Você está na página 1de 2

AREA: CIENCIA, TECNOLOGA Y AMBIENTE INDICADORES DE LOGRO EXAMEN FINAL CUARTO SECUNDARIA AREA: HISTORIA GEOGRAFA Y ECONOMA

CAPACIDADES DE REA INDICADORES Caracteriza los hechos y acontecimientos de la I Guerra Mundial. Analiza informacin relevante sobre los sectores productivos en el Per. Reconoce las principales caractersticas de la Repblica Aristocrtica. Infiere conocimientos previos sobre las caractersticas principales de la Guerra Fra. Reconoce conocimientos bsicos y relevantes sobre el Docenio militar. Determina las caractersticas esenciales de los totalitarismos europeos. Reconoce las caractersticas principales de la actividad econmica. Secuencia y organiza hechos nacionales e internacionales de la mitad del siglo XX. Relaciona el desarrollo de la Primera y Segunda Guerra Mundial. Relaciona las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial con la situacin actual mundial. Aplica criterios de valoracin sobre el impacto de las actividades econmicas en los ecosistemas. Asume una postura frente a los TLC en el crecimiento econmico nacional. Enuncia informacin relevante sobre el liderazgo poltico, econmico y cultural japons.
COMPRENSION DE LA INFORMACION

CAPACIDADES DE REA
INDAGACION Y EXPERIMENTACION

INDICADORES Describe los procesos de la digestin en cada porcin del tubo digestivo. Determina el funcionamiento de cada una de las vas respiratoria y el intercambio gaseoso Relaciona el funcionamiento de cada uno de elementos que forman el sistema circulatorio y excretor Describe la fisiologa del sistema endocrino y nervioso. Establece la relacin entre los rganos del sistema locomotor. Relaciona el funcionamiento de nuestro cuerpo con los sistemas estudiados. Identifica la participacin de las glndulas anexas. Explica el funcionamiento del sistema respiratorio. Infiere sobre los procesos que l lo cotidiano se observa en nuestro organismo. Identifica las funciones y partes de los rganos que intervienen en la funcin de relacin. Reconoce cada uno de los huesos que conforman el sistema esqueltico. Expresa la importancia de la maduracin de cada uno de los sistemas.

MANEJO DE INFORMACIN

COMPRENSIN TEMPORAL ESPACIAL

AREA: FORMACIN CIUDADANA


CAPACIDADES DE REA CONSTRUCCIN DE LA CULTURA CVICA EJERCICIO CIUDADANO INDICADORES Identifica las caractersticas y principios de la democracia en el Per. Comprende la importancia de la participacin de los ciudadanos en organizaciones civiles y partidos polticos. Reconoce el funcionamiento, organizacin y atribuciones de los poderes del Estado.

JUICIO CRTICO

Comprende cmo se viene desarrollando la democracia representativa en el pas. Construye propuestas para lograr la igualdad entre los ciudadanos y las ciudadanas. Explica sobre la importancia de la conciencia tributaria.

AREA: COMUNICACIN
CAPACIDADES DE REA INDICADORES Analiza oraciones compuestas subordinadas sustantivas. Determina la narrativa y el ensayo contemporneo y sus representantes. Identifica los tipos de prrafos. Identifica las temticas de las escenificaciones teatrales de la poca contempornea. Analiza oraciones compuestas subordinadas adverbiales I y II. Relaciona los acontecimientos ms importantes del siglo XX y sus representantes. Reconoce la corriente literaria del Modernismo Posmodernismo y sus representantes. Contextualiza Las corrientes literarias del Realismo y Romanticismo con sus representantes. Genera oraciones compuestas subordinadas adjetivas. Elabora un mapa conceptual de su produccin escrita de un autor estudiado en las ltimas exposiciones. Redacta, siguiendo un plan de redaccin, una entrevista. Produce oraciones compuestas adverbiales. Determina casos del Diptongo, Triptongo e Hiato Contextualiza el uso correcto de la coma y el punto y coma. Elabora un mapa conceptual de su produccin escrita de un autor estudiado en las ltimas exposiciones.

Asume una postura crtica sobre el concepto de ser humano y el actual proceso de deshumanizacin. Enuncia argumentos ticos y morales. Evala la influencia de los medios de comunicacin en la identidad personal. Reconoce estrategias asertivas para comunicarse en todo momento o situacin. Analiza los beneficios de conocer y respetar sus derechos sexuales y reproductivos. Establece criterios de valoracin frente a las consecuencias de una maternidad precoz. Relaciona el verdadero sentido de la vida con su accionar cotidiano.

RELACIONES INTERPERSONALES

COMPRENSIN DE TEXTOS

AREA: MATEMTICA
CAPACIDADES DE REA RAZONAMIENTO Y DEMOSTRACIN INDICADORES Integra los elementos de una progresin aritmtica y geomtrica calculando procesos algortmicos. Relaciona los sistemas de medidas angulares estableciendo las equivalencias. Integra las relaciones entre las medidas de los lados y ngulos de un tringulo rectngulo estableciendo las razones trigonomtricas. Describe las caractersticas de las funciones nombrando el dominio y el rango que las definen. Selecciona la ley de formacin que corresponde a una sucesin. Selecciona las equivalencias adecuadas al realizar conversiones en los sistemas de medidas angulares. Representa el sector angular, las razones e identidades trigonomtricas. Organiza informacin presentada en situaciones problemticas sobre funciones. Resuelve progresiones aritmticas y geomtricas presentes en la resolucin de problemas de la vida cotidiana. Resuelve situaciones problemticas sobre aplicaciones de la trigonometra.

PRODUCCIN DE TEXTOS

AREA: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS


CAPACIDADES DE REA INDICADORES Reconoce la influencia de la globalizacin en su identidad. Asigna significado al aprendizaje autorregulado y cooperativo. Identifica informacin relevante sobre la importancia de un proyecto de vida. Comprende la importancia de la filosofa en la vida del ser humano.

COMUNICACIN MATEMTICA

CONSTRUCCIN DE LA AUTONOMA

RESOLUCIN DE PROBLEMAS

Você também pode gostar