Você está na página 1de 7

Guia Capacitacion CLARO

Soporte Tcnico
Test de Velocidad Soluciones fijas Test de Velocidad Soluciones Mviles Funcionalidades de Telefona Fija Gua del Usuario Soluciones Fijas Gua Controles de TV Test de Velocidad

Buenasprcticaspara realizarel Test de Velocidad


Realizar Test 1. Cerrar todas los programas y aplicaciones que se conectan a internet:
o o o

Mensajera instantnea (Windows Live Messenger, YahooMessenger, Google Talk, Skype, etc.) E-mail (Outlook, Windows Live Mail, etc.) Gestor P2P (BitTorrent, Kazaa, Ares, Emule, Edonkey, etc.)

2. Es importante asegurarte de tener un solo computador conectado a internet, si se tiene ms de un PC o dispositivo (Consolas de Juegos, Ipod, etc) conectado por la red LAN o WI-FI, se deben apagar o desconectar del router. 3. Cerrar todas las ventanas del navegador de Internet (Explorer, Chrome, Safari, Firefox), solo mantener abierta la ventana donde se est haciendo la medicin. 4. Cuando realiza pruebas de velocidad en otras pginas web, ejemplo: speedtest.net, speakeasy.net. tambin se deben realizar las pruebas a diferentes horas del da y a diferentes servidores, ya que por ejemplo. Speedtest.net sugiere un servidor por cercana (en amarillo), pero no siempre este es el mejor; se recomiendan los servidores de Miami, Atlanta, Dallas, New York, lo ideal es probar con varios servidores. Es importante tener en cuenta que estas pginas y servidores estn en la red internacional que NO CONTROLA Telmex por lo tanto hay diferentes factores que pueden hacer que los resultados varen. 5. Siempre se debe efectuar la prueba con el computador conectado al Cable modem y no a travs de la red Wi-Fi. Cuando se realiza pruebas de velocidad sobre la red Wi-Fi, hay que tener en cuenta la interferencia que puede tener dicha red: hornos microondas, telfonos inalmbricos, otras redes Wi-Fi.

Test de VelocidadInternetMvil
Usted est utilizando la red de transmisin de Datos de Mvil Claro, por medio de la cual podr navegar en Internet de forma inalmbrica.

Ofertacomercialcon las condicionesde los planesofrecidos


Los planes y paquetes de transmisin de datos de Mvil Claro, son servicios de valor agregado con los cuales usted podr acceder a Internet de forma inalmbrica, desde su Mvil Claro o a travs de ste utilizndolo como Modem de acceso a la red de transmisin de datos de Mvil Claro. No requiere conexiones a puntos de acceso, solo se requiere estar en una zona de cobertura de la red de datos de Mvil Claro.

Los planes y paquetes de datos son definidos como abiertos, es decir, que al consumir las unidades incluidas en el plan o paquete definidas en Megabytes, usted podr continuar utilizando el servicio, hasta que llegue al lmite de consumo (limite de crdito). As mismo, dependiendo del equipo Terminal que usted est utilizando, podr acceder a la red de datos GPRS o EDGE de Mvil Claro.

Seguridaden el acceso

En caso de requerir revisin del Mvil Claro o la SIM card, recuerde que siempre debe llevarlo a un Centro de Servicio Tcnico autorizado (consultar en www.claro.com.co), recuerde que la garanta se anula si el Mvil Claro ha sido abierto en un Centro no autorizado o si el Mvil Claro es alterado de alguna forma. Si recibe ofertas va SMS, MMS, telefnica o de cualquier otra manera conocida o por conocer a travs de su Mvil Claro, solicitando cualquier dato o informacin personal o del servicio telefona mvil celular, o solicitndole realizar cualquier tipo de transaccin, verifique la fuente de la solicitud a travs de nuestras lneas de atencin telefnica, antes de dar cualquier informacin o realizar cualquier transaccin, para garantizar su seguridad. Abstngase de abrir mensajes de texto (SMS), Mensajes Multimedia (MMS), y abrir o ejecutar archivos, que no provengan de fuentes reconocidas. Active el cdigo de seguridad para uso del Mvil Claro (vea el manual de su Mvil Claro), y el cdigo de acceso PIN de la SIM Card (vea el documento que acompaa su SIM Card). No preste su tarjeta SIM o su Mvil Claro a otras personas, recuerde que el suscriptor es totalmente responsable por el uso de la tarjeta SIM y del Mvil Claro. Recuerde que en caso de querer ceder la lnea, se debe notificar a Claro y firmar la respectiva cesin del contrato. En caso de prdida o robo de su Mvil Claro o tarjeta SIM, reporte este hecho inmediatamente a nuestra lnea de atencin al cliente *611, desde su Mvil Claro. Mantenga desactivadas las conexiones "infrarrojo", "WiFi", "Bluetooth", y cualquier otra conexin almbrica o inalmbrica mientras no las requiera. Adems de brindarle mayor seguridad en el proceso de intercambio de datos, permite un uso ptimo de la carga de la batera. Si usted mantiene activadas permanentemente conexiones mientras no las requiera, puede ser susceptible de robo y/o prdida de informacin, consumos no autorizados de su lnea celular, daos o desconfiguraciones de su Mvil Claro (por ejemplo virus, daos en software, etc.). Con relacin al uso de Internet, recuerde que no es posible guardar registros de las direcciones de Internet que se acceden desde su Mvil Claro, por lo que no se le podr suministrar detalle de los sitios Web visitados. El prestador del servicio es el operador de telefona mvil Comcel S.A.

