Você está na página 1de 4

Escuela Normal de Aguascalientes Lic.

En Educacin Preescolar 1A Diana Jaqueline Saucedo Medrano

HARDWARE El trmino hardware se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos.

Comment [I1]: El hardware es un elemento muy importante para elegir una computadora ya que de este depende la calidad del equipo.

ASPECTOS IMPORTANTES AL MOMENTO DE COMPRAR UNA COMPUTADORA Al momento de elegir una computadora para comprar puede ser una de las decisiones ms difciles, ya que, actualmente hay una variedad de equipos y componentes con muchas caractersticas distintas y adems podemos ser engaados por vendedores que solo apuntan a vender y no dar una solucin al cliente. Por eso, cuando decidimos comprar una computadora, debemos realizar un anlisis detallado que nos ayude a saber para que vayamos a comprar. En este tema es importante la consulta a un profesional del sector que lo ayudar a tomar tan importante decisin. *Revisa tu presupuesto. *Cul es la mejor MARCA? Es importante sobre todo en porttiles o PC de escritorio, las garantas que cada marca ofrece y los servicios post ventas que pueden brindar, en cuanto a las calidades de cada marca puede variar segn los precios y las caractersticas de cada hardware, sin embargo por lo general cuando se trata de computadoras de escritorio es mejor comprar un Clon que mezcle lo mejor de los perifricos, as tenemos la libertad de armar una buena mquina para nuestra necesidad. Los HP (Hewlett-Packard) son buenos equipos pero algo delicados por lo que es recomendable asegurarlos y en la posibilidad extender la garanta. Dell tambin ofrece unas buenas mquinas y tienen a favor que se pueden adquirir directamente con ellos, as la garanta es directa, sin intermediarios.

Escuela Normal de Aguascalientes Lic. En Educacin Preescolar 1A Diana Jaqueline Saucedo Medrano

*Qu especificaciones debo tener en cuenta? En este aspecto, sin ninguna duda, la diferencia que existe en cada equipo las ofrecen las especificaciones, ya que ellas, incluyen los componentes ms importantes y de su capacidad depende el rendimiento de la computadora.

* Mother Board (Tarjeta Madre). Es importante para todos los equipos porque es el centro de todo, de hecho de esta dependen los componentes ms importantes. Ya que es la encargada de alojar a todos los otros componentes. En marcas las ms comunes son ASUS, ASROCK, GIGABYTE e INTEL.

*El Microprocesador. Es el cerebro de la mquina y de su capacidad depende en gran parte la velocidad de la misma. Las marcas ms reconocidas son INTEL y AMD, las dos tienen buenos Microprocesadores. *Memoria RAM. Es el complemento del microprocesador para definir la velocidad total del equipo, cuanto mayor sea, mejor van a correr los programas. *Disco Duro. Hay que saber 3 cosas clave: *RPM (revoluciones por minuto) Cuanta ms revoluciones tenga un disco ms rpido accede a los datos, y obviamente cuantas ms RPM ms caro. Hoy en da el estndar es 7200 RPM, se pueden conseguir hasta 15.000 RPM, *La cache, medida en Mb/s (megabyte por segundo) Es una memoria que usan los HDD para escribir lo que van a mandarle al mother.

Escuela Normal de Aguascalientes Lic. En Educacin Preescolar 1A Diana Jaqueline Saucedo Medrano

*Capacidad, medida en Gigabytes (GB) Es otro factor importante, ya que va a determinar cuntas informacin podemos guardar en un HDD, hoy en da lo ms bsico son 320Gb y lo ms nuevo 1 Tera o 2 Tera

*Conexin

COMPONENTES DE UNA COMPUTADORA A CONSIDERAR Monitor El monitor de ordenador es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o informacin al usuario. La placa base, tambin conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador la Unidad Central de Procesamiento o procesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos La memoria de acceso aleatorio se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayora del software Las tarjetas de expansin son dispositivos con diversos circuitos integrados, y controladores que, insertadas en sus correspondientes ranuras de expansin, sirven para expandir las capacidades de un ordenador. En electrnica, una fuente de alimentacin es un dispositivo que convierte la tensin alterna, en una o varias tensiones, prcticamente continuas, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrnico al que se conecta En informtica, una unidad de disco ptico es una unidad de disco que usa una luz lser u ondas electromagnticas cercanas al espectro de la luz como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos

Placa base

CPU

Memoria RAM

Tarjeta de expansin

Fuente de alimentacin

Unidad de disco ptico

Escuela Normal de Aguascalientes Lic. En Educacin Preescolar 1A Diana Jaqueline Saucedo Medrano
Disco duro pticos. En informtica, un disco duro o disco rgido es un dispositivo de almacenamiento de datos no voltil que emplea un sistema de grabacin magntica para almacenar datos digitales Una unidad de estado slido o SSD es un dispositivo de almacenamiento de datos que usa una memoria no voltil, como la memoria flash, o una memoria voltil como la SDRAM, para almacenar datos, en lugar de los platos giratorios magnticos encontrados en los discos duros convencionales En informtica, un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora El ratn o mouse es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora en Amrica o computador en Espaa.

Unidad de estado slido

Teclado

Ratn/Mouse

Você também pode gostar