Você está na página 1de 30

danielnavarrorojo.wordpress.com danielnavarrorojo@hotmail.

com danielnavarrorojo dnavarrorojo

Consejos para hacer una buena App

1
First launch experience

Las buenas web y apps de mobile tiene bastantes similitudes. Ambas necesitan enganchar al usuario o al visitante instantneamente. Si fallan, se van a la competencia con un par de clicks. La mayoria de los usuarios NO pierden tiempo averiguando como utilizar tu app o leer un manual complicado.

Las 3 preguntas clave


en la primera pantalla de toda App
Donde estoy? Qu puedo hacer? Qu ms puedo hacer?

Gowalla

Competidor de Foursquare. Ahora propiedad de Facebbok

Gowalla tiene un primera pantalla atractiva. Un pasaporte que se abre lentamente, dando acceso instantaneo a tu informacin personal, sugerencias instantaneas y ms acciones y notificaciones..

2
Cada entrada es valiosa

Piensa por un momento sobre cmo realmente utilizas tu dispositivo mvil: el telfono de un programador esta seguro sentado en su dock en la mesa, conectado a un PC con un gran teclado. Ahora piensa sobre como el resto del mundo est utilizando el smartphone: caminando con l por una calle llena de gente con un caf en una mano y el mvil en la otra, intentando averiguar cul es el resultado de su equipo, entre la ultima reunin y la siguiente.

La mayor parte del tiempo la gente slo tiene el dedo gordo para navegar por tu app. Olvida el multitouch y mtodos de entrada complejos similares scroll , ip y touch son tus amigos. Deja que la gente navegue de pantalla a pantalla y de informacin a informacin rpidamente , sin necesidad de remangarse los brazos. Y permiteles hacerlo rpido. Cada entrada (input) cuenta.

Taskos

App para creacin de tareas

Puedes aadir una nueva tarea a Taskos con solo un touch (y tecleando algo, obviamente). Justo despus se pueden configurar muchos settings , pero es una opcin.

3
Contraste

Mientras tu entorno de programacin puede ser una pantalla bien grande en una habitacin con suciente sombra, el lugar dnde tus usuarios utilizaran tu app puede no serlo. Necesitamos utilizar nuestros mviles muy frecuentemente en dias soleados. Esto tiene una gran inuencia en cmo vemos la pantalla y cmo la interfaz debe ser diseada. Los detalles se pierden , los colores no pueden ser distinguidos uno del otro.

Algunos elementos completamente desaparecen debido a los reejos. Los elementos importantes deben tener suciente contraste para ser reconocidos en condiciones de luminosidad alta. Da a tu interfaz una jerarquia clara mostrando las caractersticas ms tiles bien grandes y brillantes. Borra todo lo que no sea importante completamente de tu app.

SoundHound

App para deteccin de canciones

Aunque hay muchas opciones presentes en la pantalla de SoundHound, la funcin principal se muestra claramente en la parte de arriba de la interfaz.

4
No Wait

Nadie quiere esperar, especicamente en el mundo mvil. Llevamos nuestros dispositivos en el metro, responder un email rpido en el bus, o vemos el tiempo mientras caminamos por la calle. Hacemos estas pequeas cosas segn caminamos a otros sitios, para ganar un poco ms de tiempo libre para las cosas que realmente nos gustan hacer. No permitas que la gente de tu app espere por hacer una determinada cosa. Mejora el rendimiento de tu app para conseguir resultados lo ms rpido posible.

5
Landscape
(orientacin wide)

Google Reader
La app de Google Reader muestra un pequeo spinner arriba ala derecha cada vez que se esta haciendo loading en el background, asi sabes que debes esperar unos segundos para obtener resultados.

A veces olvidamos algunas cosas que diferencian estos celulares de los antiguos. Mientras muchos estn conformes con las Apps de una forma, existen otros que las preeren en formato horizontal para aprovechar el teclado QWERTY. No cometas el error de pensar que la orientacin Wide es slo para ensanchar la vista. Debe ser una experiencia totalmente diferente para el usuario, tanto en la diagramacin como en la interaccin de los objetos.

YouTube
Comienza creando una pantalla bien estructurada segn su orientacin. Luego crea la segunda. Debes considerar los pro y contras de ambas, usa sus beneficios sabiamente. Youtube usa ambas orientaciones logrando una perfecta adaptacin segn orientamos nuestro equipo.

6
Ecosistema Apps

No trates de inventar la rueda. El telfono ya hace muchas cosas fuera de la caja y los usuarios estn familiarizados con muchas de las Apps de uso genrico. Considera que el usuario no utilizar solamente tu app sino que podr combinarla con las funciones propias de cada telfono. Si la aplicacin es de uso indispensable, ser parte de la rutina diaria convirtindose en un basic y lograr integrarse tambin con otras aplicaciones.

Compartir
Muchas Apps se enganchan directamente con el mecanismo de compartir. Debemos usar esto como ventaja.

7
Tu App: nica

Existen ms de 200.000 apps en el mercado. No asumas que no hay espacio para otra gran app. La gente siempre busca y preere cosas diferentes. Cada app debe tener un carcter propio que se ajusta con los intereses de los perles a los cuales se orienta. Toma un problema que ya tiene una excelente solucin. Ahora piensa qu cambio necesita para que su perspectiva sea completamente novedosa y cambie la app original.

Feedly
Feedly es otro lector de noticias con integracin Google Reader, pero usa un estilo de presentacin de revista muy pulcro que se distancia de otras apps similares.

8
Test Lab

Las grandes empresas gastan mucho dinero en profesionales expertos en usabilidad que realizan prueban en laboratorios para probar la funcionalidad de la app. No es un excusa para los pequeos empresarios. Podemos hacer mucho a travs de las versiones beta que incorporan campos para que los usuarios comenten a cerca de la app. Usar los crculos de amigos y contactos es tambin una buena idea para probar el uso de la app.

9
App Market

Una descripcin de la aplicacin. Icono en SD o HD. Banner promocional para el Market. Una descripcin ms detallada de la app con capturas de pantalla para las versiones web.

Você também pode gostar