Você está na página 1de 5

Wii de Nintendo

1. Desde el Men principal del Wii, use el cursor y el Botn A del control remoto de la consola, seleccione "Wii Options" (Opciones) seguido de "Wii Settings" (Configuracin). Haga clic en la flecha azul de la derecha para llegar a las opciones del men "Wii System Settings 2" (Configuraciones 2 del sistema). 2. 3. Elija "Parental Controls" (Control de los padres) y seleccione "Yes" (S). Cree un PIN (Clave) de 4 dgitos y seleccione "OK" (Aceptar). Se le pedir que elija una pregunta secreta que se utilizar en caso de que olvide el nmero PIN. Una vez hecho esto, seleccione "OK" (Aceptar). 4. Seleccione "Game Settings and PIN" (Configuraciones de juego y PIN). Ahora puede seleccionar "Highest Game Rating Allowed" (Clasificacin mxima de juego permitida) en la consola Wii. Una vez seleccionado, pulse "OK" (Aceptar), "Confirm" (Confirmar) y "Settings Complete" (Configuraciones completas). Tambin puede usar el Control de los padres para:

Evitar el uso de "Wii Points" (Puntos Wii) en el "Wii Shop Channel" (Canal de compras Wii) donde se pueden adquirir juegos Restringir la comunicacin en lnea entre usuarios y el intercambio de contenido generado por usuarios. El uso de bloqueo de "Internet Channel" (Canal de Internet) y/o de "News Channel" (Canal de noticias).

Otros consejos:

Si su hijo desea jugar en lnea con un amigo, deben intercambiar y almacenar el nmero de Wii de ambos con su nombre de Wii en sus respectivas Libretas de direcciones. Podr encontrar el nmero personal de su consola Wii en "Address Book" (Libreta de direcciones).

PLAYSTATION 3 y PlayStation Portable (PSP) de Sony


1. En el men principal, utilizando el joystick izquierdo o pad direccional, vaya a "Settings" (Configuraciones), pulsando el botn "Parental Control" restriccin: cuanto luego seleccione "Security Settings" (Configuraciones de seguridad) X. Las opciones para restringir juegos aparecen enumeradas debajo de (Control de los padres). Un sistema numrico indica el nivel relativo de menor sea el nmero, mayor ser la restriccin.

2.

Cada uno de los siguientes nmeros corresponde a una categora de clasificacin de ESRB (Junta de clasificacin de software de entretenimiento): 2 - EC (Primera infancia, ms de 3) 3 - E (Todos los mayores de 6) 4 - E10+ (Todos los mayores de 10) 5 - T (Adolescentes, ms de 13) 9 - M (Mayores de 17) 10 - AO (Slo adultos mayores de 18)

3.

Para configurar los controles de los padres para el navegador Web, en "Security Settings" (Configuraciones de seguridad), seleccione "Internet Browser Start Control" (Control de inicio del navegador de Internet). Las opciones son "On" (Encendido) u "Off" (Apagado). Seleccionando "On" (Encendido) se bloquear el acceso a Internet.

4.

Los controles de padres de PLAYSTATION 3 y PSP se ejecutan mediante una contrasea de cuatro dgitos. La contrasea predeterminada es 0000 (cuatro ceros). Se recomienda cambiar la contrasea. En el men de Configuracin de seguridad, seleccione "Change Password" (Cambiar contrasea). Ingrese la contrasea predeterminada y luego indique una nueva contrasea.

Tambin puede usar el Control de los padres para:

Bloquear el acceso a pelculas en DVD o en formato Bluray (alta definicin) a travs de la clasificacin de MPAA (Motion Picture Association americana de cinematografa) of America, Asociacin

Consejos sobre PLAYSTATION Network:

La configuracin predeterminada bloquea contenidos segn la edad registrada del usuario y restringe el chat con otros jugadores Asegrese de crear subcuentas para cada nio.

Microsoft Xbox 360


1. 1. En el panel de control de la Xbox, usando el joystick izquierdo o el padredondo del controlador, vaya a la pestaa "System" (Sistema), luego "Family Settings" (Configuraciones familiares), y pulse el botn verde A para acceder a "Console Controls" (Controles de la consola).

(NOTA: Los sistemas ms modernos, o aquellos actualizados recientemente a travs de Xbox LIVE, pueden brindarle acceso al panel de control a travs de "New Xbox Experience" (Experiencia con la nueva Xbox) en lugar del "Xbox Dashboard" (Panel de control Xbox) sealado anteriormente. Si este es el caso, vaya a "My Xbox" (Mi Xbox) usando eljoystick izquierdo o el pad redondo de su controlador. Gire hacia la derecha y seleccione la pestaa "System Settings" (Configuraciones del sistema) pulsando el botn verde A. Desplcese hacia abajo y resalte "Family Settings" (Configuraciones familiares), despus pulse el botn verde A y seleccione "Console Controls" (Controles de consola). Luego, contine con los pasos siguientes). 2. Pulse el botn verde A nuevamente para seleccionar "Game Ratings" (Clasificaciones de juego). Seleccione el mximo nivel de clasificacin de ESRB que considere apropiado para sus hijos, pulsando el botn verde A.

