupo total. Dentro de ello, velar por la diversidad de espacios internos y externos, reas o rincones que ofrezcan alternativas de actividades, materiales y aportes de los nios. Seleccionar materiales de diversas caractersticas: naturales, elaborados, reciclables, de manera que estos permitan a las nias y nios contactarse con una amplia variedad de recursos.

Você também pode gostar