Você está na página 1de 2

Recetas de rechupete

Quesada fcil o tarta de queso fresco


TIEMPO DE PREPARACIN: 50 MINUTOS 0,45 EURO/PERSONA DIFICULTAD MUY FCIL 8 PERSONAS

INGREDIENTES
4 huevos 2 quesos frescos medianos de arias de Burgos (75 g x 2) 2 yogures naturales 2 medidas de vaso de yogurt de azcar blanca 2 medidas de vaso de yogurt de harina 200 g de frutas del bosque congeladas 150 ml de agua 100 g de azcar blanca 1 cucharada de zumo de limn

Hoy os presento un postre que gusta a todo el mundo amante del queso, con un ligero sabor a queso fresco. Muy popular en casa de mi madre por su facilidad, slo batir y al horno, y que puedes dejar preparada el da anterior para cualquier comida o incluso como base para un postre un poco ms elaborado. Esta receta me la pas Carlos, un compaero de trabajo que nos la prepar para la comida de verano del curro en la seccin de postres. Una vez he preguntado a mi madre las medidas de su quesada veo que coinciden casi al 100% con la de Carlos, vaya curiosidad. El xito est asegurado y es que esta tarta es muy difcil que te salga mal, es bien sencilla y servida fra (con una capa de mermelada de arndanos o simplemente sola) es un postre perfecto. Entre los ingredientes va el queso Burgo de Arias, pero podis emplear cualquier otro que veis en el super. El sabor es muy suave y bsicamente es un postre con sabor a lcteo. El queso fresco aporta calcio y protenas propias de la leche, su contenido en grasas es muy bajo y lo podemos utilizar para elaborar recetas dulces o saladas, fras o calientes, se puede encontrar en cualquier mercado o supermecado e incluso mucha gente lo hace en casa. Os dejo con la receta, que la disfrutis.

PREPARACIN DE LA QUESADA FCIL:

01. 02. 03.

En bol grande batimos los huevos con el azcar hasta que doblen su volumen, cuando ya estn as aadimos y mezclamos el yogurt con los huevos. Aadimos la harina y el queso fresco al bol anterior, volvemos a batir hasta que no queden grumos. Echamos la mezcla en un recipiente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.

04.

Introducimos la quesada en el horno (opcin de calor arriba y abajo, en la bandeja media del mismo) a 175 durante unos 45 minutos (tal como coment en alguna otra receta, todo depende del horno, siempre mirad con un tenedor y cuando est seco, retirad). Un pequeo consejo, tapad la quesada con papel plata para que no se queme la parte de arriba. Y quitadlo cuando queden 10 minutos de coccin. Dejamos enfriar durante unas horas en la nevera, este postre est mejor bien fro. Desmoldamos. Terminamos espolvoreando con azcar glas, una buena capa de miel o alguna mermelada/con tura de frutas que nos guste (la de arndanos o frambuesas le van que ni pintadas). La receta de Carlos iba acompaada con un coulis de frutos del bosque que prepar Cristine, impresionante.

05. 06.

PREPARACIN DEL COULIS DE FRUTAS DEL BOSQUE:


El Coulis (http://es.wikipedia.org/wiki/Coulis) es un jugo concentrado obtenido ltrando un pur de verduras o frutas con un colador no o un chino. Los coulis de fruta se emplean sobre todo en postres como en esta quesada. El coulis de frambuesa, por ejemplo, es especialmente popular para decorar y perfumar helados, cremas, tartas o manzanas asadas.

01. 02. 03. 04. 05.

Para preparar este coulis ponemos en un cazo a hervir el agua con el azcar y removemos durante 10 minutos hasta que est bien diluido. Cuando empiece a formarse un agua tipo jarabe incorporamos las frutas sin descongelar y el zumo de limn. Dejamos a fuego suave unos 10 minutos. Tenemos 2 opciones: O bien lo dejamos tal cual que es como ms me gusta a m, que se vea la fruta o bien lo trituramos con la batidora y lo colamos. Si la opcin es triturarlo para que quede tipo crema tenemos que volver a hervirlo en el cazo y removemos hasta que espese. Tiene que tener algo de lquido pues si espesa mucho en fro queda casi como una mermelada y queremos que sea tipo crema. En las 2 opciones dejamos enfriar y aadimos generosamente a la quesada o al postre que ms os guste.

Você também pode gostar