3. Vaya a "Set Pass Code" (Configurar cdigo de acceso) y pulse el botn verde A dos veces, momento en el que debe ingresar un cdigo de acceso de 4 botones usando los botones del controlador de la Xbox. Seleccione una pregunta y una respuesta en caso de que olvide o desee restablecer su cdigo de acceso. 4. Seleccione "Done" (Listo) tanto en la pantalla "Set Pass Code" (Configurar cdigo de acceso) como en "Console Controls" (Controles de la consola) para guardar sus configuraciones. 5. Seleccione "Yes, Save Changes" (S, guardar cambios) para activarlos.

Tambin puede usar los controles de la consola para:

Activar el "Family Timer" (Temporizador familiar) para limitar el perodo total de tiempo que podr usarse la consola por da o por semana Gestionar el acceso a los servicios en lnea de Microsoft "Xbox Live" Bloquear el acceso a pelculas en DVD a travs de las clasificaciones de MPAA y a los programas de televisin mediante la clasificacin de TV.

Ocultar el contenido restringido (p. ej., juegos descargables, avances y demos) en "Xbox Live Marketplace" (Sitio de compras en Xbox Live) y en "Inside Xbox" (Portal personal de Xbox).

Otros consejos sobre Xbox Live:

Es posible que desee crear una cuenta "Xbox Live" diferente para cada uno de sus hijos. Los controles "Xbox Live Controls" (que se encuentran en "Family Settings" [Configuraciones familiares]) tambin le permiten: o Autorizar o bloquear el acceso a los juegos en lnea (seleccione "Online Gameplay" [Juegos en lnea])

Gestionar con quienes podr comunicarse y jugar su hijo, y por qu medio (voz, texto y/o video) (seleccione "Privacy and Friends" [Privacidad y amigos]

Microsoft Windows Vista


Nota:Los juegos con la marca "Games for Windows" aprovechan al mximo la configuracin de la familia Vista. 1. Usando su cursor, haga clic en el botn "Start" (Inicio) de Windows Vista en el margen inferior izquierdo de su escritorio para abrir el men de inicio. Haga clic en el campo "Instant Search" (Bsqueda instantnea) e ingrese "par" para buscar la pantalla de control de los padres. clic en "Parental Controls" (Control de los padres). En el men "Settings" (Configuraciones), haga clic en "Create a new user account" (Crear una nueva cuenta de usuario). Haga clic en el campo de texto e ingrese un nombre de usuario. 5. Haga clic en "Create Account" (Crear cuenta). En este punto, aparecer una gran variedad de opciones para establecer controles para: o Web Content (Contenido Web) - bloquee acceso a contenido de Internet o Computer Games (Juegos de computadora) - restrinja mediante la clasificacin de ESRB o Time Limits (Lmites de tiempo) - seleccione cundo y por cunto tiempo se puede usar la computadora

2.

3. 4.

Otros consejos:

Cree un usuario diferente para cada nio de la familia. Use la funcin "Activity Viewer" (Visor de actividad) para controlar el uso por parte de los nios y ajustar la configuracin del control de los padres. Encontrar esto en "User Controls" (Controles de usuario) en la seccin "Parental Controls" (Controles de los padres).

Nintendo DSi
1. En el men de la Nintendo DSi, que aparece despus de pulsar en precauciones de salud y seguridad, pulse "System Settings" (Configuraciones del sistema). Luego visualice las opciones mediante elpad direccional de la izquierda de la Nintendo DSi, con el dedo o con un lpiz ptico, y seleccione "Parental Controls" (Controles de los padres).

2.

Despus de mostrar algunas pantallas que explican las funciones de los controles para padres de la Nintendo DSi, se le solicitar que elija un nmero PIN y que vuelva a ingresarlo.

3.

Se le pedir que seleccione una pregunta secreta que se le har en caso de que olvide su nmero PIN. Una ventana emergente le solicitar luego que suministre una respuesta a la pregunta seleccionada.

4.

Tambin podr elegir "Allow all content" (Autorizar todo el contenido) o, como lo hizo anteriormente, desplazarse por los conos de clasificacin para seleccionar la clasificacin ESRB mxima que considere oportuna para su hijo.

5.

A continuacin, tendr la opcin de restringir las siguientes funciones:

"PictoChat", la aplicacin de mensajera instantnea de Nintendo DSi con conexin inalmbrica de rea local (no es Internet) "DS Download Play", la funcin demo descargable y la conexin inalmbrica local para multiples jugadores de Nintendo DSi "Nintendo DSi Browser", que permite a los usuarios navegar por Internet El uso de "Nintendo DSi Points" (Puntos de Nintendo DSi) y "Nintendo DSi Shop" (Compras de Nintentdo DSi). Los Nintendo DSi Points se compran con dinero real y se usan para los artculos de la tienda Nintendo DSi, que es una tienda de compras en lnea.

o o

o o

El intercambio de fotografas de modo inalmbrico El acceso a ciertos contenidos creados por el usuario. Contenidos generados por el usuario que no estn dentro de la clasificacin de ESRB

6.

Finalice el proceso de configuracin de controles de los padres seleccionando "yes" (s) para guardar sus preferencias.

Você também pode gostar