Você está na página 1de 2

CIISA Canseco Gutirrez Ana Silvia http://ciisa.siecenter.com.mx/esicenter/portal_congreso/index.

php

Introduccin Desde los aos cuarenta las aplicaciones y usos de las computadoras han crecido de forma constante. Hoy en da el software juega un papel central en casi todos los aspectos de la vida cotidiana: gobierno, finanzas, educacin, transporte, medicina, etc. Es por esto que en la actualidad el desarrollo del software representa un gasto considerable que tienen que realizar los pases que desean continuar en desarrollo . Por esta razn existen diversas organizaciones y eventos para ayudar a los profesionistas en ingeniera de software a realizar un trabajo eficaz y de calidad por ejemplo: CIISA ha contribuido al desarrollo y mejora de las capacidades y competitividad en el sector de software a travs de la promocin de las metodologas, tcnicas, modelos y prcticas de vanguardia en la ingeniera de software y sus aplicaciones. Desarrollo CIISA es el Congreso Internacional en Ingeniera de Software y sus Aplicaciones, este ao tendr sede en el centro de congresos tecnolgico de Monterrey el 13 y 14 de Agosto. El principal objetiv de CIISA es contribuir en el desarrollo y mejorar las capacidades y competencias en el rea de servicio, negocio y software haciendo uso de metodologas, tcnicas, modelos y prcticas de vanguardia internacional. Esta organizacin va dirigida para profesionistas de cualquier industria que se desempeen en las areas de servicios, negocios y software ya sea en empresas o bien organizaciones privadas o pblicas.Los profesionistas en estas reas, al asistir a CIISA podrn enriquecer su Networking y les ser ms fcil la implementacin de las metodologas para desarrollar software pues CIISA les proporciona una diversidad de talleres prcticos con lderes internacionales. Los principales temas a tratar en CIISA son: Calidad de software en donde se puede adquirir conocimientos acerca de normas y estndares de calidad como la ISO 29110,la cual da a conocer le perfil de vida para las organizaciones pequeas. Otro ejemplo es el aprender de metodologas agiles que se pueden combinar con metodologas robustas como lo llega a ser TSP. Presentacin de servicios, lo principal en esta rea es la innovacin ya que es necesario hacer crecer a una organizacin tanto en prestigio como en economa y es por ello que en CIISA se toma el tiempo de proporcionar talleres relacionados con esta temtica, proporcionando una serie de metodologas que asisten a los
2NV50

Herramientas Automatizadas

CIISA Canseco Gutirrez Ana Silvia http://ciisa.siecenter.com.mx/esicenter/portal_congreso/index.php

responsables de una empresa para que sean capases de definir el sus diversas problema y as explotar sus oportunidades para innovar. Por ltimo se CIISA se especializa en procesos de negocios, donde cada participante puede obtener conocimientos sobre nuevos modelos de negocios y cul es la mejor manera de emplearlo dentro de una organizacin, dentro de los talleres y conferencias relacionados a este tema, el asistente podr conocer y hacer uso de nuevas herramientas que facilitan el trabajo, tambin conocer detalladamente sobre administracin de proyectos.

Esta conferencia se lleva a cabo por medio de talleres con una duracin aproximada de 3 horas, conferencias magistrales en las cuales los ponentes son lderes internacionales, es un evento realizado en espaol sin embargo cuenta con la posibilidad de traduccin simultnea tanto para ponentes como para asistentes. La desventaja que encontramos de CIISA es que requiere de inversin por parte de los asistentes, esto quiere decir que no es gratuita sin embargo si tu intencin es asistir e invertir en tus conocimientos puedes aprovechar las diversas ofertas que CIISA pone a disposicin. Conclusin. El software es un motor para el crecimiento econmico de cualquier pas. Como podemos darnos cuenta en nuestra vida cotidiana, la tecnologa se aplica a cada una de nuestras actividades diarias, en nuestros empleos, en el supermercado, en la educacin, etc .Es por esto que el software, como necesidad fundamental del hardware, toma un papel importantsimo dentro de este desarrollo y actividad diaria. Considero que nuestro pas no es la excepcin de esta necesidad de introducir tecnologa de punta e invertir en TI que lo ayuden a salir de su nivel de subdesarrollado a un pas con capacidades econmicas considerables.

Herramientas Automatizadas

2NV50

Você também pode gostar