Você está na página 1de 7

Centro de rehabilitacin fsica Clnica san juan.

Cmo trabajamos En la clnica san juan, entendemos que slo la fisioterapia como tal no es la cura, por eso tomamos en cuenta su estado emocional, su nutricin y su vida cotidiana, entender esto nos permite asegurar los mejores resultados para nuestros pacientes, y alrededor de este pensamiento hemos construido nuestra forma de trabajar: Aseguramos un trato individualizado

Durante todo el tiempo de la consulta, tendr un fisioterapeuta colegiado dedicado a comprender sus problemas y ayudar a darles solucin. El fisioterapeuta nunca estar supervisando a varios pacientes a la vez Buscamos que el paciente entienda y aprenda

Estamos convencidos que entender el origen de la lesin y comprender su tratamiento son dos de los pilares para una recuperacin eficaz del paciente. As pues, durante las sesiones contar con las explicaciones que requiera para ir aprendiendo a conocer y cuidar su cuerpo. El dolor no cura

Debemos rebelarnos contra el pensamiento comn de que los tratamientos dolorosos son los nicos efectivos. Un paciente viene a ser curado, no a sufrir. Por ello elegiremos siempre los tratamientos que permitan el mejor restablecimiento con la menor molestia posible. En caso de requerir tcnicas especficas que puedan ser ms molestas, siempre tendremos en cuenta el umbral de dolor soportable por cada uno. Tratamos las causas, no slo los sntomas No buscamos slo paliar las molestias, sino tratar los problemas de fondo. Entendemos que ir ms all de los sntomas buscando la verdadera causa de la dolencia es la nica manera de darle una solucin duradera. Aplicamos tratamientos esencialmente manuales La mayor parte de nuestros tratamientos se basan en tcnicas manuales (masoterapia, reeducacin postural, osteopata) que son las que permiten la mejor percepcin de la lesin en cada momento. Por supuesto disponemos de mtodos de apoyo (ultrasonidos, electroterapia, magnetoterapia, laser teraputico y el novedoso sistema de descompresin lumbar)

Estas son nuestras tcnicas y equipo de ltima generacin de las marcas reconocidas como CEC, y BTL.

Terapia manual Fisioterapia tcnica manipulativas que Articular, es una

concreta

desarrollan

nuestros

fisioterapeutas titulados, teniendo conocimiento del mtodo, aplicndolo en una determinada posicin para realizar los movimientos articulares y miotensivos que nos permite el resultado de la realineacin articular y muscular con muy buenos resultados al paciente desde la primera sesin.

Kinesiotaping

Esta tcnica la desarrollan nuestros fisioterapeutas mediante vendajes neuromusculares con los que obtenemos una mejor condicin para la recuperacin del msculo o articulacin afectada.

Masaje terapeutico Masaje deportivo Es uno de los mtodos teraputicos mas antiguos que aplican nuestros fisioterapeutas de forma manual, siendo estos conocedores de la tcnica y especialistas en los tratamientos de esta tcnica teraputica, siendo muy efectivos tambin en el terreno deportivo.

Cinesiterapia y Movilizacin

Admite a articular de la lesin.

travs de movimientos dirigidos, con la

ayuda o sin ayuda del paciente en determinados casos, la mejora del recorrido

Electroterapia

Usamos distintas modalidades modificadas de corriente elctrica con fines teraputicos que ofrecen la funcin de efectos analgsicos, anti-inflamatorios de potenciacin o estimulacin neuromuscular y miorrelajante.

Ultrasonidos Es una tcnica de conversin de corriente elctrica en impulsos, consigue resultados muy efectivos en casos de procesos inflamatorios, edematosos, un rpido efecto analgsico y muy efectivo en patologa deportiva.

Magnetoterapia

Es una tcnica novedosa que beneficia la transformacin de la corriente elctrica en campos magnticos ofreciendo una reduccin de tiempo en los casos de consolidacin de fracturas y fisuras seas, tambin nos permite dar tratamiento y curacin de tendinitis, distensiones respiratorias, cardiovasculares. neurolgicas, musculares, afecciones y traumatolgicas, reumatolgicas

Masaje Cyriax Esta tcnica la aplican nuestros fisioterapeutas de forma manual mediante una friccin transversal en el punto de la lesin, generalmente se utiliza para lesiones de tendones, msculos y ligamentos, alcanzando a travs de este tratamiento una gran efectividad teraputica en lesiones deportivas.

Disponemos de tecnologa de punta desarrollada en el reino unido supervisadas por los ms estrictos estndares de calidad por la ISO, CE, FDA, diseada para tratar condiciones a nivel de espalda baja y cuello respectivamente, asociadas a:

Hernia en los discos Abultamiento de disco Degeneracin de disco Sndrome facetario Despus de una ciruga fallida Compresin del nervio citico Lumbalgia aguda y crnica Dolores de cuello

Con un nivel de efectividad superior al 88% el tratamiento de descompresin espinal representa una excelente alternativa para evitar la ciruga, razn por la cual es ampliamente recomendada por mdicos especialistas y de terapia fsica en todo el mundo. Si usted se identifica con los sntomas anteriores, le invitamos a contactarnos para ayudarle en el proceso de valoracin mdica y determinar si usted califica para el tratamiento de descompresin espinal.

Dgale adis a sus problemas lumbares y cervicales Descompresin Espinal La Descompresin Espinal es una de las innovaciones en la ciencia mdica no invasivas, Sin quirfanos, sin agujas sin anestesia. para tratar problemas asociados a la Columna Vertebral.

Esta tecnologa est basada en el mtodo clsico de traccin adaptado a la tecnologa moderna. No tracciona, sino que, descomprime los discos y las pequeas articulaciones facetarias, de una forma progresiva e indolora, ya que est totalmente controlado por una Unidad de traccin controlada por un microprocesador que aplica la adecuada intensidad para cada paciente segn su peso. De esta manera los discos pueden regenerarse por absorcin de agua y nutrientes logrando la restauracin de las estructuras daadas a lo largo del tratamiento. El protocolo de tratamiento consiste en 20 sesiones para la descompresin lumbar y 18 sesiones para la descompresin cervical en un lapso de 4 a 6 semanas. Cada sesin incluye 28 minutos de descompresin y se complementa con otra novedad

La teora detrs de la traccin cervico-lumbar BTL Tiene su origen en el aporte realizado por cientficos de la NASA en los programas espaciales, quienes se dieron cuenta que con la ausencia de gravedad la tensin sobre la columna de los astronautas disminua, lo que se traduca en la desaparicin del dolor de espalda.

FISIOTERAPIA
MEDICINA FSICA Y ALTERNATIVA
S E O F R E C E T R ATA M I E N T O S PA R A :
D O L O R E S D E C U E L L O , E S PA L D A , HOMBROS Y BRAZOS,ENFERMEDADES DE LA COLUMNA; CADERA ,RODOLLAS Y PIES.

ARTRITIS, ARTROSIS Y OSTEOPROSIS


FRACTURAS, FISURAS, CAIDAS, GOLPES,A CCIDENTES , POST QUIRURGICOS

Você também pode gostar