Você está na página 1de 4

UNIVERSIDAD CAT CATLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD: TAD: CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA: LA: PROFESIONAL DE ENFERMERIA DOCENTE:

Rosa Snchez Nazario ASIGNATURA: Tecnologa del Cuidado en Enfermera CICLO: III TEMA: Responsabilidad Social ALUMNO: Silva Silva Frank

CHIMBOTE CHIMBOTE- PER- 2013

FORO RESPONSABILIDAD SOCIAL


Responda la siguiente pregunta: Qu cuidados de enfermera se debe tener en cuenta para prevenir accidentes cuando aplicamos los medios fsicos: frio o calor?

1. MEDIDAS GENERALES: Reposo paciente: la actividad aumenta la demanda de oxgeno. Ambientes fresco y tranquilo. Ropa ligera y cmoda: para facilitar la prdida de calor por radiacin y conduccin. La ropa decama debe mantenerse secos para aumentar la perdida de calor por conduccin y conexin. Medios fsicos: Se pierde calor por mecanismos de conduccin, conveccin, radiacin oevaporacin. Baos esponja: el organismo pierde calor por el mecanismo conduccin a unasustancia msfra. Aplicaciones calor y frio: Bolsa agua caliente o fra, Compresas fras ocalientes, aplicacin de calor por lmpara, baos de siento, Administracin Antipirticos: que actan sobre los centros termorreguladores y tienen capacidad, por tanto, para hacer descender la temperatura corporal. Son frmacos antipirticos elparacetamol y los salicilatos 2. MEDIDAS REDUCIR EFECTO DE LA FIEBRE: Comodidad paciente: Higiene y arreglo cama. La diaforesis causa incomodidad al paciente, ser necesario baarlo. ConservacinHidratacin: La diaforesis y la perdida excesiva de lquidos por el aumento por la respiracin incrementan la cantidad de lquidos eliminados por el cuerpo y hay que reponerlos. Dar mslquidos al paciente. Mantenimiento de la Nutricin: es necesario administrar protenas (ayudan formacin de tejidos)y carbohidratos (suministranenergas).

Qu cuidados de enfermera se aplicaran en una hipertermia sealando el fundamento cientfico?

HIPERTERMIA:La elevacin de la temperatura corporal relacionada con la incapacidad delorganismo para favorecer la prdida o reducir la produccin de calor. Cualquier enfermedad otraumatismo del hipotlamo puede alterar los mecanismos de prdida de calor. La hipertermiasbita, el temblor y la letargia hacen pensar en una convulsin febril, estas afectan a menudo alos nios entre ntre 6meses y tres aos que tiene fiebre superior a 38.8oc.

Consideraciones: (todos los datos son referidos a temperatura axilar) Lmites normales: de 36 a 37 C. Febrcula: de 37,1 a 37,9 C. Fiebre: de 38 a 39,9 C. Hipertermia propiamente dicha: mayor o igual a 40 C.

CUIDADOS DE ENFERMERIA AL PACIENTE CON FIEBRE: FIEBRE Tener en cuenta que la fiebre, antes de ser tratada, debe ser previamente estudiada para averiguar cul es su etiopatogenia. Valorar los dispositivos extravasculares, las sondas y los drenajes que porte el paciente para descartar el posible foco de origen. Valorar heridas, excretas y secreciones para colaborar en el diagnstico mdico. Mantener un ambiente tranquilo, fresco y ventilado, si es posible. Mantener la piel limpia y seca, a, y las mucosas hmedas. Administrar una dieta hipercalrico para cubrir el aumento de las demandas metablicas, si no existe contraindicacin. Prevenir la deshidratacin aumentando la ingesta de lquidos, si no existe contraindicacin. Medir los signos s vitales, al menos, una vez por turno. Medir la temperatura cuantas veces sea necesario, hasta que con las medidas que se apliquen, se alcancen lmites normales.

Qu cuidados de enfermera aplicara en la hipotermia sealando el fundamento cientfico?

HIPOTERMIA:Disminucin temperatura por debajo valores normales. Cuando la temperatura corporal desciende por debajo de 34.4 c se produce descenso de la frecuencia cardiaca y respiratoria como de la presin arterial. La piel se torna ciantica.

Consideraciones: ciones: (Todos los datos son referidos a temperatura central. La temperatura axilar es 1C menor que la central) Lmites normales: de 38 a 36C. Hipotermia leve: de 36 a 35C. Hipotermia moderada: de 35 a 32C. Hipotermia grave: de 32 a 28C. Hipotermia termia muy grave: de 28 a 17C.

CUIDADOS GENERALES AL PACIENTE CON HIPOTERMIA Calentar lentamente al paciente usando el calor generado por su propio cuerpo. Evitar el uso de tcnicas que produzcan un rpido calentamiento externo, como mantas elctricas, botellas de agua caliente o la inmersin en agua caliente. El calentamiento externo rpido produce una rpida vasodilatacin perifrica. En respuesta al calor la sangre fra es desviada al corazn y la temperatura centralpuede descender hasta 1,5 C o ms, conduciendo a la fibrilacin ventricular y al paro cardiaco. Los pacientes sometidos a una hipotermia inducida artificialmente necesitarn unos cuidados especficos.

Você também pode gostar