Hablasin pararcon tu lneade TelefonaFija de Claro Claro Soluciones Fijas Hogar te ofrece ms que una lnea de Telefona Fija, entendemos el poder de las comunicaciones, por eso queremos que hables tranquilo y sin preocupaciones desde la tranquilidad de tu hogar.
La Telefona fija de Claro es un servicio de telefona local ilimitada con mltiples funcionalidades y valores diferentes para todas tus necesidades de comunicacin.

Funcionalidades Las funcionalidades de tu lnea de Telefona Fija de Claro te ayudan para que no pierdas tus llamadas y ests siempre en contacto. El buznvirtu@les el servicioquete permiterecibir mensajesde voz y fax va en un solo buzn Consulta de mensajes, desde tu lneafija de Claro o desde una de cualquier operador Consulta de mensajes a travs del TelfonoVirtual Recepcin de mensajes y fax o va e-mail

Tiempo de grabacin por mensaje de hasta 1min Grabacin de hasta 20 mensajes de voz y/o fax Recibe hasta 10 hojas por cada fax Posibilidad de grabar un saludo inicial personalizado de 30 segundos Administracin de tus mensajes para reenviarlos, guardarlos o eliminarlos Alerta de capacidad cuando tu buzn est llegando al lmite. Un anuncio en el telfonofijo o en el email te avisar. Si eres usuario de Telefona Fija de Claro , administra tu Buzn Virtu@l ingresando a Mi Claro Hogar.

ClaroSolucionesFijasHogarincluyecontu lneaFija, el TelfonoVirtual. Porque siempre quisiramos llevar nuestra Lnea Fija a cualquier lugar y as no perder nuestras llamadas. El Telfono Virtual es una derivacin de tu lnea de telefona Fija que descargas en tu computador y te permite realizar y recibir llamadas como si estuvieras en casa sin pagar ms. Puedes programar tu lnea Fija Claro para que recibas las llamadasdirectamente en el Telfono Virtual instalado en el computador cuando ests fuera de casa.
As mismo a travs de una conexin a Internet podrs llamar localmente a cualquier lnea fija de la ciudad donde tengas activada tu lneatelefnica Claro. Estas llamadas no tendrn ningn costo porque estn incluidas en tu servicio de telefona. T Telfono Virtual tambin cuenta con identificador de llamadas, conferencias entre tres y muchas ms funcionalidades. Si eres usuario de Claro Soluciones Fijas Hogar, descarga y programa tu Telfono Virtual ingresando a Mi Claro Hogar. Encuentra las instrucciones aqu. Si durante los ltimos dos meses no has recibido o realizado ninguna llamada a travs del telfono virtual, debers realizar nuevamente el proceso de generacin de contrasea ingresando a Mi ClaroHogar .

Progrmalo t mismo
Si ya sabes el cdigo de tu TV, ingresa el cdigo siguiendo estos pasos: paso 1paso 2paso 3paso 4 Presiona el botn TV CLARO durante 3 segundos. Notars una lu encendida arriba del botn, esto indica !ue el proceso de progra"acin puede continuar. P#S$ 2: Selecciona la "arca de tu decodi%icador e ingresa los 4 n&"eros correspondientes al cdigo. 'a lu (ar un parpadeo largo indicando !ue el proceso %ue e)itoso. Si el cdigo es in*lido la lu parpadear de "anera continua, est indicando !ue (ay un error y debes reiniciar el proceso. Marca del deco

CdigoNo (as seleccionado ninguna "arca.


P#S$ 3:

Selecciona la "arca de tu tele*isor e ingresa los 4 n&"eros correspondientes al cdigo. 'a lu (ar un parpadeo largo indicando !ue el proceso %ue e)itoso. Si el cdigo es in*lido la lu parpadear de "anera continua, est indicando !ue (ay un error y debes reiniciar el proceso.

Marca del televisor

CdigoNo (as seleccionado ninguna "arca. P#S$ 4: Presionando el botn d+gitos o cdigos de tu tele*isor. Si el n&"ero de cdigo no es correcto, la lu ubicada en la parte superior del control re"oto parpadea indicando error y se cancelar el modo de programacin. TV CLARO podrs ingresar sola"ente los 4

con%iguracin ,unciones
Tele*isor -anales .ntreteni"iento Volu"en /rabacin /u+a y #yuda

Você também pode gostar