Você está na página 1de 5

ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE HASTA EL MINUTO 14. A partir del minuto 15 en adelante es VENTA de un curso NO COMPRAR. http://dietaalcalina.

net/

-Dieta Alcalinizante y sus beneficioshttp://www.yseterapias.com/dieta-alcalinizante-y-sus-beneficios/

A raz del vdeo sobre la acidosis y el cncer que podis visualizar aqui, he decidido hacer un artculo sobre los beneficios de la dieta alcalinizante.

Mecanismos de Homeostasis
La Homeostasis puede definirse como los procesos fisiolgicos a los que recurre el organismo para mantener su equilibrio. El nivel de PH en sangre debe oscilar entre un estrecho margen entre 7,35 y 7,45. Por debajo de estos lmites, la sangre pierde la capacidad de almacenar oxgeno y en el otro extremo pierde eficacia en la eliminacin de residuos. Cuando se acidifica el organismo, el cuerpo trata de restaurar el balance del PH principalmente por 2 mecanismos:

Uno consiste en derivar cidos, depositndolos en los tejidos a la espera de un mayor aporte alcalino. Sera algo as como tirar la basura en otra parte. Esto puede generar reuma, problemas circulatorios, afecciones de piel, gota, etc. El otro mecanismo es recurrir a su reserva alcalina: las bases minerales (calcio, magnesio, potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, uas y cabellos: esto provoca uas frgiles, caries y osteoporosis, entre otros. Hay que entender que el organismo est eligiendo el mal menor. Por ejemplo, una osteoporosis no es mortal, pero un PH demasiado cido si que lo es. En 1931, Otto Heinrich Warburgun recibi el premio Nobel por su tesis la causa primaria y la prevencin del cncer. Segn este cientfico, el cncer es la consecuencia de una alimentacin acidificante, ya que las clulas tumorales slo pueden sobrevivir en un medio cido y bajo en oxgeno.

Dieta Alcalinizante
Para prevenir todas estas enfermedades relacionadas con la acidosis, o bien si ya estn instauradas, se recomienda llevar una dieta alcalinizante (adems de las prescripciones indicadas para cada una de ellas individualmente). Para ello se limitarn o evitarn los alimentos acidificantes y se aumentar el consumo de alimentos alcalinizantes.

Alimentos Acidificantes:

Azcar refinado Carnes Leche de vaca y todos sus derivados Sal refinada Harina refinada y todos sus derivados (pan blanco, pastas, galletas, bollera, etc.) Margarina Bebidas carbonatadas Caf Alcohol Tabaco Medicamentos Precocinados (colorantes, conservantes, aromatizantes, estabilizantes, etc)

Alimentos Alcalinizantes:

Frutas y verduras crudas: algunas son cidas, pero dentro del organismo tienen reaccin alcalinizante; adems crudas aportan oxgeno, cocidas no. Semillas: son altamente alcalinizantes Cereales integrales: El nico cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los dems son ligeramente acidificantes pero muy saludables. Mejor consumirlos cocidos.

Miel: es alcalinizante. Clorofila: es altamente alcalinizante (verduras de hoja verde, aloe vera) Bicarbonato de sodio (tomar todas las maanas en ayunas un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato). Agua: elemento clave para el aporte de oxgeno. Ejercicio aerbico: oxigena el organismo. Con esto no quiero decir que tengamos que ser vegetarianos ya que somos animales genticamente adaptados para ser omnvoros, sino que la base de nuestra alimentacin debera estar formada por alimentos alcalinizantes y deberamos eliminar el azcar, los refindos, los aditivos alimentarios y los txicos. Por otro lado, no soy partidaria de la restriccin proteica si estamos hablando de prevencin, lo que debemos hacer es adaptarnos a nuestras necesidades diarias de protenas, y no sobrepasarlas.
Cuando el Ph est fuera de equilibrio, el oxgeno desciende, las clulas respiran en un ambiente anaerbico por fermentacin, haciendo aumentar la acidez el cncer es el resultado de un ambiente CIDO Otto Warburg, Premio Nobel de Medicina, 1932.

