Você está na página 1de 4

Estrategia de promocin y comunicacin Objetivos de comunicacin

Posicionar la marca como lder al consumidor Hacer nfasis en la alta calidad de sus productos y su garanta de seguridad.

La estrategia de medios busca distribuir de manera efectiva el presupuesto en una campaa calendario. Tener presencia en algunos de los medios que utiliza su competencia (Good Year, Michelin, etc) y en otros medios alternos a los cuales su segmento est expuesto para as crear posicionamiento de marca.

Que medios utiliza Bridgestone?


Peridicos
Son el medio que segn las encuestas es el segmento ms expuesto en el pas. La Nacin Al Da Es el peridico preferido por nuestro segmento El 54% de sus lectores son hombres El 39% de ellos se encuentra entre los 35 a 49 aos Son de clase media/ media alta Tienen familia

Suplementos o Revistas de Autos


Son novedosos ya que contienen informacin relevante de la industria automotriz, vehculos nuevos, consejos de compra para el auto ideal, reportajes de actualidad e informaciones actuales de compras y ofertas.

Revista Puro Motor Su publicacin es bimestral Bridgestone anuncia productos, proyectos adems de los amplios patrocinios que da a eventos en el pas. Utiliza esta revista por muchos beneficios y amplio prestigio asi como para darse a conocer ms fuera del pas Cobertura de los deportes de motor a nivel nacional e Internacional, as como temas de Industria y actualidad nacional. Pginas internas de papel couche de 100 gramos y portadas de 200 gramos a full color. Distribucin en Costa Rica y en pases como: Puerto Rico, Guatemala, Panam, Nicaragua, Mxico y Argentina por medio de suscriptores. Nombrada la mejor Revista de Motores de Costa Rica por la Federacin Costarricense de los Motores. Nombrada la revista oficial de Expo mvil en los aos 2009, 2010 y 2011. Nombrada la revista oficial del Saln del Automvil en el 2010. Con esto la marca se da a conocer ms al estar en una revista de alto prestigio.

Medios Exteriores
Para Bridgestone los exteriores, un medio dominante que combina grandes niveles de alcance y frecuencia, una colorida presentacin de productos y por si fuera poco a bajo costo posible, al mismo tiempo que llega a un pblico que ya est en los mercados. Los exteriores, ofrecen una de las mejores y ltimas oportunidades para llegar a los consumidores antes de la compra. En este sentido, combinan las mejores caractersticas de la radio, la televisin, revistas, etc., y el punto de venta, reforzando la eficacia de estos otros medios de publicidad, los exteriores estn solos en su calidad de verdadero "medio masivo". Y eso no es todo, los exteriores ofrecen la posibilidad de llegar a porciones determinadas de un mercado geogrfico o demogrfico, pero su mayor fuerza reside en su capacidad para llegar, en forma barata y veloz, a toda la poblacin que est en movimiento.

Segn las encuestas, es el segundo medio al que el segmento se ve ms atrado. Los medios exteriores seleccionados son las vallas Panormicas, Pisteros de gasolina y los boletines digitales en pginas web. Los exteriores refuerzan una campaa de televisin, mediante objetos visuales potentes que extiendan las imgenes transmitidas y mejoran el alcance y la frecuencia generales de la televisin. Los exteriores ofrecen una asociacin grafica y visual que no tiene la radio. Los exteriores pueden aumentar la frecuencia que falta en muchas campaas de revistas. Las imgenes graficas de los exteriores, combinadas con los peridicos, ofrecen un impacto visual muy atrevido. Los exteriores tambin amplan la vida de publicidad en los peridicos. Adems, debemos mencionar que la mayor parte de la publicidad exterior ofrece una cobertura del mercado durante las 24 horas. Si bien es posible no prestar atencin a otros medios, o si la exposicin a stos depende de los hbitos del pblico, en el caso de los exteriores cmo apagarlos? No es posible apagarlos ni adelantarlos con un control remoto, cmo no fijarnos en ellos? No es posible dejarlos a un lado o sin abrirlos. Es por ello que el mensaje de los exteriores siempre est trabajando para aumentar las compras y las utilidades.

Como es su publicidad?
En Bridgeston influye ms de un tipo de publicidad Publicidad informativa. Es la que se dedica fundamentalmente a informar, dando a conocer al mercado los nuevos productos o servicios, o recomendando el uso de los ya existentes. Publicidad persuasiva. Su finalidad es crear una demanda selectiva. Se trata de decantar a los usuarios por una marca determinada a travs de las caractersticas y el valor aadido que ofrecen sus productos o servicios.

Você também pode gostar