Você está na página 1de 3

Planta de tratamiento de agua en Barbosa Santander Planteamiento del problema En Barbosa Santander, el servicio de agua potable en el sector urbano

presenta deficiencia en el suministro adecuado del servicio, tanto en cantidad, como en calidad. Introduccin El agua es el segundo recurso natural mas importante para el desarrollo y bienestar del ser humano despues del aire; desde hace muchos aos su aprovechamiento no a sido el mas adecuado y se le a dado un huso descontrolado. Como efecto del incremento incesante de la poblacin se ha venido generando un aumento progresivo en la demanda del agua potable, arrojando con el paso del tiempo, un dficit en el abastecimiento y satisfaccin de las necesidades de toda la poblacin. Barbosa es una ciudad con una poblacin de 20.372 habitantes, localizada en el extremo sur del departamento de Santander, en limites con el departamento de boyaca, la cual presenta crecientes problemas de abastecimiento del agua potable, debido a la fragilidad del sistema de suministro en el permetro urbano. Objetivo general Establecer la capacidad real instalada de tratamiento de la planta del acueducto urbano de Barbosa como el punto ms frgil en la cadena de suministro de agua. Objetivos especficos -establecer los patrones de consumo de agua potable actual y futuro de Barbosa con un horizonte de planeacin de 10-20 aos. -establecer metas de produccin de agua potable para las demandas actual y futura -establecer polticas de mantenimiento para disminuir las perdidas y mejorar la produccin de la planta de tratamiento. Pregunta de investigacin son las instalaciones de la planta el punto critico en el sistema de abastecimiento de agua potable en el area urbana de Barbosa?

Metodologa La poblacin objeto de estudio, esta conformada por la ciudad de Barbosa, con una poblacin de 20.372 habitantes. Para efectos de la investigacin, se toma como muestra para el proyecto algunos barrios de la ciudad de Barbosa, como son: barrio santa fe, Marsella y el sector de campo alegre, lo cual equivale a un 10% de la poblacin total. A fin de recolectar los datos de muestra directa se procede a realizar observaciones en los barrios mencionados, con el fin de obtener datos con respecto a las condiciones de la carencia de agua en la ciudad. Tcnicas Las tcnicas que seran utilizadas en el trabajo de campo para la recoleccin de material son: la encuesta, la entrevista, la grabacin, la filmacin, la fotografa, etc; de acuerdo con el tipo de trabajo que se esta realizado, puede emplearse una de estas tcnicas o varios al mismo tiempo. En este proyecto se utilizaron instrumentos como la entrevista, encuesta y la observacin directa del problema. Conclusiones -este proyecto esta dirigido a una de las necesidades mas importante para el ser humano, como es el mejoramiento del acceso al servicio de agua potable y por ende a mejorar la calidad de vida de la poblacin ubicada en la ciudad de Barbosa Santander. -el racionamiento de agua es un factor que produce incomodidades y no permite el normal desarrollo de las actividades diarias realizadas por la comunidad, siendo este un elemento vital y necesario todos los das. -es indispensable para una planta de tratamiento satisfacer la demanda requerida por la poblacin, empleando los mtodos y la tecnologa necesaria para cumplir este objetivo; ya que en gran parte la salud de la comunidad va a depender del suministro y la calidad de este preciado liquido.

I LOVE YOU HELP ME

Você também pode gostar