En un ambiente alcalino, los tejidos eliminan las impurezas de Manera ms eficiente Su cuerpo se desarrolla en un ambiente alcalino, ya que est ms capacitado para desintoxicarse en dicho ambiente que no en uno cido. En un ambiente alcalino los tejidos estn ms preparados para deshacerse de las impurezas con mayor eficiencia. Cuando los pacientes con cncer llegan a mi consulta para empezar un tratamiento nutricional, sus cuerpos casi siempre son cidos y txicos. - Dr. Don Colbert - Autor de Los Siete Pilares de la Salud

Las clulas y los fluidos en la mayora de los cuerpos de las personas son demasiado cidos. Esto puede ocasionar muchos problemas en nuestra salud. Ya que evita que el cuerpo neutralice y elimine las toxinas dainas, dejndote ms susceptible a la oxidacin que daa las clulas de los radicales libres conduciendo nuestro organismo al cncer y otras enfermedades. -Dr. Robert Atkins - Autor y experto en salud y Dieta Muchas enfermedades son de origen degenerativo en adultos y son causadas por la acumulacin de desechos cidos en el organismo, o dicho de otra manera, por la incapacidad del cuerpo para eliminar el exceso de desechos cidos originados por el estilo de vida moderna y dieta equivocada.Mi recomendacin personal es la de comer y disfrutar, con moderacin, los alimentos que nos gustan y no hacer exclusiones. Comer con moderacin siguiendo los lineamientos de los expertos en nutricin con dietas balanceadas alcalinas - Dr. Sang Whang - Autor de Reverse Aging

NECESIDAD DE PROTEINAS
Nuestras necesidades diarias de proteinas dependen de varios factores: la edad (durante el crecimiento se llegan a triplicar las necesidades), situaciones especiales (embarazo, lactancia, infecciones y postoperatorios), el valor biolgico de las proteinas (el hecho de que sean ms o menos completas en aminocidos), nuestro peso, el nivel de actividad fsica y el estado de hgado e intestinos (de los que va a depender su digestin y asimilacin). Si consumimos ms protenas de las que necesitamos, este exceso que el cuerpo no puede asimilar va a generar residuos metablicos txicos, como el amoniaco, la urea y el cido rico. Como consecuencia, el hgado y los riones se pueden ver afectados pues son los encargados de eliminar estos residuos. Adems, un exceso de proteinas acidifica la sangre e inhibe la asimilacin del calcio por aumento de los niveles de su antagonista, el fsforo. Esto podra desembocar en clculos renales.

Si por el contrario consumimos menos de las que necesitamos, entraremos en catabolismo, alimentndonos literalmente de nuestros propios tejidos proteicos (principalmente masa muscular). En general, las necesidades diarias dependen de nuestro peso y de nuestro nivel de actividad fsica, siendo adecuados 0.8 gr de protena por kg y dia en personas sedentarias, y aumentando a 2,2 gr por kg y dia en deportistas de lite. La mayora de nosotros nos encontramos en estados intermendios y nuestras necesidades deben ser calculadas individualmente.

Que ms necesito saber?


Como ya dijimos, el valor biolgico hace referencia a la proporcin de aminocidos esenciales de los alimentos. Las protenas de mayor valor biolgico son las de origen animal (carnes, pescados, huevos y leche), mientras que las vegetales (legumbres, tofu, seitn, etc) tienen menos valor, bien por ser menos digeribles o asimilables por su contenido en fibra, o bien por carecer de alguno de los aminocidos esenciales. As mismo, tenemos que adecuar nuestra dieta para mantener un nivel de aminocidos ms o menos constante en sangre y evitar el catabolismo muscular. Por ltimo, para que las protenas entren en las clulas, necesitamos insulina, por lo que siempre aprovecharemos mejor las protenas si van acompaadas de carbohidratos; eso s, no todos los carbohidratos son iguales y no nos sirve cualquier proporcin. Un profesional en nutricin deber ajustar la dieta para cada caso.

RECETAS VEGETARIANAS
http://www.vegetarianismo.net/recetas/

Você também pode gostar