Você está na página 1de 16

La globalizacin y su impacto en el per

Las guerras mundiales

La guerra fra

Cada del Muro de Berln

La cada del comunismo y el fin de la guerra fra

La globalizacin

La globalizacin es un fenmeno moderno proviene del ingles globalization donde global equivale a mundial, por eso hay quienes creen que el concepto ms adecuado en castellano sera mundializacin derivado del vocablo mondialisatin. s un fenmeno que se refiere a las acciones o procesos que incluyen al mundo entero, ocasionando cambios estructurales en la economa, la poltica y la cultura.

La globalizacin es un proceso de simultaneidad mundial. se han debilitado los controles sociales y culturales, establecidos por los stados, !glesias, familias y escuelas. "oy se vive una sociedad mundializada, globalizada que invade todas las esferas de la vida privada y p#blica.

Caractersticas de la globalizacin

s un proceso universal. $u naturaleza econmica es e%cluyente. la globalizacin es deshumanizante. sta cimentada por los medios masivos de comunicacin. Los mercados, las empresas, el capital, la produccin, la gestin, la fuerza de traba&o, la informacin, el conocimiento y la tecnologa, se organizan en flu&os que atraviesan las fronteras nacionales. La ciencia, la informacin, la cultura, la educacin etc, asumen al igual que los mercados una lgica de red transnacional y global.

Causas de la globalizacin
La importancia de las multinacionales. La revolucin tecnolgica en los procesos productivos, la informacin, las telecomunicaciones y el transporte. l predominio de la esfera financiera.

Consecuencias de la globalizacin
Los

'ostos laborales. Los costos impositivos Los costos ambientales

Impacto de la globalizacin en el peru

(specto $ocial )*ficit de la ciudadana social )*ficit de la 'iudadana 'ivil )*ficit de ciudadana poltica +ayor debilitamiento del stado l crecimiento de la corrupcin ,n fenmeno de integracin social (umento del consumismo )esaparicin del $istema de $eguridad $ocial

(specto conmico -ormacin de unidades funcionales en todos los mbitos. +ayor *nfasis en la economa neoliberal )esequilibrio econmico +ayor fle%ibilidad laboral

(specto (mbiental.

/osible desaparicin de la diversidad biolgica y cultural l da0o al medio ambiente.

$istemas de 'omunicacin Los sistemas de comunicacin globales tienen una creciente importancia en la actualidad. (cceso a los nuevos avances tecnolgicos 'reacin del ciberespacio l concepto de minoras esta siendo afectado.

Muc has grac ias. Lic . Ro sa Castro T e s n

Você também pode gostar